En Candelaria, Valle, decretan tres días de duelo por crimen de Sara Sofía Delgado

Además fue ordenado un toque de queda hasta las 5 a.m. de este viernes para evitar alteraciones de orden público.
Candelaria, Valle del Cauca
Piden justicia. Crédito: Cortesía residentes

En medio de la velatón que adelantaron en Candelaria, Valle, los familiares y amigos de la menor asesinada Sara Sofía Delgado, fueron anunciados tres días de duelo municipal y un toque de queda preventivo.

“En primera instancia ya está el decreto porque necesitamos contener la situación, estamos de luto y todo Candelaria lo tiene que sentir. Con nuestro consejo de gobierno, con nuestro secretario de Seguridad y Convivencia, terminada la oración y la velatón terminaremos revisando para que de acuerdo a la solicitud de la comunidad de acuerdo el decreto que ya está de luto municipal por tres días”, indicó la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo.

En contexto: Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Así mismo indicó que para evitar nuevas alteraciones de orden público, se ordenó un toque de queda desde las 9 p.m. del jueves y hasta las 5 a.m. de este viernes, medida que será extendida en caso de ser necesario. “La mamá de Sofía clama para que nuestra comunidad en paz la apoye y compartan en oración. “Que nadie tome el caso para continuar con actos de violencia”, agregó la funcionaria.

Por su parte el secretario de seguridad de Candelaria, Eberto Riveros manifestó su dolor por la situación y llamó a la unión de la comunidad.

Más noticias: Cambio Radical confirma inicio de un proceso disciplinario a César Lorduy, presidente del CNE

“Estamos muy consternados y dolidos, muy afectados con esta noticia. Estamos acompañando de todo corazón a la familia de Sofía, de ese angelito que ya está en el cielo y está pidiendo justicia y Justicia es lo que todos vamos a clamar de ahora en adelante para que el juez de la República que determine la sanción para esa persona desadaptada, no sé cómo llamarlo, que cometió este acto irracional lo pague y caiga todo el peso de la ley en aras de que la familia de ese angelito puede estar tranquila”, manifestó.

Igualmente indicó que la medida del toque de queda busca que la familia pueda llevar el duelo en paz. “Ya afortunadamente esta persona capturada confesó su delito y tiene que responder”, recalcó el secretario.

La jornada cerró con oraciones, cantos y aplausos con los que los asistentes a la velatón manifestaron su solidaridad con la familia de Sara Sofía. También pusieron carteles con fotos de la menor y pidieron que este hecho atroz no quede impune.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.
El gerente de Emcali, Roger Mina, denunciará al concejal de Cali Roberto Ortiz.



¿En qué va el caso del hombre que golpeó a una mujer en Fusagasugá? Esto se sabe

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad, luego de que la mujer se bajara de un taxi.

Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026