En colegios oficiales de 8 regiones del país no hay alimentación escolar

LA FM conoció que luego de un mes y medio de haber iniciado el nuevo año escolar, en 8 entidades territoriales aún no está activo el servicio de alimentación escolar.
Sin-título-114.jpg
Archivo Colprensa.

La razón principal es porque no se han firmado los contratos para proveer el alimento en los colegios.

Según el ministerio de Educación en 8 regiones no se ha concretado la licitación, entre ellos los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Sucre. Así mismo, hay afectaciones en los municipios de Girardot, Armenia, Lorica, Pitalito y Sahagún.

La explicación sobre esta falla es que no hay aprobación de vigencias futuras por parte de los Concejos o las Asambleas Departamentales; así mismo, hay procesos que han tenido que declararse desiertos y por tanto, está quieta la contratación.

De otro lado, en ocasiones se ha visto la necesidad de ajustar los estudios previos que se hicieron para dar el servicio.

Se espera que en los próximos días se solucione el problema, pues hasta la semana pasada faltaban 13 entidades territoriales y aunque hoy se redujo a 8, aún hay fallas en el servicio.

Este panorama se une a la propuesta del ministerio de Educación que le pasó esta semana a la Procuraduría General de la Nación, un plan para reestructurar el Plan de Alimentación Escolar.

En este proyecto proponen descentralizar la administración del servicio y empoderar a los rectores para que sean ellos los veedores del servicio en todo el país.


Temas relacionados

PAE
Inversiones

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal