Fiestas clandestinas en Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena
4 Abr 2021 07:38 PM

En Cartagena la Policía intervino más de 600 eventos con aglomeraciones durante Semana Santa

Aplicaron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de bioseguridad.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

En Semana Santa se redoblaron los esfuerzos de las autoridades en Cartagena y el departamento de Bolívar, con el fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, para evitar el aumento de los casos de covid-19.

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que mediante operativos de control desarrollados en diferentes sectores de la ciudad, se intervinieron más de 609 eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad.

"Se aplicaron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, reguladas mediante decretos del Gobierno Nacional y la autoridad distrital", sostuvo el comando de la Metropolitana.

Le puede interesar: Regresan el pico y cédula y otras medidas a Colombia

Señalaron que se impusieron 12 medidas correctivas de suspensión temporal de actividad económica, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en toda la ciudad y"se aplicó la suspensión inmediata de la actividad en dos eventos masivos no autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario y el corregimiento de Punta Canoa".

"Se realizó la suspensión inmediata de la actividad de un evento masivo que se estaba realizando en el corregimiento de Punta Canoa, donde se le impuso la orden de comparendo al organizador del evento e igualmente la incautación de un arma de fuego de letalidad reducida. Al momento se ha realizado la suspensión inmediata de la actividad a 11 establecimientos abiertos al público, por no poseer los correspondientes permisos de la Secretaría del Interior", manifestó el teniente coronel Harold Melo, comandante operativo y de seguridad ciudadana de Cartagena.

Lea también: Nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” en Piedecuesta, Santander

El departamento de Policía Bolívar dio a conocer que desde el 28 de marzo y hasta la fecha, se han atendido 62 riñas callejeras y 64 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública.

Como medida de control y orden a estas situaciones que afectan la convivencia pacífica, se impusieron 50 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.