En Cali un extranjero sospechoso de tener coronavirus, llevaba cocaína en su estómago

Tras la cancelación de vuelos internacionales, el hombre se quedó con las capsulas en su cuerpo.
Colombia
Crédito: Foto archivo

En el Hospital Universitario del Valle permanece un hombre de 63 años de edad, de nacionalidad inglesa, quien resultó afectado por consumir doce cápsulas de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades de Cali lo descubrieron tras la alerta de la comunidad que alegaba que el hombre tenía síntomas de coronavirus. Varios gritos de dolor fueron los que llamaron la atención de los encargados del hotel donde se hospedaba el hombre proveniente de Reino Unido, que fue atendido por paramédicos, quienes debido a los fuertes dolores decidieron llevarlo al Hospital Universitario del Valle.

En el centro hospitalario se descubrió que los fuertes dolores que lo aquejaban eran por varias bolsas con cocaína que conservaban en su estómago.

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, esta persona al no poder salir del país, tal como lo pretendía, debido a la suspensión de vuelos nacionales e internacionales dictada por el gobierno nacional, tuvo que quedarse en Cali y con la droga dentro de su cuerpo.

Los empleados del hotel ubicado en el centro de Cali, al ver que el ciudadano extranjero, no salió de su habitación durante tres días, ingresaron al lugar para ver que sucedía y al verlo en ese estado, creyeron que tenía síntomas de covid-19, por lo cual alertaron a los bomberos, quienes al atender la situación, se percataron del hecho y a su vez llamaron a la policía, quien al inspeccionar el lugar, encontraron 15 cápsulas con estupefacientes dentro de su habitación”, señaló el oficial.

El general Vázquez agregó que “el hombre ya expulsó dos de las cápsulas, pero dentro de su cuerpo aún permanecerían más de 10. Él va a permanecer en el hospital y deberá responder pos los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”.

De acuerdo con la Policía Metropolitana se descartó que fuera positivo para coronavirus mientras que las autoridades investigan la procedencia de la droga.

El detenido está bajo custodia policial y en delicado estado de salud, pues no ha logrado expulsar todas las cápsulas de su organismo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo