En Barranquilla lincharon a dos presuntos delincuentes

Uno de los hombres fue atacado por la comunidad después de que presuntamente asesinara a un menor de 16 años de edad.
Policía en Barranquilla
Crédito: Colprensa

En menos de 48 horas, las comunidades de dos barrios de Barranquilla decidieron tomar justicia por mano propia, y lincharon a presuntos delincuentes, en hechos aislados.

El primer caso se registró el fin de semana, en el barrio Las Flores, donde un hombre fue linchado por la comunidad, luego de asesinar a un adolescente de 16 años de edad.

El segundo caso se registró la madrugada del lunes, en el barrio Sourdis, donde la comunidad acabó con la vida de un presunto ladrón.

Según información preliminar de la Policía, el hombre era perseguido por varias personas que observaron cómo, minutos antes, robó las pertenencias a un transeúnte.

El presunto ladrón, identificado por las autoridades como Julio Manuel Povea, de 32 años, fue alcanzado por la comunidad y fue agredido con piedras y objetos contundentes, hasta ocasionarle la muerte.

Luego del linchamiento, la persona víctima del hurto, se marchó del lugar sin poner la denuncia formal ante las autoridades.

Ante estos casos de linchamiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la comunidad no tomar justicia por mano propia, ya que podrían pasar de víctimas y victimarios, e incluso, podrían enfrentar a la justicia por el delito de homicidio, como sucedió en el caso del barrio Las Flores, donde la Policía capturó a dos personas de la comunidad por el linchamiento.

"Aquí lo que invitamos a la comunidad es que por favor sea tolerante y denuncie estos hechos ante las autoridades competentes y que no tomen justicia por su propia mano", dijo el coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026