En Candelaria, Valle, decretan tres días de duelo por crimen de Sara Sofía Delgado

Además fue ordenado un toque de queda hasta las 5 a.m. de este viernes para evitar alteraciones de orden público.
Candelaria, Valle del Cauca
Piden justicia. Crédito: Cortesía residentes

En medio de la velatón que adelantaron en Candelaria, Valle, los familiares y amigos de la menor asesinada Sara Sofía Delgado, fueron anunciados tres días de duelo municipal y un toque de queda preventivo.

“En primera instancia ya está el decreto porque necesitamos contener la situación, estamos de luto y todo Candelaria lo tiene que sentir. Con nuestro consejo de gobierno, con nuestro secretario de Seguridad y Convivencia, terminada la oración y la velatón terminaremos revisando para que de acuerdo a la solicitud de la comunidad de acuerdo el decreto que ya está de luto municipal por tres días”, indicó la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo.

En contexto: Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Así mismo indicó que para evitar nuevas alteraciones de orden público, se ordenó un toque de queda desde las 9 p.m. del jueves y hasta las 5 a.m. de este viernes, medida que será extendida en caso de ser necesario. “La mamá de Sofía clama para que nuestra comunidad en paz la apoye y compartan en oración. “Que nadie tome el caso para continuar con actos de violencia”, agregó la funcionaria.

Por su parte el secretario de seguridad de Candelaria, Eberto Riveros manifestó su dolor por la situación y llamó a la unión de la comunidad.

Más noticias: Cambio Radical confirma inicio de un proceso disciplinario a César Lorduy, presidente del CNE

“Estamos muy consternados y dolidos, muy afectados con esta noticia. Estamos acompañando de todo corazón a la familia de Sofía, de ese angelito que ya está en el cielo y está pidiendo justicia y Justicia es lo que todos vamos a clamar de ahora en adelante para que el juez de la República que determine la sanción para esa persona desadaptada, no sé cómo llamarlo, que cometió este acto irracional lo pague y caiga todo el peso de la ley en aras de que la familia de ese angelito puede estar tranquila”, manifestó.

Igualmente indicó que la medida del toque de queda busca que la familia pueda llevar el duelo en paz. “Ya afortunadamente esta persona capturada confesó su delito y tiene que responder”, recalcó el secretario.

La jornada cerró con oraciones, cantos y aplausos con los que los asistentes a la velatón manifestaron su solidaridad con la familia de Sara Sofía. También pusieron carteles con fotos de la menor y pidieron que este hecho atroz no quede impune.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander
Ver



Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.