En centro de reclusión para menores permanecerá confeso asesino de niña

El menor aceptó que agredió sexualmente a la niña y luego la mató.
Homicidio
El joven confesó haber asesinado a la niña de seis años. Crédito: Archivo Colprensa

A un centro de reclusión de menores fue enviado el joven de 16 años que confesó haber asesinado a una niña de seis años en Mapiripán, Meta.

En el juzgado Segundo Promiscuo Municipal, con función de control de garantías de San José del Guaviare (Guaviare), el juez dictó medida de internamiento tras acoger la solicitud de la Fiscalía Seccional de Infancia y Adolescencia, que pidió la medida restrictiva de la libertad para el adolescente.

El joven se entregó voluntariamente a las autoridades trasasegurar que había asesinado a la niña, en hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en sector periférico de Mapiripán (Meta), a provechándose de la cercanía que tenía con el tío de la menor de edad.

El menor de edad reconoció que además de asesinar a la niña, previamente la agredió sexualmente.

La Fiscalía por su parte detalló que el joven cometió los delitos en la noche del viernes 23 de noviembre cuando, por sus propios medios, sacó de la vivienda a la víctima, a quien habría llevado hasta un sector cercano al caño Victoria. Una vez allí, según la investigación, agredió sexualmente a la menor de edad y posteriormente la asfixió.

En contexto: Menor de 16 años confesó responsabilidad en muerte de niña en Mapiripán

Tras entregarse a las autoridades, el adolescente fue presentado ante un juez de menores quien, bajo presencia de un defensor de familia y un abogado de la Defensoría Pública, desarrolló las respectivas audiencias de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida restrictiva de la libertad, a través del internamiento preventivo.

Al señalado la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años violento agravado y autor material a título de dolo.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

El joven aceptó los cargos por los que se le señala y la sanción que recibiría será determinada bajo lo que establece el Código de Infancia y Adolescencia según la ley 1098 de 2016.

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.