En Candelaria, Valle, decretan tres días de duelo por crimen de Sara Sofía Delgado

Además fue ordenado un toque de queda hasta las 5 a.m. de este viernes para evitar alteraciones de orden público.
Candelaria, Valle del Cauca
Piden justicia. Crédito: Cortesía residentes

En medio de la velatón que adelantaron en Candelaria, Valle, los familiares y amigos de la menor asesinada Sara Sofía Delgado, fueron anunciados tres días de duelo municipal y un toque de queda preventivo.

“En primera instancia ya está el decreto porque necesitamos contener la situación, estamos de luto y todo Candelaria lo tiene que sentir. Con nuestro consejo de gobierno, con nuestro secretario de Seguridad y Convivencia, terminada la oración y la velatón terminaremos revisando para que de acuerdo a la solicitud de la comunidad de acuerdo el decreto que ya está de luto municipal por tres días”, indicó la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo.

En contexto: Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Así mismo indicó que para evitar nuevas alteraciones de orden público, se ordenó un toque de queda desde las 9 p.m. del jueves y hasta las 5 a.m. de este viernes, medida que será extendida en caso de ser necesario. “La mamá de Sofía clama para que nuestra comunidad en paz la apoye y compartan en oración. “Que nadie tome el caso para continuar con actos de violencia”, agregó la funcionaria.

Por su parte el secretario de seguridad de Candelaria, Eberto Riveros manifestó su dolor por la situación y llamó a la unión de la comunidad.

Más noticias: Cambio Radical confirma inicio de un proceso disciplinario a César Lorduy, presidente del CNE

“Estamos muy consternados y dolidos, muy afectados con esta noticia. Estamos acompañando de todo corazón a la familia de Sofía, de ese angelito que ya está en el cielo y está pidiendo justicia y Justicia es lo que todos vamos a clamar de ahora en adelante para que el juez de la República que determine la sanción para esa persona desadaptada, no sé cómo llamarlo, que cometió este acto irracional lo pague y caiga todo el peso de la ley en aras de que la familia de ese angelito puede estar tranquila”, manifestó.

Igualmente indicó que la medida del toque de queda busca que la familia pueda llevar el duelo en paz. “Ya afortunadamente esta persona capturada confesó su delito y tiene que responder”, recalcó el secretario.

La jornada cerró con oraciones, cantos y aplausos con los que los asistentes a la velatón manifestaron su solidaridad con la familia de Sara Sofía. También pusieron carteles con fotos de la menor y pidieron que este hecho atroz no quede impune.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.