"En Bolívar y Cartagena hace mucho se acabó la colonia española"

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, habló con LA F.m. luego de decir que Electricaribe es una "vaca muerta en el camino".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en diálogo con LA F.m. se refirió a la evaluación de los nuevos compromisos suscritos con Electricaribe y aseguró que a la empresa de servicios públicos “hay que enseñarle la puerta de salida” y otorgar la opción de elegir a los ciudadanos un buen prestador, pues sentenció que “en Bolívar y en Cartagena ya se acabó la colonia española”.

El mandatario de Bolívar aseguró que, desde hace mucho tiempo, en el caribe colombiano desean con ansias un cambio de operador en este prestador, y que la reunión entre los gobernadores de la costa y el Ministro de Minas, German Arce, obedeció justamente a una revisión especifica de los compromisos que la compañía ha suscrito, que aseguró ha sido “una oportunidad para que la empresa pueda mejorar”.

Una opción que, aseguró Dumek Turbay, no contempla Electricaribe, pues afirmó que la empresa prestadora del servicio de energía no hace esfuerzos y solo se ensaña en prestar “un pésimo servicio”. También, que ni siquiera tiene la capacidad real de asumir compromisos, por lo que insistió en que es un obstáculo en el camino.

El Gobernador de Bolívar recordó que el Plan5Caribe y las inversiones de 3 billones de pesos en red de transmisión se están realizando y que es “algo que hay que reconocerle al Gobierno Nacional”, al tiempo que aseguró la necesidad de invertir en infraestructura, aun si Electricaribe permanece o se va.

Sobre la propuesta de Amylkar Acosta, de Fededepartamentos, de impulsar un gestor-operador, manifestó que es una de las opciones, pero reveló que ya hay empresario interesados en comprar, pero que es un asunto que a Electricaribe no le interesa.

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Dumek Turbay



Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.