En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua

El ducto de agua, que ha tenido múltiples intervenciones, filtra el líquido generando el desmoronamiento del terreno donde se construyeron las viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes del barrio La Rivera, ubicados sobre la carrera 2A con calle 56, nororiente de Cali, se comunicaron con LA F.m. para denunciar que por más de diez años han tenido que soportar las consecuencias que genera la filtración de agua de un tubo matriz, que a la fecha completa más de 40 años desde su instalación.

En total, cinco casas parecieran ser réplicas de la Torre de Pisa en Italia. Sus suelos, han cedido ante la presencia del agua.

Y es que aunque se han comunicado en múltiples oportunidades con Emcali para solicitar una solución definitiva, como lo es el cambio de la tubería matriz, pero no ha sido posible.

LA F.m. pudo conocer el nivel de humedad que ha generado este daño. Las viviendas presentan fuertes niveles de filtración de agua en sus paredes, lo que impacta de manera directa en los electrodomésticos y demás mobiliarios.

Una de las viviendas debe ser sostenida por guaduas para prevenir que desplome.


En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/YbRv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 10 de febrero de 2016



Por filtración de agua, casas en Cali parecen réplicas de la Torre de Pisa https://ow.ly/YbRv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 10 de febrero de 2016


Imágenes suministradas a LA F.m.


En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/Y9Ndw La denuncia completa aquí #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 10 de febrero de 2016



En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/Y9Ndw La denuncia completa aquí #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 10 de febrero de 2016


TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.