En Barranquilla lincharon a dos presuntos delincuentes

Uno de los hombres fue atacado por la comunidad después de que presuntamente asesinara a un menor de 16 años de edad.
Policía en Barranquilla
Crédito: Colprensa

En menos de 48 horas, las comunidades de dos barrios de Barranquilla decidieron tomar justicia por mano propia, y lincharon a presuntos delincuentes, en hechos aislados.

El primer caso se registró el fin de semana, en el barrio Las Flores, donde un hombre fue linchado por la comunidad, luego de asesinar a un adolescente de 16 años de edad.

El segundo caso se registró la madrugada del lunes, en el barrio Sourdis, donde la comunidad acabó con la vida de un presunto ladrón.

Según información preliminar de la Policía, el hombre era perseguido por varias personas que observaron cómo, minutos antes, robó las pertenencias a un transeúnte.

El presunto ladrón, identificado por las autoridades como Julio Manuel Povea, de 32 años, fue alcanzado por la comunidad y fue agredido con piedras y objetos contundentes, hasta ocasionarle la muerte.

Luego del linchamiento, la persona víctima del hurto, se marchó del lugar sin poner la denuncia formal ante las autoridades.

Ante estos casos de linchamiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la comunidad no tomar justicia por mano propia, ya que podrían pasar de víctimas y victimarios, e incluso, podrían enfrentar a la justicia por el delito de homicidio, como sucedió en el caso del barrio Las Flores, donde la Policía capturó a dos personas de la comunidad por el linchamiento.

"Aquí lo que invitamos a la comunidad es que por favor sea tolerante y denuncie estos hechos ante las autoridades competentes y que no tomen justicia por su propia mano", dijo el coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; que lucha por no quedar eliminada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.