En Chocó capturaron a 66 integrantes de peligrosas redes criminales

Estas capturas fueron ejecutadas en operativos adelantados durante 30 días.
Capturados en el Chocó
Capturados en el Chocó Crédito: Sistema Integrado de Información

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que las autoridades de Policía Judicial lograron la captura de 66 personas señaladas de hacer parte de organizaciones criminales que delinquen en el departamento del Chocó.

Los capturados fueron presentados ante jueces de conteo de garantías para que respondan por la comisión de delitos como: homicidio, secuestro, extorsión y uso de menores de edad, entre otros.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Estos operativos de captura se llevaron a cabo durante un mes en el marco del ́Plan Quibdó 30 días ́.

“Para la Fiscalía General de la Nación no existen lugares vedados en el país y no existen lugares del territorio que no centren nuestra atención. Chocó hace parte de la preocupación de la Fiscalía General de la Nación y seguimos actuando en el marco de nuestras funciones misionales para darle justicia y seguridad a los ciudadanos de este departamento”, indicó Barbosa Delgado.

De acuerdo con los investigadores 39 de los procesados serían integrantes de la estructura ilegal Los Mexicanos, siete del Clan del Golfo, siete de Los Palmeños, seis de Los Locos del Yam, seis de Los Rapados y uno de Los de Kennedy.

La Fiscalía, con su policía judicial CTI y con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, realizó 25 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 22 revólveres, tres fusiles de diferente calibre, seis pistolas, tres radios de comunicación, 32 barras de explosivos, nueve celulares y 536 municiones.

Entre los capturados se encuentra Enrique Alfonso Hurtado alias Siete o Macho Viejo, presunto cabecilla del grupo de delincuencial ‘Los Mexicanos’, que tiene injerencia en 26 barrios de Quibdó, acusado de ser el responsable de extorsiones contra empresas de giros.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

También fueron capturados cinco integrantes de la banda ‘Los Rapados’ implicados en secuestros de empleados de empresas antioqueñas de frigoríficos.

Igualmente, fueron enviados a la cárcel tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ como supuestos responsables del asesinato con arma de fuego de un patrullero de la Policía Nacional, quien estaba de vacaciones en Quibdó.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño