En Cartagena, perro antinarcóticos halló 69 kilos de coca en un barco con destino a Holanda

La droga estaba escondida en máquinas industriales usadas para triturar caucho. Se trataba de clorhidrato de cocaína.
El perro antinarcóticos haciendo la inspección dentro del barco, en Cartagena
El perro antinarcóticos haciendo la inspección dentro del barco, en Cartagena Crédito: Foto tomada del video

En Cartagena fue descubierto un barco que estaba casi listo para zarpar con destino a Europa con droga en su interior. Según se informó, los narcotraficantes se dieron a la tarea de adquirir unas máquinas industriales usadas para triturar caucho y allí ocultaron la droga.

La pesada maquinaria había llegado a Cartagena en un tractocamión proveniente de Bogotá, una vez en la ciudad histórica fue llevada hasta un puerto y con documentación falsa pretendían ingresarla como carga suelta hasta la nave que la llevaría al viejo continente.

La droga hallada en las máquinas industriales, en Cartagena
La droga hallada en las máquinas industriales, en CartagenaCrédito: Foto suministrada a LA FM

La coordinación y el trabajo que se adelanta con las terminales marítimas permitieron alertar a las autoridades del envío de una carga poco común con destino a Rotterdam (Holanda). Con la ayuda de un escáner se revisó inicialmente la carga y la densidad del metal impedía observar si habían cuerpos extraños contaminantes en el interior.

Al mismo tiempo la inspección intrusiva contó con herramientas para destapar parte de las máquinas y el apoyo del canino antidrogas fue fundamental. Éste insistía a su amo de la presencia de alucinógenos al interior. Después de varias horas, se liberaron unos tornillos que sujetaban parte de la estructura del motor cuando de repente cayó una bolsa de color negro. Al destaparla se observó una sustancia pulverulenta de color blanco. Las pruebas permitieron identificar que se trababa de clorhidrato de cocaína.

Después de desarmar la totalidad de las máquinas se encontraron 69 kilos de cocaína. Curiosamente la sustancia no estaba prensada ni presentaba marquillas particulares. El envío se había ocultado en los espacios de los motores de las máquinas de tal forma que no alteraran ni modificaran su estructura original.

Las investigaciones continúan a fin de lograr la captura de los responsables de este envío. Con esta incautación se evitÓ que más de 69 mil dosis llegaran a las calles de Europa.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.