En Colombia casos de coronavirus suben a 470 y se registra otro muerto

Bogotá registra el mayor número de casos (49).

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados en Colombia de coronavirus, en el cual reporta que se confirmaron 92 casos más, lo que eleva la cifra de casos positivos a 470.

Lastimosamente en este registro también se señala que una persona murió, subiendo así la cifra de fallecidos en el país a cuatro, mientras que en el mundo ya son más de 19.000 las víctimas mortales.

Desde el Ministerio de Salud informan que el cuarto fallecido por esta enfermedad es un hombre de 76 años, en Bogotá.

No obstante, el Instituto Nacional de Salud informa que a la fecha ya ocho personas contagiadas se han recuperado de la enfermedad, que tiene en promedio un periodo de incubación de 14 días.

En este nuevo reporte, otra vez Bogotá lidera la lista con 49 casos nuevos, Antioquia (7), Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

Además se confirman dos casos más de niños contagiados con el COVID-19, uno en Palmira (Valle del Cauca) y otro en Popayán (Cauca), este último caso es una niña que, según informó el Instituto Nacional de Salud, está hospitalizada.

Así las cosas van tres niños contagiados con este virus.

A nivel departamental en total Valle del Cauca ya suma 71 casos de contagios; Antioquia 59; Bolívar 26; Cundinamarca 21; Risaralda 19; Norte de Santander 15; Huila 14; Atlántico 12; Quindío 12; Caldas 10; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 5; Santander 4; Cesar 2; Casanare, San Andrés, Nariño y Boyacá con un caso cada uno.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno ordena publicar todas las licitaciones de la Aerocivil y ampliar la participación de oferentes

Según la Ministra de Transporte, todas las licitaciones de la Aerocivil deberán se públicas para fortalecer la transparencia y la libre competencia.
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte



¿Revivir la hora Gaviria o no? Exministros enfrentan sus propuestas para evitar un apagón en Colombia

Aunque ambos coincidieron en que el país debe adoptar medidas para enfrentar los riesgos del fenómeno de El Niño, expusieron posiciones diferentes sobre modificar el horario oficial.

ChatGPT prepara su propia ‘Alexa’: cómo funcionará GPT-Live y cuándo estará disponible

OpenAI presentó GPT-Live, un modelo de voz para ChatGPT que conversa en tiempo real y comenzará a llegar a usuarios desde julio.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.