En Colombia casos de coronavirus suben a 470 y se registra otro muerto

Bogotá registra el mayor número de casos (49).

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados en Colombia de coronavirus, en el cual reporta que se confirmaron 92 casos más, lo que eleva la cifra de casos positivos a 470.

Lastimosamente en este registro también se señala que una persona murió, subiendo así la cifra de fallecidos en el país a cuatro, mientras que en el mundo ya son más de 19.000 las víctimas mortales.

Desde el Ministerio de Salud informan que el cuarto fallecido por esta enfermedad es un hombre de 76 años, en Bogotá.

No obstante, el Instituto Nacional de Salud informa que a la fecha ya ocho personas contagiadas se han recuperado de la enfermedad, que tiene en promedio un periodo de incubación de 14 días.

En este nuevo reporte, otra vez Bogotá lidera la lista con 49 casos nuevos, Antioquia (7), Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

Además se confirman dos casos más de niños contagiados con el COVID-19, uno en Palmira (Valle del Cauca) y otro en Popayán (Cauca), este último caso es una niña que, según informó el Instituto Nacional de Salud, está hospitalizada.

Así las cosas van tres niños contagiados con este virus.

A nivel departamental en total Valle del Cauca ya suma 71 casos de contagios; Antioquia 59; Bolívar 26; Cundinamarca 21; Risaralda 19; Norte de Santander 15; Huila 14; Atlántico 12; Quindío 12; Caldas 10; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 5; Santander 4; Cesar 2; Casanare, San Andrés, Nariño y Boyacá con un caso cada uno.


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.