Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
Uno de los edificios en riego en Cartagena / LA FM
6 Feb 2018 11:04 AM

En audiencia de imputación dejan en libertad a miembro del Clan Quiroz

La fiscal del caso declinó la imputación a un miembro del Clan Quiroz por problemas de salud, dejándolo en libertad.

Tal y como lo anunció el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en el complejo judicial de Cartagena inició la audiencia de imputación de cargos al Clan Quiroz, nueve miembros de una misma familia responsables de urbanización ilegal en la 'heróica'.

Lea más en: Ordenan embargo de bienes del Clan Quiroz, red de urbanizadores ilegales de Cartagena

Los Quiroz fueron capturados durante la operación Castillos de Arena.

La fiscal 33 imputó los primeros delitos, aunque restableció la libertad a Jonnathan Quiroz Rivera debido a problemas de salud, sin embargo, seguirá vinculado al proceso.

La Fiscalía imputará, en total, los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa.

Las víctimas, los compradores de los apartamentos en los 16 edificios, consideran que las capturas son una muestra parcial de justicia.

Robinson Villadiego, propietario en el edificio Alpes 31, señaló que los organismos de control deben investigar a fondo y determinar si hay más personas vinculadas a este Clan, debido a que sospechan que funcionarios de entidades estarían implicados.

“El fiscal debe ir más allá para desmembrar este Clan que hoy tiene sumido en la tristeza y la desolación a muchas familias de la ciudad de Cartagena", sostuvo Villadiego.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los constructores de la familia Quiroz Ruiz pagar un subsidio de arriendo temporal a los propietarios, arrendatarios y poseedores de los apartamentos de los 16 edificios, que la Alcaldía de Cartagena pidió desalojar por el riesgo en sus estructuras.

De acuerdo con el organismo de vigilancia, el monto del subsidio debe ser pagado mensualmente por un valor equivalente al 1% del avalúo comercial.