"En Bolívar y Cartagena hace mucho se acabó la colonia española"

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, habló con LA F.m. luego de decir que Electricaribe es una "vaca muerta en el camino".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en diálogo con LA F.m. se refirió a la evaluación de los nuevos compromisos suscritos con Electricaribe y aseguró que a la empresa de servicios públicos “hay que enseñarle la puerta de salida” y otorgar la opción de elegir a los ciudadanos un buen prestador, pues sentenció que “en Bolívar y en Cartagena ya se acabó la colonia española”.

El mandatario de Bolívar aseguró que, desde hace mucho tiempo, en el caribe colombiano desean con ansias un cambio de operador en este prestador, y que la reunión entre los gobernadores de la costa y el Ministro de Minas, German Arce, obedeció justamente a una revisión especifica de los compromisos que la compañía ha suscrito, que aseguró ha sido “una oportunidad para que la empresa pueda mejorar”.

Una opción que, aseguró Dumek Turbay, no contempla Electricaribe, pues afirmó que la empresa prestadora del servicio de energía no hace esfuerzos y solo se ensaña en prestar “un pésimo servicio”. También, que ni siquiera tiene la capacidad real de asumir compromisos, por lo que insistió en que es un obstáculo en el camino.

El Gobernador de Bolívar recordó que el Plan5Caribe y las inversiones de 3 billones de pesos en red de transmisión se están realizando y que es “algo que hay que reconocerle al Gobierno Nacional”, al tiempo que aseguró la necesidad de invertir en infraestructura, aun si Electricaribe permanece o se va.

Sobre la propuesta de Amylkar Acosta, de Fededepartamentos, de impulsar un gestor-operador, manifestó que es una de las opciones, pero reveló que ya hay empresario interesados en comprar, pero que es un asunto que a Electricaribe no le interesa.

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Dumek Turbay



Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.