En Cartagena, perro antinarcóticos halló 69 kilos de coca en un barco con destino a Holanda

La droga estaba escondida en máquinas industriales usadas para triturar caucho. Se trataba de clorhidrato de cocaína.
El perro antinarcóticos haciendo la inspección dentro del barco, en Cartagena
El perro antinarcóticos haciendo la inspección dentro del barco, en Cartagena Crédito: Foto tomada del video

En Cartagena fue descubierto un barco que estaba casi listo para zarpar con destino a Europa con droga en su interior. Según se informó, los narcotraficantes se dieron a la tarea de adquirir unas máquinas industriales usadas para triturar caucho y allí ocultaron la droga.

La pesada maquinaria había llegado a Cartagena en un tractocamión proveniente de Bogotá, una vez en la ciudad histórica fue llevada hasta un puerto y con documentación falsa pretendían ingresarla como carga suelta hasta la nave que la llevaría al viejo continente.

La droga hallada en las máquinas industriales, en Cartagena
La droga hallada en las máquinas industriales, en CartagenaCrédito: Foto suministrada a LA FM

La coordinación y el trabajo que se adelanta con las terminales marítimas permitieron alertar a las autoridades del envío de una carga poco común con destino a Rotterdam (Holanda). Con la ayuda de un escáner se revisó inicialmente la carga y la densidad del metal impedía observar si habían cuerpos extraños contaminantes en el interior.

Al mismo tiempo la inspección intrusiva contó con herramientas para destapar parte de las máquinas y el apoyo del canino antidrogas fue fundamental. Éste insistía a su amo de la presencia de alucinógenos al interior. Después de varias horas, se liberaron unos tornillos que sujetaban parte de la estructura del motor cuando de repente cayó una bolsa de color negro. Al destaparla se observó una sustancia pulverulenta de color blanco. Las pruebas permitieron identificar que se trababa de clorhidrato de cocaína.

Después de desarmar la totalidad de las máquinas se encontraron 69 kilos de cocaína. Curiosamente la sustancia no estaba prensada ni presentaba marquillas particulares. El envío se había ocultado en los espacios de los motores de las máquinas de tal forma que no alteraran ni modificaran su estructura original.

Las investigaciones continúan a fin de lograr la captura de los responsables de este envío. Con esta incautación se evitÓ que más de 69 mil dosis llegaran a las calles de Europa.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo