En colegios oficiales de 8 regiones del país no hay alimentación escolar

LA FM conoció que luego de un mes y medio de haber iniciado el nuevo año escolar, en 8 entidades territoriales aún no está activo el servicio de alimentación escolar.
Sin-título-114.jpg
Archivo Colprensa.

La razón principal es porque no se han firmado los contratos para proveer el alimento en los colegios.

Según el ministerio de Educación en 8 regiones no se ha concretado la licitación, entre ellos los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Sucre. Así mismo, hay afectaciones en los municipios de Girardot, Armenia, Lorica, Pitalito y Sahagún.

La explicación sobre esta falla es que no hay aprobación de vigencias futuras por parte de los Concejos o las Asambleas Departamentales; así mismo, hay procesos que han tenido que declararse desiertos y por tanto, está quieta la contratación.

De otro lado, en ocasiones se ha visto la necesidad de ajustar los estudios previos que se hicieron para dar el servicio.

Se espera que en los próximos días se solucione el problema, pues hasta la semana pasada faltaban 13 entidades territoriales y aunque hoy se redujo a 8, aún hay fallas en el servicio.

Este panorama se une a la propuesta del ministerio de Educación que le pasó esta semana a la Procuraduría General de la Nación, un plan para reestructurar el Plan de Alimentación Escolar.

En este proyecto proponen descentralizar la administración del servicio y empoderar a los rectores para que sean ellos los veedores del servicio en todo el país.


Temas relacionados

PAE
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.