En Colombia 20.479 niñas han sido víctimas de violencia sexual o intrafamiliar

Así lo alertó la directora de Medicina Legal, Claudia García, señalando que en agosto 330 niñas fallecieron, 76 de ellas por homicidios.
Violencia contra niños
Un niño de dos años fue encontrado sin vida en Cundinamarca Crédito: Colprensa

La directora de Medicina Legal, Claudia García, alertó el incremento de los hechos violentos a las niñas en el país y consideró que en Colombia "no podemos estar tranquilos" ante estas situaciones que vulneran los derechos de los menores.

García aseguró en diálogo con RCN Radio que "si hablamos de lesiones no fatales, el Instituto reporta una cifra de 20.479 niñas que han sido víctimas de violencia interpersonal, de delito sexual y de violencia intrafamiliar, o sea que la cifra es realmente alarmante para nuestro país".

De acuerdo con la funcionaria "en el mes de agosto tenemos 330 niñas que han fallecido en nuestro país, es alarmante y de ellas 76 fueron por homicidios (...)", además consideró que los colombianos "tenemos una deuda con nuestros niños y niñas, especialmente", al recordar que no se abordan los casos adecuadamente.

"En este país hay leyes con rutas claramente establecidas pero falta mucho para que lo escrito tenga resultados positivos reales. Faltan puntos de atención en salud adecuados para atender a los niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar", dijo García.

Por eso reiteró que "nuestros niños no sienten la protección del Estado colombiano y es algo que debemos analizar desde el seno de las propias familias que forman parte de una sociedad violenta".


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.