cienagabarranquilla.jpg
8 Ago 2016 06:31 AM

En Ciénaga, Magdalena, se realizará proyecto para mitigar erosión costera

La
Fm

Foto de ‏@floratris

El problema de erosión costera, ha afectado las zonas de Costa Verde y barrio Abajo, dañando tuberías de gas en la zona.

La administración municipal de Ciénaga, anunció que se viabiliza ante el Gobierno Nacional un nuevo proyecto para poder solucionar a largo plazo el problema de la erosión costera, el cual generado estragos en distintos barrios del municipio.
Cabe recordar que este nuevo proyecto ya no contempla la construcción de 22 espolones como lo establecía la propuesta que inicialmente presentó la empresa Promigas, por el contrario plantea la construcción estratégica de máximo dos espolones con un relleno de la misma arena que compone las playas de Ciénaga.
Asi mismo Edgardo Pérez, alcalde de Ciénaga, aseguró que "el atraso en las obras para la erosión costera es que la propuesta que inicialmente presentó la empresa Promigas, no fue viabilizada, dado que una batería de 22 espolones iba a cercenar las playas y generar problemas, también las playas del municipio de Puebloviejo trasladando el fenómeno erosivo hacia allá", indicó Pérez.
Por su parte el alcalde de Ciénaga, solicitará una cita a la Vicepresidencia de la República para avanzar en la planificación del mismo, teniendo en cuenta que se debe convocar de nuevo ante el Gobierno Nacional para ya presentarlo de manera oficial y que los entes den vía libre para empezar a hacer las intervenciones.