En Colombia 20.479 niñas han sido víctimas de violencia sexual o intrafamiliar

Así lo alertó la directora de Medicina Legal, Claudia García, señalando que en agosto 330 niñas fallecieron, 76 de ellas por homicidios.
Violencia contra niños
Un niño de dos años fue encontrado sin vida en Cundinamarca Crédito: Colprensa

La directora de Medicina Legal, Claudia García, alertó el incremento de los hechos violentos a las niñas en el país y consideró que en Colombia "no podemos estar tranquilos" ante estas situaciones que vulneran los derechos de los menores.

García aseguró en diálogo con RCN Radio que "si hablamos de lesiones no fatales, el Instituto reporta una cifra de 20.479 niñas que han sido víctimas de violencia interpersonal, de delito sexual y de violencia intrafamiliar, o sea que la cifra es realmente alarmante para nuestro país".

De acuerdo con la funcionaria "en el mes de agosto tenemos 330 niñas que han fallecido en nuestro país, es alarmante y de ellas 76 fueron por homicidios (...)", además consideró que los colombianos "tenemos una deuda con nuestros niños y niñas, especialmente", al recordar que no se abordan los casos adecuadamente.

"En este país hay leyes con rutas claramente establecidas pero falta mucho para que lo escrito tenga resultados positivos reales. Faltan puntos de atención en salud adecuados para atender a los niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar", dijo García.

Por eso reiteró que "nuestros niños no sienten la protección del Estado colombiano y es algo que debemos analizar desde el seno de las propias familias que forman parte de una sociedad violenta".


Muere menor de edad

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.
Conjuntos residenciales en Colombia se alistan para las asambleas de copropietarios



Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia