En Cesar paciente murió en ambulancia, atascada en un peaje por falta de plata

El hijo de la mujer se bajó de la ambulancia y se acostó en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Autoridades de salud en el Cesar piden claridad de los hechos en los que una mujer de 40 años de edad, perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia desde el hospital de Aguachica, al sur de ese departamento hacía Valledupar.

Según trascendió, la paciente sufrió un incidente cardiaco, razón por la cual tenía que ser trasladada en ambulancia a la capital del Cesar, donde sería atendida de urgencias.

Lea también: Laura Acuña y Calero visitaron a Jota Mario y esto dijeron al salir de la clínica

Durante el recorrido y según indicó el médico encargado de atender la emergencia, la ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes que hay entre Aguachica y Valledupar.

"Cuando llegamos al peaje de 'Rincón Hondo', el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje que no teníamos en el bolsillo", explicó el médico.

Según algunos testigos, ante la falta de dinero para pagar y en medio del desespero, el hijo de la paciente, que también iba en la ambulancia, decidió bajarse de la ambulancia y acostarse en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.

Lea también: Ministerio de Trabajo presentó nueva Política Pública de Empleo

Pese a los esfuerzos, el desesperado hijo no logró conseguir el dinero; 35 minutos después la mujer presentó una crisis cardiaca y a pesar de las reanimaciones del personal médico, murió.

RCN Radio conoció que las autoridades de salud en el departamento del Cesar, elevaron la queja de lo sucedido mientras se adelantan las investigaciones, para establecer las responsabilidades en este lamentable hecho.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026