En centro de reclusión para menores permanecerá confeso asesino de niña

El menor aceptó que agredió sexualmente a la niña y luego la mató.
Homicidio
El joven confesó haber asesinado a la niña de seis años. Crédito: Archivo Colprensa

A un centro de reclusión de menores fue enviado el joven de 16 años que confesó haber asesinado a una niña de seis años en Mapiripán, Meta.

En el juzgado Segundo Promiscuo Municipal, con función de control de garantías de San José del Guaviare (Guaviare), el juez dictó medida de internamiento tras acoger la solicitud de la Fiscalía Seccional de Infancia y Adolescencia, que pidió la medida restrictiva de la libertad para el adolescente.

El joven se entregó voluntariamente a las autoridades trasasegurar que había asesinado a la niña, en hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en sector periférico de Mapiripán (Meta), a provechándose de la cercanía que tenía con el tío de la menor de edad.

El menor de edad reconoció que además de asesinar a la niña, previamente la agredió sexualmente.

La Fiscalía por su parte detalló que el joven cometió los delitos en la noche del viernes 23 de noviembre cuando, por sus propios medios, sacó de la vivienda a la víctima, a quien habría llevado hasta un sector cercano al caño Victoria. Una vez allí, según la investigación, agredió sexualmente a la menor de edad y posteriormente la asfixió.

En contexto: Menor de 16 años confesó responsabilidad en muerte de niña en Mapiripán

Tras entregarse a las autoridades, el adolescente fue presentado ante un juez de menores quien, bajo presencia de un defensor de familia y un abogado de la Defensoría Pública, desarrolló las respectivas audiencias de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida restrictiva de la libertad, a través del internamiento preventivo.

Al señalado la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años violento agravado y autor material a título de dolo.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

El joven aceptó los cargos por los que se le señala y la sanción que recibiría será determinada bajo lo que establece el Código de Infancia y Adolescencia según la ley 1098 de 2016.

pico y placa en Bogotá

Galán le puso fecha límite a la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos

En septiembre, los vehículos híbridos y eléctricos representaron cerca del 50,7 % de las nuevas matrículas registradas en Colombia.
Carros eléctricos Galán



“También vamos a revisar lo que está pasando con los parafiscales en Fedegan”: MinAgricultura Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, anunció que la revisión sobre el manejo y los resultados de los recursos parafiscales que comenzó con Fedearroz también llegará al sector ganadero.

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.