En Bucaramanga se aprueba el "día contra la homofobia y transfobia"

El Concejo de la capital de Santander aprobó la medida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De 19 concejales de Bucaramanga, 17 apoyaron el proyecto de acuerdo que institucionaliza el día contra la homofobia.

Este día, que sería el 17 de mayo, ya se celebra internacionalmente pero Bucaramanga sería la primera ciudad del país en adoptarla como un decreto.

para que este decreto se dé, sólo faltaría que se sancione por la Alcaldía de Bucaramanga.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han generado varias controversias sobre este tema. El primero fue por el debate de la "colonización homosexual" que propuso la diputada Ángela Hernández y el segundo por que en la Alcaldía de Bucaramanga se izara la bandera de la comunidad LGBTI.

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.