En Cartagena, perro antinarcóticos halló 69 kilos de coca en un barco con destino a Holanda

La droga estaba escondida en máquinas industriales usadas para triturar caucho. Se trataba de clorhidrato de cocaína.
El perro antinarcóticos haciendo la inspección dentro del barco, en Cartagena
El perro antinarcóticos haciendo la inspección dentro del barco, en Cartagena Crédito: Foto tomada del video

En Cartagena fue descubierto un barco que estaba casi listo para zarpar con destino a Europa con droga en su interior. Según se informó, los narcotraficantes se dieron a la tarea de adquirir unas máquinas industriales usadas para triturar caucho y allí ocultaron la droga.

La pesada maquinaria había llegado a Cartagena en un tractocamión proveniente de Bogotá, una vez en la ciudad histórica fue llevada hasta un puerto y con documentación falsa pretendían ingresarla como carga suelta hasta la nave que la llevaría al viejo continente.

La droga hallada en las máquinas industriales, en Cartagena
La droga hallada en las máquinas industriales, en CartagenaCrédito: Foto suministrada a LA FM

La coordinación y el trabajo que se adelanta con las terminales marítimas permitieron alertar a las autoridades del envío de una carga poco común con destino a Rotterdam (Holanda). Con la ayuda de un escáner se revisó inicialmente la carga y la densidad del metal impedía observar si habían cuerpos extraños contaminantes en el interior.

Al mismo tiempo la inspección intrusiva contó con herramientas para destapar parte de las máquinas y el apoyo del canino antidrogas fue fundamental. Éste insistía a su amo de la presencia de alucinógenos al interior. Después de varias horas, se liberaron unos tornillos que sujetaban parte de la estructura del motor cuando de repente cayó una bolsa de color negro. Al destaparla se observó una sustancia pulverulenta de color blanco. Las pruebas permitieron identificar que se trababa de clorhidrato de cocaína.

Después de desarmar la totalidad de las máquinas se encontraron 69 kilos de cocaína. Curiosamente la sustancia no estaba prensada ni presentaba marquillas particulares. El envío se había ocultado en los espacios de los motores de las máquinas de tal forma que no alteraran ni modificaran su estructura original.

Las investigaciones continúan a fin de lograr la captura de los responsables de este envío. Con esta incautación se evitÓ que más de 69 mil dosis llegaran a las calles de Europa.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella