"En Bolívar y Cartagena hace mucho se acabó la colonia española"

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, habló con LA F.m. luego de decir que Electricaribe es una "vaca muerta en el camino".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en diálogo con LA F.m. se refirió a la evaluación de los nuevos compromisos suscritos con Electricaribe y aseguró que a la empresa de servicios públicos “hay que enseñarle la puerta de salida” y otorgar la opción de elegir a los ciudadanos un buen prestador, pues sentenció que “en Bolívar y en Cartagena ya se acabó la colonia española”.

El mandatario de Bolívar aseguró que, desde hace mucho tiempo, en el caribe colombiano desean con ansias un cambio de operador en este prestador, y que la reunión entre los gobernadores de la costa y el Ministro de Minas, German Arce, obedeció justamente a una revisión especifica de los compromisos que la compañía ha suscrito, que aseguró ha sido “una oportunidad para que la empresa pueda mejorar”.

Una opción que, aseguró Dumek Turbay, no contempla Electricaribe, pues afirmó que la empresa prestadora del servicio de energía no hace esfuerzos y solo se ensaña en prestar “un pésimo servicio”. También, que ni siquiera tiene la capacidad real de asumir compromisos, por lo que insistió en que es un obstáculo en el camino.

El Gobernador de Bolívar recordó que el Plan5Caribe y las inversiones de 3 billones de pesos en red de transmisión se están realizando y que es “algo que hay que reconocerle al Gobierno Nacional”, al tiempo que aseguró la necesidad de invertir en infraestructura, aun si Electricaribe permanece o se va.

Sobre la propuesta de Amylkar Acosta, de Fededepartamentos, de impulsar un gestor-operador, manifestó que es una de las opciones, pero reveló que ya hay empresario interesados en comprar, pero que es un asunto que a Electricaribe no le interesa.

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Dumek Turbay



Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026