En Cartagena, celulares recuperados sí fueron devueltos a sus dueños

La Policía Metropolitana de la ciudad también ha desarticulado cuatro bandas delincuenciales.
La Policía Metropolitana de Cartagena regresándole un celular a su dueña
La Policía Metropolitana de Cartagena regresándole un celular a su dueña Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, diez ciudadanos recibieron sus equipos móviles por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, recuperados durante planes de registro y control desplegados en puntos de afluencia masiva de personas, establecimientos abiertos al público y en puestos de control.

Estos operativos de registro desplegados por unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes han permitido recuperar 156 celulares, e incautar 169 equipos móviles, algunos reportados como hurtados, otros como extraviados por sus propietarios.

Lea también: Recuperaron más de 200 celulares robados en Boyacá

Esta campaña, denominada La Entregatón de celulares, consiste en una estrategia que tiene como objetivo devolver a sus propietarios más de 156 equipos móviles recuperados en diferentes operativos realizados en establecimientos comerciales, en los sectores como La Bomba del Amparo, San Pedro y La Matuna, y planes masivos de registro y control.

En el marco del plan de choque, han sido recuperados más de 156 equipos móviles e incautados 169, en lo corrido del presente año. De igual manera han sido capturadas 189 personas.

Lea también: Bogotá en el top de las ciudades más inseguras, según estudio

En lo que va corrido de 2019, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto, en todas sus modalidades: San Pacho, Los Galácticos, Los Fénix y Los Back Cover, la captura de 165 delincuentes por hurto de celulares y la aplicación de nueve comparendos a igual número de establecimientos dedicados a la comercialización de celulares robados.

disidencias

Ofensiva contra las disidencias de Huila: Ejército capturó a alias Pocillo, integrante del Bloque Jorge Suárez Briceño

De acuerdo con las investigaciones, alias Pocillo sería el hombre de confianza de alias Albeiro Ramírez, cabecilla financiero de esta estructura.
Tropas del Ejército Nacional.



Estos son los audios que rodean la salida del director de Bomberos, Germán Miranda, por una presunta intermediación ante la Fiscalía

El capitán Germán Miranda fue declarado insubsistente como director nacional de Bomberos, 26 días después de asumir el cargo.

Ataque con drones deja cuatro heridos y graves daños materiales en varias viviendas en zona rural de Tibú

Un nuevo atentado con aeronaves no tripuladas en el corregimiento de Versalles genera terror y zozobra entre los habitantes de la región del Catatumbo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella