En Barranquilla, denuncian que vigilante luchaba por su vida mientras era asaltado

Javier Julio Peña fue blanco de delincuentes en un frustrado robo. Posteriormente falleció.
Javier Julio Peña tras ser blanco de delincuentes
Esta es la foto que se difundió en redes. Crédito: Foto publicada por @elheraldoco

"La imagen de vileza en medio de la desgracia. Rara vez se puede captar el instante de una situación como esta, que muestra al mismo tiempo la solidaridad y la bajeza humana. Sucedió en la calle 27 con carrera 30. Un vigilante yace en el suelo tras haber recibido cuatro disparos. Mientras un policía se esforzaba angustiado por reanimarlo, un desconocido intentó despojarlo de su reloj, pero las voces de alerta de unas cajeras frustraron su fechoría. El vigilante, Javier Julio Peña, falleció en el Hospital de Barranquilla".

Lea también: Patrullero dice que joven no estaba robando al vigilante, sino ayudándolo

Así describe el periódico El Heraldo, de Barranquilla, la imagen que logró captar del momennto en que el vigilante Javier Julio Peña luchaba por su vida mientras un asaltante, sin importarle su suerte y que a su lado estaba un policía, intentaba despojarlo del reloj.

Lea también: Capturados sujetos que en Bogotá le dispararon a un niño

Según se informó, en medio del caos el sujeto no fue detenido por el hecho una vez unas personas alertaron por lo que ocurría. Peña, el domingo 12 de mayo a las 8:30 de la noche, Día de la Madre, estaba prestando su servicio de seguridad cuando dos sujetos en moto se le acercaron y le dispararon en cuatro ocasiones, impactando su cuello, su espalda y el brazo derecho.

Tras lo ocurrido y en medio de la angustia de ver al vigilante agonizar se produjo el intento de asalto. El empleado de la empresa de seguridad privada Atenas fue trasladado desde la calle 30 con carrera 27, en el barrio Montes, sur de Barranquilla, hasta el Hospital Barranquilla, donde se informó oficialmente de su deceso.

Lea también: Asaltaron y arrastraron por el suelo a trabajadores de clínica odontológica de Fontibón

Las autoridades indicaron que Javier Julio Peña le prestaba seguridad a un local de la empresa Súper Giros y ese día acompañó a los dueños de local a recoger un dinero. Al parecer, los delincuentes descargaron su furia con el vigilante al ver que el capital que pretendían hurtar había sido trasladado bajo estrictas medidas de seguridad que incluían vidrios blindados. Las pesquisas siguen abiertas.


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.