En Chocó capturaron a 66 integrantes de peligrosas redes criminales

Estas capturas fueron ejecutadas en operativos adelantados durante 30 días.
Capturados en el Chocó
Capturados en el Chocó Crédito: Sistema Integrado de Información

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que las autoridades de Policía Judicial lograron la captura de 66 personas señaladas de hacer parte de organizaciones criminales que delinquen en el departamento del Chocó.

Los capturados fueron presentados ante jueces de conteo de garantías para que respondan por la comisión de delitos como: homicidio, secuestro, extorsión y uso de menores de edad, entre otros.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Estos operativos de captura se llevaron a cabo durante un mes en el marco del ́Plan Quibdó 30 días ́.

“Para la Fiscalía General de la Nación no existen lugares vedados en el país y no existen lugares del territorio que no centren nuestra atención. Chocó hace parte de la preocupación de la Fiscalía General de la Nación y seguimos actuando en el marco de nuestras funciones misionales para darle justicia y seguridad a los ciudadanos de este departamento”, indicó Barbosa Delgado.

De acuerdo con los investigadores 39 de los procesados serían integrantes de la estructura ilegal Los Mexicanos, siete del Clan del Golfo, siete de Los Palmeños, seis de Los Locos del Yam, seis de Los Rapados y uno de Los de Kennedy.

La Fiscalía, con su policía judicial CTI y con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, realizó 25 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 22 revólveres, tres fusiles de diferente calibre, seis pistolas, tres radios de comunicación, 32 barras de explosivos, nueve celulares y 536 municiones.

Entre los capturados se encuentra Enrique Alfonso Hurtado alias Siete o Macho Viejo, presunto cabecilla del grupo de delincuencial ‘Los Mexicanos’, que tiene injerencia en 26 barrios de Quibdó, acusado de ser el responsable de extorsiones contra empresas de giros.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

También fueron capturados cinco integrantes de la banda ‘Los Rapados’ implicados en secuestros de empleados de empresas antioqueñas de frigoríficos.

Igualmente, fueron enviados a la cárcel tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ como supuestos responsables del asesinato con arma de fuego de un patrullero de la Policía Nacional, quien estaba de vacaciones en Quibdó.


Reforma agraria

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.
Defensoría emite alerta



“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.