En colegios oficiales de 8 regiones del país no hay alimentación escolar

LA FM conoció que luego de un mes y medio de haber iniciado el nuevo año escolar, en 8 entidades territoriales aún no está activo el servicio de alimentación escolar.
Sin-título-114.jpg
Archivo Colprensa.

La razón principal es porque no se han firmado los contratos para proveer el alimento en los colegios.

Según el ministerio de Educación en 8 regiones no se ha concretado la licitación, entre ellos los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Sucre. Así mismo, hay afectaciones en los municipios de Girardot, Armenia, Lorica, Pitalito y Sahagún.

La explicación sobre esta falla es que no hay aprobación de vigencias futuras por parte de los Concejos o las Asambleas Departamentales; así mismo, hay procesos que han tenido que declararse desiertos y por tanto, está quieta la contratación.

De otro lado, en ocasiones se ha visto la necesidad de ajustar los estudios previos que se hicieron para dar el servicio.

Se espera que en los próximos días se solucione el problema, pues hasta la semana pasada faltaban 13 entidades territoriales y aunque hoy se redujo a 8, aún hay fallas en el servicio.

Este panorama se une a la propuesta del ministerio de Educación que le pasó esta semana a la Procuraduría General de la Nación, un plan para reestructurar el Plan de Alimentación Escolar.

En este proyecto proponen descentralizar la administración del servicio y empoderar a los rectores para que sean ellos los veedores del servicio en todo el país.


Temas relacionados

PAE
Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.