En Candelaria, Valle, decretan tres días de duelo por crimen de Sara Sofía Delgado

Además fue ordenado un toque de queda hasta las 5 a.m. de este viernes para evitar alteraciones de orden público.
Candelaria, Valle del Cauca
Piden justicia. Crédito: Cortesía residentes

En medio de la velatón que adelantaron en Candelaria, Valle, los familiares y amigos de la menor asesinada Sara Sofía Delgado, fueron anunciados tres días de duelo municipal y un toque de queda preventivo.

“En primera instancia ya está el decreto porque necesitamos contener la situación, estamos de luto y todo Candelaria lo tiene que sentir. Con nuestro consejo de gobierno, con nuestro secretario de Seguridad y Convivencia, terminada la oración y la velatón terminaremos revisando para que de acuerdo a la solicitud de la comunidad de acuerdo el decreto que ya está de luto municipal por tres días”, indicó la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo.

En contexto: Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Así mismo indicó que para evitar nuevas alteraciones de orden público, se ordenó un toque de queda desde las 9 p.m. del jueves y hasta las 5 a.m. de este viernes, medida que será extendida en caso de ser necesario. “La mamá de Sofía clama para que nuestra comunidad en paz la apoye y compartan en oración. “Que nadie tome el caso para continuar con actos de violencia”, agregó la funcionaria.

Por su parte el secretario de seguridad de Candelaria, Eberto Riveros manifestó su dolor por la situación y llamó a la unión de la comunidad.

Más noticias: Cambio Radical confirma inicio de un proceso disciplinario a César Lorduy, presidente del CNE

“Estamos muy consternados y dolidos, muy afectados con esta noticia. Estamos acompañando de todo corazón a la familia de Sofía, de ese angelito que ya está en el cielo y está pidiendo justicia y Justicia es lo que todos vamos a clamar de ahora en adelante para que el juez de la República que determine la sanción para esa persona desadaptada, no sé cómo llamarlo, que cometió este acto irracional lo pague y caiga todo el peso de la ley en aras de que la familia de ese angelito puede estar tranquila”, manifestó.

Igualmente indicó que la medida del toque de queda busca que la familia pueda llevar el duelo en paz. “Ya afortunadamente esta persona capturada confesó su delito y tiene que responder”, recalcó el secretario.

La jornada cerró con oraciones, cantos y aplausos con los que los asistentes a la velatón manifestaron su solidaridad con la familia de Sara Sofía. También pusieron carteles con fotos de la menor y pidieron que este hecho atroz no quede impune.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.