En Cesar paciente murió en ambulancia, atascada en un peaje por falta de plata

El hijo de la mujer se bajó de la ambulancia y se acostó en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Autoridades de salud en el Cesar piden claridad de los hechos en los que una mujer de 40 años de edad, perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia desde el hospital de Aguachica, al sur de ese departamento hacía Valledupar.

Según trascendió, la paciente sufrió un incidente cardiaco, razón por la cual tenía que ser trasladada en ambulancia a la capital del Cesar, donde sería atendida de urgencias.

Lea también: Laura Acuña y Calero visitaron a Jota Mario y esto dijeron al salir de la clínica

Durante el recorrido y según indicó el médico encargado de atender la emergencia, la ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes que hay entre Aguachica y Valledupar.

"Cuando llegamos al peaje de 'Rincón Hondo', el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje que no teníamos en el bolsillo", explicó el médico.

Según algunos testigos, ante la falta de dinero para pagar y en medio del desespero, el hijo de la paciente, que también iba en la ambulancia, decidió bajarse de la ambulancia y acostarse en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.

Lea también: Ministerio de Trabajo presentó nueva Política Pública de Empleo

Pese a los esfuerzos, el desesperado hijo no logró conseguir el dinero; 35 minutos después la mujer presentó una crisis cardiaca y a pesar de las reanimaciones del personal médico, murió.

RCN Radio conoció que las autoridades de salud en el departamento del Cesar, elevaron la queja de lo sucedido mientras se adelantan las investigaciones, para establecer las responsabilidades en este lamentable hecho.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026