En Barranquilla lincharon a dos presuntos delincuentes

Uno de los hombres fue atacado por la comunidad después de que presuntamente asesinara a un menor de 16 años de edad.
Policía en Barranquilla
Crédito: Colprensa

En menos de 48 horas, las comunidades de dos barrios de Barranquilla decidieron tomar justicia por mano propia, y lincharon a presuntos delincuentes, en hechos aislados.

El primer caso se registró el fin de semana, en el barrio Las Flores, donde un hombre fue linchado por la comunidad, luego de asesinar a un adolescente de 16 años de edad.

El segundo caso se registró la madrugada del lunes, en el barrio Sourdis, donde la comunidad acabó con la vida de un presunto ladrón.

Según información preliminar de la Policía, el hombre era perseguido por varias personas que observaron cómo, minutos antes, robó las pertenencias a un transeúnte.

El presunto ladrón, identificado por las autoridades como Julio Manuel Povea, de 32 años, fue alcanzado por la comunidad y fue agredido con piedras y objetos contundentes, hasta ocasionarle la muerte.

Luego del linchamiento, la persona víctima del hurto, se marchó del lugar sin poner la denuncia formal ante las autoridades.

Ante estos casos de linchamiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la comunidad no tomar justicia por mano propia, ya que podrían pasar de víctimas y victimarios, e incluso, podrían enfrentar a la justicia por el delito de homicidio, como sucedió en el caso del barrio Las Flores, donde la Policía capturó a dos personas de la comunidad por el linchamiento.

"Aquí lo que invitamos a la comunidad es que por favor sea tolerante y denuncie estos hechos ante las autoridades competentes y que no tomen justicia por su propia mano", dijo el coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026