En Colombia casos de coronavirus suben a 470 y se registra otro muerto

Bogotá registra el mayor número de casos (49).

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados en Colombia de coronavirus, en el cual reporta que se confirmaron 92 casos más, lo que eleva la cifra de casos positivos a 470.

Lastimosamente en este registro también se señala que una persona murió, subiendo así la cifra de fallecidos en el país a cuatro, mientras que en el mundo ya son más de 19.000 las víctimas mortales.

Desde el Ministerio de Salud informan que el cuarto fallecido por esta enfermedad es un hombre de 76 años, en Bogotá.

No obstante, el Instituto Nacional de Salud informa que a la fecha ya ocho personas contagiadas se han recuperado de la enfermedad, que tiene en promedio un periodo de incubación de 14 días.

En este nuevo reporte, otra vez Bogotá lidera la lista con 49 casos nuevos, Antioquia (7), Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

Además se confirman dos casos más de niños contagiados con el COVID-19, uno en Palmira (Valle del Cauca) y otro en Popayán (Cauca), este último caso es una niña que, según informó el Instituto Nacional de Salud, está hospitalizada.

Así las cosas van tres niños contagiados con este virus.

A nivel departamental en total Valle del Cauca ya suma 71 casos de contagios; Antioquia 59; Bolívar 26; Cundinamarca 21; Risaralda 19; Norte de Santander 15; Huila 14; Atlántico 12; Quindío 12; Caldas 10; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 5; Santander 4; Cesar 2; Casanare, San Andrés, Nariño y Boyacá con un caso cada uno.


Temas relacionados

Dian

DIAN explica cuándo colombianos en el exterior deben declarar renta en 2026

Los colombianos deberán estar atentos a sus ingresos y posesiones en el país para saber si deben o no presentar tributos.
La DIAN y el reglamento tributario son tácitos en la declaración para residentes en el exterior.



4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.

Semana Santa se vive con música clásica en el centro de Bogotá para quienes se quedan en la ciudad

Ciclo de Música Barroca en Bogotá fusiona arte sacro y reflexión durante Semana Santa, con tres jornadas de interpretaciones históricamente informadas en Utadeo y la U. Jorge Tadeo Lozano.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.