En Cartagena la Policía intervino más de 600 eventos con aglomeraciones durante Semana Santa

Aplicaron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de bioseguridad.
Fiestas clandestinas en Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

En Semana Santa se redoblaron los esfuerzos de las autoridades en Cartagena y el departamento de Bolívar, con el fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, para evitar el aumento de los casos de covid-19.

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que mediante operativos de control desarrollados en diferentes sectores de la ciudad, se intervinieron más de 609 eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad.

"Se aplicaron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, reguladas mediante decretos del Gobierno Nacional y la autoridad distrital", sostuvo el comando de la Metropolitana.

Le puede interesar: Regresan el pico y cédula y otras medidas a Colombia

Señalaron que se impusieron 12 medidas correctivas de suspensión temporal de actividad económica, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en toda la ciudad y"se aplicó la suspensión inmediata de la actividad en dos eventos masivos no autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario y el corregimiento de Punta Canoa".

"Se realizó la suspensión inmediata de la actividad de un evento masivo que se estaba realizando en el corregimiento de Punta Canoa, donde se le impuso la orden de comparendo al organizador del evento e igualmente la incautación de un arma de fuego de letalidad reducida. Al momento se ha realizado la suspensión inmediata de la actividad a 11 establecimientos abiertos al público, por no poseer los correspondientes permisos de la Secretaría del Interior", manifestó el teniente coronel Harold Melo, comandante operativo y de seguridad ciudadana de Cartagena.

Lea también: Nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” en Piedecuesta, Santander

El departamento de Policía Bolívar dio a conocer que desde el 28 de marzo y hasta la fecha, se han atendido 62 riñas callejeras y 64 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública.

Como medida de control y orden a estas situaciones que afectan la convivencia pacífica, se impusieron 50 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.
Incendios forestales



“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

Detalles de la Maratón Medellín 2026, que dejó como ganadores a un atleta keniano y una corredora peruana

Por primera vez, 15 médicos voluntarios corrieron junto a los participantes de las pruebas de 10K, 21K y 42K para identificar señales de alerta

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.