Ya inició la vacunación de adultos mayores en Barranquilla.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
24 Feb 2021 10:04 PM

En Barranquilla inició la vacunación de adultos mayores de 80 años

En el primer día se logró aplicar la dosis a 14 adultos.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Las autoridades de salud de Barranquilla informaron que ya tiene a sus primeros adultos mayores vacunados contra el Covid-19, con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac a esta ciudad. 

Belarmina del Carmen Meneses, de 87 años, y Carlos Gutiérrez, también de 87 años de edad, fueron los primeros adultos mayores de 80 años en recibir esta dosis, en la Fundación Hogar San Camilo, del barrio La Paz. 

Vea también: Colombia supera las 50.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

La mujer afirmó que se sintió bien tras la aplicación, e instó a los demás adultos a vacunarse contra este virus.

"Les digo a los demás que se vacunen porque esto es un bien para uno. Me siento bien, solo sentí molestia por la aguja, pero nada más", indicó Belarmina.  

Por su parte, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, recalcó que "este es un proceso en el que no hay que hacer trámites, porque nosotros estamos contactándolos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que reciban la vacuna”.

Cabe resaltar que en este primer día del ciclo de las vacunas Sinovac se logró inmunizar a 14 adultos mayores de más de 80 años. 

De acuerdo con el Distrito, los biológicos "serán destinados a los hogares geriátricos o centros de estancia prolongada; a los adultos mayores recluidos en centros carcelarios y a los primeros beneficiarios registrados en la base de datos a través de las EPS".

El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que, al ir aplicando las dosis a los mayores de 60 y a personas con enfermedades de base, se podrá ir "eliminando la letalidad de este difícil virus". 

Lea además: Duras sanciones, incluso cárcel, para quienes se cuelen en plan de vacunación

Según las autoridades de salud, este jueves 25 de febrero se espera la llegada de otras 3.294 vacunas de Pfizer, correspondientes al segundo lote de las 50.000 dosis que recibió el Gobierno nacional.