En Bojayá amenazan con impedir votaciones del 11 de marzo por falta de electricidad

El gobernador de Chocó está en el sitio mediando con los manifestantes.
GobChocoFotoRef1.jpg
Suministrada a LA FM.

Al cumplirse dos meses y medio sin electricidad, los habitantes de Bojayá, en Chocó, advirtieron que impedirán la realización de la jornada electoral de este domingo 11 de marzo si el Gobierno no restablece el servicio de energía. La población está a oscuras desde el 25 de diciembre del año anterior, debido a un daño en la única planta que tiene el municipio.

En un comunicado, también anunciaron que se tomarían la sede del Registraduría local, hasta que el Gobierno Nacional no envíe representantes para solucionar la problemática. José de la Cruz, líder de Bojayá, aseguró que los habitantes están indignados por la indiferencia del Gobierno con uno de los municipios más afectados por el conflicto armado.

"La comunidad de Bojayá se quedó esperando al Gobierno Nacional, esto es muy triste y genera mucha impotencia. Seguimos en suspensión de actividades, la comunidad está muy indignada por este trato que el Gobierno nos está dando", dice la comunicación.

Para evitar que la crisis escale, el gobernador de Chocó, Yoany Carlos Palacios, arribó a Bojayá con todo su gabinete y los altos mandos militares y de Policía. En la zona se evalúan las exigencias del pliego de peticiones, donde se exige que los habitantes tengan electricidad las 24 horas del día y no 7 horas como se planteó en una solución provisional.

Cabe recordar que Bojayá es uno de los 11 municipios de Chocó donde no hay electricidad de forma constante por el mal estado de las plantas. Hace 20 días, los habitantes de Unguía incendiaron la Alcaldía por la falta de energía, desencadenando una ola de protestas en municipios como Sipí, donde los habitantes no pueden salir de noche ni cocinar alimentos por la falta del servicio público.


Temas relacionados

María Corina Machado

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.
Paloma Valencia habla con María Corina Machado en Semana Santa en Popayán



Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.