Colombia
Foto archivo
28 Mar 2020 10:41 AM

En Cali un extranjero sospechoso de tener coronavirus, llevaba cocaína en su estómago

Tras la cancelación de vuelos internacionales, el hombre se quedó con las capsulas en su cuerpo.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

En el Hospital Universitario del Valle permanece un hombre de 63 años de edad, de nacionalidad inglesa, quien resultó afectado por consumir doce cápsulas de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades de Cali lo descubrieron tras la alerta de la comunidad que alegaba que el hombre tenía síntomas de coronavirus. Varios gritos de dolor fueron los que llamaron la atención de los encargados del hotel donde se hospedaba el hombre proveniente de Reino Unido, que fue atendido por paramédicos, quienes debido a los fuertes dolores decidieron llevarlo al Hospital Universitario del Valle.

En el centro hospitalario se descubrió que los fuertes dolores que lo aquejaban eran por varias bolsas con cocaína que conservaban en su estómago.

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, esta persona al no poder salir del país, tal como lo pretendía, debido  a la suspensión de vuelos nacionales e internacionales dictada por el gobierno nacional, tuvo que quedarse en Cali y con la droga dentro de su cuerpo.

Los empleados del hotel ubicado en el centro de Cali, al ver que el ciudadano extranjero, no salió de su habitación durante tres días, ingresaron al lugar para ver que sucedía y al verlo en ese estado, creyeron que tenía síntomas de covid-19, por lo cual alertaron a los bomberos, quienes al atender la situación, se percataron del hecho y a su vez llamaron a la policía, quien al inspeccionar el lugar, encontraron 15 cápsulas con estupefacientes dentro de su habitación”, señaló el oficial.

El general Vázquez agregó que “el hombre ya expulsó dos de las cápsulas, pero dentro de su cuerpo aún permanecerían más de 10. Él va a permanecer en el hospital y deberá responder pos los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”.

De acuerdo con la Policía Metropolitana se descartó que fuera positivo para coronavirus mientras que las autoridades investigan la procedencia de la droga.

El detenido está bajo custodia policial y en delicado estado de salud, pues no ha logrado expulsar todas las cápsulas de su organismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información