En Colombia 20.479 niñas han sido víctimas de violencia sexual o intrafamiliar

Así lo alertó la directora de Medicina Legal, Claudia García, señalando que en agosto 330 niñas fallecieron, 76 de ellas por homicidios.
Violencia contra niños
Un niño de dos años fue encontrado sin vida en Cundinamarca Crédito: Colprensa

La directora de Medicina Legal, Claudia García, alertó el incremento de los hechos violentos a las niñas en el país y consideró que en Colombia "no podemos estar tranquilos" ante estas situaciones que vulneran los derechos de los menores.

García aseguró en diálogo con RCN Radio que "si hablamos de lesiones no fatales, el Instituto reporta una cifra de 20.479 niñas que han sido víctimas de violencia interpersonal, de delito sexual y de violencia intrafamiliar, o sea que la cifra es realmente alarmante para nuestro país".

De acuerdo con la funcionaria "en el mes de agosto tenemos 330 niñas que han fallecido en nuestro país, es alarmante y de ellas 76 fueron por homicidios (...)", además consideró que los colombianos "tenemos una deuda con nuestros niños y niñas, especialmente", al recordar que no se abordan los casos adecuadamente.

"En este país hay leyes con rutas claramente establecidas pero falta mucho para que lo escrito tenga resultados positivos reales. Faltan puntos de atención en salud adecuados para atender a los niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar", dijo García.

Por eso reiteró que "nuestros niños no sienten la protección del Estado colombiano y es algo que debemos analizar desde el seno de las propias familias que forman parte de una sociedad violenta".


factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026