En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua

El ducto de agua, que ha tenido múltiples intervenciones, filtra el líquido generando el desmoronamiento del terreno donde se construyeron las viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes del barrio La Rivera, ubicados sobre la carrera 2A con calle 56, nororiente de Cali, se comunicaron con LA F.m. para denunciar que por más de diez años han tenido que soportar las consecuencias que genera la filtración de agua de un tubo matriz, que a la fecha completa más de 40 años desde su instalación.

En total, cinco casas parecieran ser réplicas de la Torre de Pisa en Italia. Sus suelos, han cedido ante la presencia del agua.

Y es que aunque se han comunicado en múltiples oportunidades con Emcali para solicitar una solución definitiva, como lo es el cambio de la tubería matriz, pero no ha sido posible.

LA F.m. pudo conocer el nivel de humedad que ha generado este daño. Las viviendas presentan fuertes niveles de filtración de agua en sus paredes, lo que impacta de manera directa en los electrodomésticos y demás mobiliarios.

Una de las viviendas debe ser sostenida por guaduas para prevenir que desplome.


En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/YbRv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 10 de febrero de 2016



Por filtración de agua, casas en Cali parecen réplicas de la Torre de Pisa https://ow.ly/YbRv4 #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 10 de febrero de 2016


Imágenes suministradas a LA F.m.


En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/Y9Ndw La denuncia completa aquí #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 10 de febrero de 2016



En Cali, una cuadra está a punto de hundirse por filtración de agua https://ow.ly/Y9Ndw La denuncia completa aquí #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 10 de febrero de 2016


Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá