En Barranquilla lincharon a dos presuntos delincuentes

Uno de los hombres fue atacado por la comunidad después de que presuntamente asesinara a un menor de 16 años de edad.
Policía en Barranquilla
Crédito: Colprensa

En menos de 48 horas, las comunidades de dos barrios de Barranquilla decidieron tomar justicia por mano propia, y lincharon a presuntos delincuentes, en hechos aislados.

El primer caso se registró el fin de semana, en el barrio Las Flores, donde un hombre fue linchado por la comunidad, luego de asesinar a un adolescente de 16 años de edad.

El segundo caso se registró la madrugada del lunes, en el barrio Sourdis, donde la comunidad acabó con la vida de un presunto ladrón.

Según información preliminar de la Policía, el hombre era perseguido por varias personas que observaron cómo, minutos antes, robó las pertenencias a un transeúnte.

El presunto ladrón, identificado por las autoridades como Julio Manuel Povea, de 32 años, fue alcanzado por la comunidad y fue agredido con piedras y objetos contundentes, hasta ocasionarle la muerte.

Luego del linchamiento, la persona víctima del hurto, se marchó del lugar sin poner la denuncia formal ante las autoridades.

Ante estos casos de linchamiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la comunidad no tomar justicia por mano propia, ya que podrían pasar de víctimas y victimarios, e incluso, podrían enfrentar a la justicia por el delito de homicidio, como sucedió en el caso del barrio Las Flores, donde la Policía capturó a dos personas de la comunidad por el linchamiento.

"Aquí lo que invitamos a la comunidad es que por favor sea tolerante y denuncie estos hechos ante las autoridades competentes y que no tomen justicia por su propia mano", dijo el coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.


Temas relacionados

SURA

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.
Compañía Sura | EPS Sura | Instalaciones de Sura



Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde