En Barranquilla, denuncian que vigilante luchaba por su vida mientras era asaltado

Javier Julio Peña fue blanco de delincuentes en un frustrado robo. Posteriormente falleció.
Javier Julio Peña tras ser blanco de delincuentes
Esta es la foto que se difundió en redes. Crédito: Foto publicada por @elheraldoco

"La imagen de vileza en medio de la desgracia. Rara vez se puede captar el instante de una situación como esta, que muestra al mismo tiempo la solidaridad y la bajeza humana. Sucedió en la calle 27 con carrera 30. Un vigilante yace en el suelo tras haber recibido cuatro disparos. Mientras un policía se esforzaba angustiado por reanimarlo, un desconocido intentó despojarlo de su reloj, pero las voces de alerta de unas cajeras frustraron su fechoría. El vigilante, Javier Julio Peña, falleció en el Hospital de Barranquilla".

Lea también: Patrullero dice que joven no estaba robando al vigilante, sino ayudándolo

Así describe el periódico El Heraldo, de Barranquilla, la imagen que logró captar del momennto en que el vigilante Javier Julio Peña luchaba por su vida mientras un asaltante, sin importarle su suerte y que a su lado estaba un policía, intentaba despojarlo del reloj.

Lea también: Capturados sujetos que en Bogotá le dispararon a un niño

Según se informó, en medio del caos el sujeto no fue detenido por el hecho una vez unas personas alertaron por lo que ocurría. Peña, el domingo 12 de mayo a las 8:30 de la noche, Día de la Madre, estaba prestando su servicio de seguridad cuando dos sujetos en moto se le acercaron y le dispararon en cuatro ocasiones, impactando su cuello, su espalda y el brazo derecho.

Tras lo ocurrido y en medio de la angustia de ver al vigilante agonizar se produjo el intento de asalto. El empleado de la empresa de seguridad privada Atenas fue trasladado desde la calle 30 con carrera 27, en el barrio Montes, sur de Barranquilla, hasta el Hospital Barranquilla, donde se informó oficialmente de su deceso.

Lea también: Asaltaron y arrastraron por el suelo a trabajadores de clínica odontológica de Fontibón

Las autoridades indicaron que Javier Julio Peña le prestaba seguridad a un local de la empresa Súper Giros y ese día acompañó a los dueños de local a recoger un dinero. Al parecer, los delincuentes descargaron su furia con el vigilante al ver que el capital que pretendían hurtar había sido trasladado bajo estrictas medidas de seguridad que incluían vidrios blindados. Las pesquisas siguen abiertas.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco