En Cesar paciente murió en ambulancia, atascada en un peaje por falta de plata

El hijo de la mujer se bajó de la ambulancia y se acostó en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Autoridades de salud en el Cesar piden claridad de los hechos en los que una mujer de 40 años de edad, perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia desde el hospital de Aguachica, al sur de ese departamento hacía Valledupar.

Según trascendió, la paciente sufrió un incidente cardiaco, razón por la cual tenía que ser trasladada en ambulancia a la capital del Cesar, donde sería atendida de urgencias.

Lea también: Laura Acuña y Calero visitaron a Jota Mario y esto dijeron al salir de la clínica

Durante el recorrido y según indicó el médico encargado de atender la emergencia, la ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes que hay entre Aguachica y Valledupar.

"Cuando llegamos al peaje de 'Rincón Hondo', el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje que no teníamos en el bolsillo", explicó el médico.

Según algunos testigos, ante la falta de dinero para pagar y en medio del desespero, el hijo de la paciente, que también iba en la ambulancia, decidió bajarse de la ambulancia y acostarse en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.

Lea también: Ministerio de Trabajo presentó nueva Política Pública de Empleo

Pese a los esfuerzos, el desesperado hijo no logró conseguir el dinero; 35 minutos después la mujer presentó una crisis cardiaca y a pesar de las reanimaciones del personal médico, murió.

RCN Radio conoció que las autoridades de salud en el departamento del Cesar, elevaron la queja de lo sucedido mientras se adelantan las investigaciones, para establecer las responsabilidades en este lamentable hecho.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia remonta a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.