En Cartagena, celulares recuperados sí fueron devueltos a sus dueños

La Policía Metropolitana de la ciudad también ha desarticulado cuatro bandas delincuenciales.
La Policía Metropolitana de Cartagena regresándole un celular a su dueña
La Policía Metropolitana de Cartagena regresándole un celular a su dueña Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, diez ciudadanos recibieron sus equipos móviles por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, recuperados durante planes de registro y control desplegados en puntos de afluencia masiva de personas, establecimientos abiertos al público y en puestos de control.

Estos operativos de registro desplegados por unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes han permitido recuperar 156 celulares, e incautar 169 equipos móviles, algunos reportados como hurtados, otros como extraviados por sus propietarios.

Lea también: Recuperaron más de 200 celulares robados en Boyacá

Esta campaña, denominada La Entregatón de celulares, consiste en una estrategia que tiene como objetivo devolver a sus propietarios más de 156 equipos móviles recuperados en diferentes operativos realizados en establecimientos comerciales, en los sectores como La Bomba del Amparo, San Pedro y La Matuna, y planes masivos de registro y control.

En el marco del plan de choque, han sido recuperados más de 156 equipos móviles e incautados 169, en lo corrido del presente año. De igual manera han sido capturadas 189 personas.

Lea también: Bogotá en el top de las ciudades más inseguras, según estudio

En lo que va corrido de 2019, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto, en todas sus modalidades: San Pacho, Los Galácticos, Los Fénix y Los Back Cover, la captura de 165 delincuentes por hurto de celulares y la aplicación de nueve comparendos a igual número de establecimientos dedicados a la comercialización de celulares robados.




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.