En Cartagena la Policía intervino más de 600 eventos con aglomeraciones durante Semana Santa

Aplicaron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de bioseguridad.
Fiestas clandestinas en Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

En Semana Santa se redoblaron los esfuerzos de las autoridades en Cartagena y el departamento de Bolívar, con el fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, para evitar el aumento de los casos de covid-19.

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que mediante operativos de control desarrollados en diferentes sectores de la ciudad, se intervinieron más de 609 eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad.

"Se aplicaron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, reguladas mediante decretos del Gobierno Nacional y la autoridad distrital", sostuvo el comando de la Metropolitana.

Le puede interesar: Regresan el pico y cédula y otras medidas a Colombia

Señalaron que se impusieron 12 medidas correctivas de suspensión temporal de actividad económica, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en toda la ciudad y"se aplicó la suspensión inmediata de la actividad en dos eventos masivos no autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario y el corregimiento de Punta Canoa".

"Se realizó la suspensión inmediata de la actividad de un evento masivo que se estaba realizando en el corregimiento de Punta Canoa, donde se le impuso la orden de comparendo al organizador del evento e igualmente la incautación de un arma de fuego de letalidad reducida. Al momento se ha realizado la suspensión inmediata de la actividad a 11 establecimientos abiertos al público, por no poseer los correspondientes permisos de la Secretaría del Interior", manifestó el teniente coronel Harold Melo, comandante operativo y de seguridad ciudadana de Cartagena.

Lea también: Nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” en Piedecuesta, Santander

El departamento de Policía Bolívar dio a conocer que desde el 28 de marzo y hasta la fecha, se han atendido 62 riñas callejeras y 64 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública.

Como medida de control y orden a estas situaciones que afectan la convivencia pacífica, se impusieron 50 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.


Temas relacionados

Periodista

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.
Conmoción en Pereira: investigan presuntas fallas en la atención a periodista fallecido en la vía pública



TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.