En Bojayá amenazan con impedir votaciones del 11 de marzo por falta de electricidad

El gobernador de Chocó está en el sitio mediando con los manifestantes.
GobChocoFotoRef1.jpg
Suministrada a LA FM.

Al cumplirse dos meses y medio sin electricidad, los habitantes de Bojayá, en Chocó, advirtieron que impedirán la realización de la jornada electoral de este domingo 11 de marzo si el Gobierno no restablece el servicio de energía. La población está a oscuras desde el 25 de diciembre del año anterior, debido a un daño en la única planta que tiene el municipio.

En un comunicado, también anunciaron que se tomarían la sede del Registraduría local, hasta que el Gobierno Nacional no envíe representantes para solucionar la problemática. José de la Cruz, líder de Bojayá, aseguró que los habitantes están indignados por la indiferencia del Gobierno con uno de los municipios más afectados por el conflicto armado.

"La comunidad de Bojayá se quedó esperando al Gobierno Nacional, esto es muy triste y genera mucha impotencia. Seguimos en suspensión de actividades, la comunidad está muy indignada por este trato que el Gobierno nos está dando", dice la comunicación.

Para evitar que la crisis escale, el gobernador de Chocó, Yoany Carlos Palacios, arribó a Bojayá con todo su gabinete y los altos mandos militares y de Policía. En la zona se evalúan las exigencias del pliego de peticiones, donde se exige que los habitantes tengan electricidad las 24 horas del día y no 7 horas como se planteó en una solución provisional.

Cabe recordar que Bojayá es uno de los 11 municipios de Chocó donde no hay electricidad de forma constante por el mal estado de las plantas. Hace 20 días, los habitantes de Unguía incendiaron la Alcaldía por la falta de energía, desencadenando una ola de protestas en municipios como Sipí, donde los habitantes no pueden salir de noche ni cocinar alimentos por la falta del servicio público.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.