En Candelaria, Valle, decretan tres días de duelo por crimen de Sara Sofía Delgado

Además fue ordenado un toque de queda hasta las 5 a.m. de este viernes para evitar alteraciones de orden público.
Candelaria, Valle del Cauca
Piden justicia. Crédito: Cortesía residentes

En medio de la velatón que adelantaron en Candelaria, Valle, los familiares y amigos de la menor asesinada Sara Sofía Delgado, fueron anunciados tres días de duelo municipal y un toque de queda preventivo.

“En primera instancia ya está el decreto porque necesitamos contener la situación, estamos de luto y todo Candelaria lo tiene que sentir. Con nuestro consejo de gobierno, con nuestro secretario de Seguridad y Convivencia, terminada la oración y la velatón terminaremos revisando para que de acuerdo a la solicitud de la comunidad de acuerdo el decreto que ya está de luto municipal por tres días”, indicó la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo.

En contexto: Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Así mismo indicó que para evitar nuevas alteraciones de orden público, se ordenó un toque de queda desde las 9 p.m. del jueves y hasta las 5 a.m. de este viernes, medida que será extendida en caso de ser necesario. “La mamá de Sofía clama para que nuestra comunidad en paz la apoye y compartan en oración. “Que nadie tome el caso para continuar con actos de violencia”, agregó la funcionaria.

Por su parte el secretario de seguridad de Candelaria, Eberto Riveros manifestó su dolor por la situación y llamó a la unión de la comunidad.

Más noticias: Cambio Radical confirma inicio de un proceso disciplinario a César Lorduy, presidente del CNE

“Estamos muy consternados y dolidos, muy afectados con esta noticia. Estamos acompañando de todo corazón a la familia de Sofía, de ese angelito que ya está en el cielo y está pidiendo justicia y Justicia es lo que todos vamos a clamar de ahora en adelante para que el juez de la República que determine la sanción para esa persona desadaptada, no sé cómo llamarlo, que cometió este acto irracional lo pague y caiga todo el peso de la ley en aras de que la familia de ese angelito puede estar tranquila”, manifestó.

Igualmente indicó que la medida del toque de queda busca que la familia pueda llevar el duelo en paz. “Ya afortunadamente esta persona capturada confesó su delito y tiene que responder”, recalcó el secretario.

La jornada cerró con oraciones, cantos y aplausos con los que los asistentes a la velatón manifestaron su solidaridad con la familia de Sara Sofía. También pusieron carteles con fotos de la menor y pidieron que este hecho atroz no quede impune.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella