En colegios oficiales de 8 regiones del país no hay alimentación escolar

LA FM conoció que luego de un mes y medio de haber iniciado el nuevo año escolar, en 8 entidades territoriales aún no está activo el servicio de alimentación escolar.
Sin-título-114.jpg
Archivo Colprensa.

La razón principal es porque no se han firmado los contratos para proveer el alimento en los colegios.

Según el ministerio de Educación en 8 regiones no se ha concretado la licitación, entre ellos los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Sucre. Así mismo, hay afectaciones en los municipios de Girardot, Armenia, Lorica, Pitalito y Sahagún.

La explicación sobre esta falla es que no hay aprobación de vigencias futuras por parte de los Concejos o las Asambleas Departamentales; así mismo, hay procesos que han tenido que declararse desiertos y por tanto, está quieta la contratación.

De otro lado, en ocasiones se ha visto la necesidad de ajustar los estudios previos que se hicieron para dar el servicio.

Se espera que en los próximos días se solucione el problema, pues hasta la semana pasada faltaban 13 entidades territoriales y aunque hoy se redujo a 8, aún hay fallas en el servicio.

Este panorama se une a la propuesta del ministerio de Educación que le pasó esta semana a la Procuraduría General de la Nación, un plan para reestructurar el Plan de Alimentación Escolar.

En este proyecto proponen descentralizar la administración del servicio y empoderar a los rectores para que sean ellos los veedores del servicio en todo el país.


Temas relacionados

PAE
pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.