En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua

El ducto de agua, que ha tenido múltiples intervenciones, filtra el líquido generando el desmoronamiento del terreno donde se construyeron las viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes del barrio La Rivera, ubicados sobre la carrera 2A con calle 56, nororiente de Cali, se comunicaron con LA F.m. para denunciar que por más de diez años han tenido que soportar las consecuencias que genera la filtración de agua de un tubo matriz, que a la fecha completa más de 40 años desde su instalación.

En total, cinco casas parecieran ser réplicas de la Torre de Pisa en Italia. Sus suelos, han cedido ante la presencia del agua.

Y es que aunque se han comunicado en múltiples oportunidades con Emcali para solicitar una solución definitiva, como lo es el cambio de la tubería matriz, pero no ha sido posible.

LA F.m. pudo conocer el nivel de humedad que ha generado este daño. Las viviendas presentan fuertes niveles de filtración de agua en sus paredes, lo que impacta de manera directa en los electrodomésticos y demás mobiliarios.

Una de las viviendas debe ser sostenida por guaduas para prevenir que desplome.


En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/YbRv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 10 de febrero de 2016



Por filtración de agua, casas en Cali parecen réplicas de la Torre de Pisa https://ow.ly/YbRv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 10 de febrero de 2016


Imágenes suministradas a LA F.m.


En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/Y9Ndw La denuncia completa aquí #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 10 de febrero de 2016



En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/Y9Ndw La denuncia completa aquí #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 10 de febrero de 2016


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella