En Apartadó, la clínica Panamericana tendrá 25 camas adicional para tratar contagiados

El centro hospitalario es operado por la Caja de Compensación Familiar (Comfama).
Clínica Panamericana de Apartadó.
Clínica Panamericana de Apartadó. Crédito: Cortesía Comfama.

Con una inversión de 3.100 millones de pesos, la Clínica Panamericana de Apartadó tendrá 25 camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 35, que estarán disponibles para los pacientes del Covid-19 en Urabá.

Los aportes fueron de la Gobernación de Antioquia, Comfama, Bancolombia y Augura, gremio de las empresas bananeras.

El gerente de la Clínica Panamericana, Gustavo Escobar, destacó la suma de voluntades para fortalecer la infraestructura física y mejorar las condiciones del personal de salud, esencial para salvar las vidas en la pandemia. En tres semanas, estarán listas las unidades adicionales.

"Gracias a las gestiones de la alianza público-privada, se obtuvieron importantes recursos para aumentar su capacidad instalada en la Unidad de Cuidados Intensivos en 25 camas adicionales, esto sumado a las diez que teníamos, para contar con un total de 35 camas.

Adicional a la infraestructura de la clínica, con los procesos organizados y su equipo humano, estamos muy preparados para atender a la población del Urabá durante la crisis del Covid-19", señaló.

Con esta la alianza público-privada, que acompañó Proantioquia, la Clínica Panamericana logrará triplicar la capacidad en cuidados intensivos, que beneficiará a cerca de 693 mil habitantes del Urabá antioqueño.

La Fundación Bancolombia aportará $1.000 millones; Augura, $1.000 millones por medio de sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical), y la Clínica, quien, con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 millones restantes.

Una mujer que estuvo en Turquía fue el primer caso positivo del nuevo virus en Apartadó. La paciente y su esposo permanecen aislados en su residencia.


Temas relacionados




Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.