El perro antinarcóticos haciendo la inspección dentro del barco, en Cartagena
El perro antinarcóticos haciendo la inspección dentro del barco, en Cartagena
Foto tomada del video
18 Jun 2018 11:10 AM

En Cartagena, perro antinarcóticos halló 69 kilos de coca en un barco con destino a Holanda

La droga estaba escondida en máquinas industriales usadas para triturar caucho. Se trataba de clorhidrato de cocaína.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

En Cartagena fue descubierto un barco que estaba casi listo para zarpar con destino a Europa con droga en su interior. Según se informó, los narcotraficantes se dieron a la tarea de adquirir unas máquinas industriales usadas para triturar caucho y allí ocultaron la droga.

La pesada maquinaria había llegado a Cartagena en un tractocamión proveniente de  Bogotá, una vez en la ciudad histórica fue llevada hasta un puerto y con documentación falsa pretendían ingresarla como carga suelta hasta la nave que la llevaría al viejo continente.

La droga hallada en las máquinas industriales, en Cartagena
Foto suministrada a LA FM
La droga hallada en las máquinas industriales, en Cartagena

La coordinación y el trabajo que se adelanta con las terminales marítimas permitieron alertar a las autoridades del envío de una carga poco común con destino a Rotterdam (Holanda). Con la ayuda de un escáner se revisó inicialmente la carga y la densidad del metal impedía observar si habían cuerpos extraños contaminantes en el interior.

Al  mismo tiempo la inspección intrusiva contó con herramientas para destapar parte de las máquinas y el apoyo del canino antidrogas fue fundamental. Éste insistía a su amo de la presencia de alucinógenos al interior. Después de varias horas, se liberaron unos tornillos que sujetaban parte de la estructura del motor cuando de repente cayó una bolsa de color negro. Al destaparla se observó una sustancia pulverulenta de color blanco. Las pruebas permitieron identificar que se trababa de clorhidrato de cocaína.

Después de desarmar la totalidad de las máquinas se encontraron 69 kilos de cocaína. Curiosamente la sustancia no estaba prensada ni presentaba marquillas particulares. El envío se había ocultado en los espacios de los motores de las máquinas de tal forma que no alteraran ni modificaran su estructura original.

Las investigaciones continúan a fin de lograr la captura de los responsables de este envío. Con esta incautación se evitÓ que más de 69 mil dosis llegaran a las calles de Europa.

Perro antinarcóticos descubrió droga en un barco con destino a Holanda

Fuente
LA FM