En Barranquilla violento accidente de tránsito deja ocho personas heridas

Un vehículo se pasó un PARE y acabó provocando el aparatoso accidente.
Accidente de tránsito
Crédito: Suministrada

Pasarse una señal de pare casi le cuesta la vida a ocho personas que en la madrugada de este martes se movilizaban en dos vehículos, en el norte de Barranquilla (Atlántico).

Uno de los carros, un taxi tipo 'zapatico', donde se se movilizaban cinco personas; y una camioneta, donde iban otras tres, colisionaron en la esquina de la carrera 57 con calle 85.

Al parecer, el vehículo de servicio público habría irrespetado la señal de pare y se voló la escuadra.

El coronel Héctor Uribe, comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que la hipótesis más clara en este caso es la inobservancia de normas de tránsito, el no acatamiento de la señal de pare por parte del vehículo tipo taxi que deja ocho lesionados que no revisten gravedad.

Adicionalmente, el coronel Uribe señaló que a ambos conductores se les practicó la prueba de alcoholemia, la cual salió negativa.

Por otro lado, la noche del lunes también se registró otro accidente, esta vez en el municipio de Soledad, donde un motociclista embistió a un agente de tránsito cuando, según el reporte, conducía a alta velocidad.

El siniestro ocurrió a la altura del centro comercial Gran Plaza del Sol cuando el conductor de la moto de placas BWS 15A, identificado como Joner Herrera Guardiola, arrolló al agente Jhonny Flórez y luego perdió el control del vehículo. Ambos fueron trasladados hasta la Clínica Campbell, ubicada en la calle 30, donde reciben atención médica.

Las directivas del Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad rechazaron de manera contundente este lamentable suceso producto del no cumplimiento de las normas en la vía.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde