Homicidio
El joven confesó haber asesinado a la niña de seis años.
Foto: Archivo Colprensa
27 Nov 2018 10:22 AM

En centro de reclusión para menores permanecerá confeso asesino de niña

El menor aceptó que agredió sexualmente a la niña y luego la mató.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

A un centro de reclusión de menores fue enviado el joven de 16 años que confesó haber asesinado a una niña de seis años en Mapiripán, Meta. 

En el juzgado Segundo Promiscuo Municipal, con función de control de garantías de San José del Guaviare (Guaviare), el juez dictó medida de internamiento tras acoger la solicitud de la Fiscalía Seccional de Infancia y Adolescencia, que pidió la medida restrictiva de la libertad para el adolescente. 

El joven se entregó voluntariamente a las autoridades tras asegurar que había asesinado a la niña, en hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en sector periférico de Mapiripán (Meta), a provechándose de la cercanía que tenía con el tío de la menor de edad.

El menor de edad reconoció que además de asesinar a la niña, previamente la agredió sexualmente.

La Fiscalía por su parte detalló que el joven cometió los delitos en la noche del viernes 23 de noviembre cuando, por sus propios medios, sacó de la vivienda a la víctima, a quien habría llevado hasta un sector cercano al caño Victoria. Una vez allí, según la investigación,  agredió sexualmente a la menor de edad y posteriormente la asfixió. 

En contexto: Menor de 16 años confesó responsabilidad en muerte de niña en Mapiripán

Tras entregarse a las autoridades, el adolescente fue presentado ante un juez de menores quien, bajo presencia de un defensor de familia y un abogado de la Defensoría Pública, desarrolló las respectivas audiencias de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida restrictiva de la libertad, a través del internamiento preventivo

Al señalado la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años violento agravado y autor material a título de dolo. 

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

El joven aceptó los cargos por los que se le señala y la sanción que recibiría será determinada bajo lo que establece el Código de Infancia y Adolescencia según la ley 1098 de 2016.