"En Bolívar y Cartagena hace mucho se acabó la colonia española"

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, habló con LA F.m. luego de decir que Electricaribe es una "vaca muerta en el camino".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en diálogo con LA F.m. se refirió a la evaluación de los nuevos compromisos suscritos con Electricaribe y aseguró que a la empresa de servicios públicos “hay que enseñarle la puerta de salida” y otorgar la opción de elegir a los ciudadanos un buen prestador, pues sentenció que “en Bolívar y en Cartagena ya se acabó la colonia española”.

El mandatario de Bolívar aseguró que, desde hace mucho tiempo, en el caribe colombiano desean con ansias un cambio de operador en este prestador, y que la reunión entre los gobernadores de la costa y el Ministro de Minas, German Arce, obedeció justamente a una revisión especifica de los compromisos que la compañía ha suscrito, que aseguró ha sido “una oportunidad para que la empresa pueda mejorar”.

Una opción que, aseguró Dumek Turbay, no contempla Electricaribe, pues afirmó que la empresa prestadora del servicio de energía no hace esfuerzos y solo se ensaña en prestar “un pésimo servicio”. También, que ni siquiera tiene la capacidad real de asumir compromisos, por lo que insistió en que es un obstáculo en el camino.

El Gobernador de Bolívar recordó que el Plan5Caribe y las inversiones de 3 billones de pesos en red de transmisión se están realizando y que es “algo que hay que reconocerle al Gobierno Nacional”, al tiempo que aseguró la necesidad de invertir en infraestructura, aun si Electricaribe permanece o se va.

Sobre la propuesta de Amylkar Acosta, de Fededepartamentos, de impulsar un gestor-operador, manifestó que es una de las opciones, pero reveló que ya hay empresario interesados en comprar, pero que es un asunto que a Electricaribe no le interesa.

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Dumek Turbay



Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026