En Cesar paciente murió en ambulancia, atascada en un peaje por falta de plata

El hijo de la mujer se bajó de la ambulancia y se acostó en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Autoridades de salud en el Cesar piden claridad de los hechos en los que una mujer de 40 años de edad, perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia desde el hospital de Aguachica, al sur de ese departamento hacía Valledupar.

Según trascendió, la paciente sufrió un incidente cardiaco, razón por la cual tenía que ser trasladada en ambulancia a la capital del Cesar, donde sería atendida de urgencias.

Lea también: Laura Acuña y Calero visitaron a Jota Mario y esto dijeron al salir de la clínica

Durante el recorrido y según indicó el médico encargado de atender la emergencia, la ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes que hay entre Aguachica y Valledupar.

"Cuando llegamos al peaje de 'Rincón Hondo', el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje que no teníamos en el bolsillo", explicó el médico.

Según algunos testigos, ante la falta de dinero para pagar y en medio del desespero, el hijo de la paciente, que también iba en la ambulancia, decidió bajarse de la ambulancia y acostarse en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.

Lea también: Ministerio de Trabajo presentó nueva Política Pública de Empleo

Pese a los esfuerzos, el desesperado hijo no logró conseguir el dinero; 35 minutos después la mujer presentó una crisis cardiaca y a pesar de las reanimaciones del personal médico, murió.

RCN Radio conoció que las autoridades de salud en el departamento del Cesar, elevaron la queja de lo sucedido mientras se adelantan las investigaciones, para establecer las responsabilidades en este lamentable hecho.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.