En centro de reclusión para menores permanecerá confeso asesino de niña

El menor aceptó que agredió sexualmente a la niña y luego la mató.
Homicidio
El joven confesó haber asesinado a la niña de seis años. Crédito: Archivo Colprensa

A un centro de reclusión de menores fue enviado el joven de 16 años que confesó haber asesinado a una niña de seis años en Mapiripán, Meta.

En el juzgado Segundo Promiscuo Municipal, con función de control de garantías de San José del Guaviare (Guaviare), el juez dictó medida de internamiento tras acoger la solicitud de la Fiscalía Seccional de Infancia y Adolescencia, que pidió la medida restrictiva de la libertad para el adolescente.

El joven se entregó voluntariamente a las autoridades trasasegurar que había asesinado a la niña, en hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en sector periférico de Mapiripán (Meta), a provechándose de la cercanía que tenía con el tío de la menor de edad.

El menor de edad reconoció que además de asesinar a la niña, previamente la agredió sexualmente.

La Fiscalía por su parte detalló que el joven cometió los delitos en la noche del viernes 23 de noviembre cuando, por sus propios medios, sacó de la vivienda a la víctima, a quien habría llevado hasta un sector cercano al caño Victoria. Una vez allí, según la investigación, agredió sexualmente a la menor de edad y posteriormente la asfixió.

En contexto: Menor de 16 años confesó responsabilidad en muerte de niña en Mapiripán

Tras entregarse a las autoridades, el adolescente fue presentado ante un juez de menores quien, bajo presencia de un defensor de familia y un abogado de la Defensoría Pública, desarrolló las respectivas audiencias de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida restrictiva de la libertad, a través del internamiento preventivo.

Al señalado la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años violento agravado y autor material a título de dolo.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

El joven aceptó los cargos por los que se le señala y la sanción que recibiría será determinada bajo lo que establece el Código de Infancia y Adolescencia según la ley 1098 de 2016.

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis