En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua

El ducto de agua, que ha tenido múltiples intervenciones, filtra el líquido generando el desmoronamiento del terreno donde se construyeron las viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes del barrio La Rivera, ubicados sobre la carrera 2A con calle 56, nororiente de Cali, se comunicaron con LA F.m. para denunciar que por más de diez años han tenido que soportar las consecuencias que genera la filtración de agua de un tubo matriz, que a la fecha completa más de 40 años desde su instalación.

En total, cinco casas parecieran ser réplicas de la Torre de Pisa en Italia. Sus suelos, han cedido ante la presencia del agua.

Y es que aunque se han comunicado en múltiples oportunidades con Emcali para solicitar una solución definitiva, como lo es el cambio de la tubería matriz, pero no ha sido posible.

LA F.m. pudo conocer el nivel de humedad que ha generado este daño. Las viviendas presentan fuertes niveles de filtración de agua en sus paredes, lo que impacta de manera directa en los electrodomésticos y demás mobiliarios.

Una de las viviendas debe ser sostenida por guaduas para prevenir que desplome.


En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/YbRv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 10 de febrero de 2016



Por filtración de agua, casas en Cali parecen réplicas de la Torre de Pisa https://ow.ly/YbRv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 10 de febrero de 2016


Imágenes suministradas a LA F.m.


En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/Y9Ndw La denuncia completa aquí #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 10 de febrero de 2016



En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/Y9Ndw La denuncia completa aquí #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 10 de febrero de 2016


Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla