En Barranquilla, denuncian que vigilante luchaba por su vida mientras era asaltado

Javier Julio Peña fue blanco de delincuentes en un frustrado robo. Posteriormente falleció.
Javier Julio Peña tras ser blanco de delincuentes
Esta es la foto que se difundió en redes. Crédito: Foto publicada por @elheraldoco

"La imagen de vileza en medio de la desgracia. Rara vez se puede captar el instante de una situación como esta, que muestra al mismo tiempo la solidaridad y la bajeza humana. Sucedió en la calle 27 con carrera 30. Un vigilante yace en el suelo tras haber recibido cuatro disparos. Mientras un policía se esforzaba angustiado por reanimarlo, un desconocido intentó despojarlo de su reloj, pero las voces de alerta de unas cajeras frustraron su fechoría. El vigilante, Javier Julio Peña, falleció en el Hospital de Barranquilla".

Lea también: Patrullero dice que joven no estaba robando al vigilante, sino ayudándolo

Así describe el periódico El Heraldo, de Barranquilla, la imagen que logró captar del momennto en que el vigilante Javier Julio Peña luchaba por su vida mientras un asaltante, sin importarle su suerte y que a su lado estaba un policía, intentaba despojarlo del reloj.

Lea también: Capturados sujetos que en Bogotá le dispararon a un niño

Según se informó, en medio del caos el sujeto no fue detenido por el hecho una vez unas personas alertaron por lo que ocurría. Peña, el domingo 12 de mayo a las 8:30 de la noche, Día de la Madre, estaba prestando su servicio de seguridad cuando dos sujetos en moto se le acercaron y le dispararon en cuatro ocasiones, impactando su cuello, su espalda y el brazo derecho.

Tras lo ocurrido y en medio de la angustia de ver al vigilante agonizar se produjo el intento de asalto. El empleado de la empresa de seguridad privada Atenas fue trasladado desde la calle 30 con carrera 27, en el barrio Montes, sur de Barranquilla, hasta el Hospital Barranquilla, donde se informó oficialmente de su deceso.

Lea también: Asaltaron y arrastraron por el suelo a trabajadores de clínica odontológica de Fontibón

Las autoridades indicaron que Javier Julio Peña le prestaba seguridad a un local de la empresa Súper Giros y ese día acompañó a los dueños de local a recoger un dinero. Al parecer, los delincuentes descargaron su furia con el vigilante al ver que el capital que pretendían hurtar había sido trasladado bajo estrictas medidas de seguridad que incluían vidrios blindados. Las pesquisas siguen abiertas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años