En Apartadó, la clínica Panamericana tendrá 25 camas adicional para tratar contagiados

El centro hospitalario es operado por la Caja de Compensación Familiar (Comfama).
Clínica Panamericana de Apartadó.
Clínica Panamericana de Apartadó. Crédito: Cortesía Comfama.

Con una inversión de 3.100 millones de pesos, la Clínica Panamericana de Apartadó tendrá 25 camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 35, que estarán disponibles para los pacientes del Covid-19 en Urabá.

Los aportes fueron de la Gobernación de Antioquia, Comfama, Bancolombia y Augura, gremio de las empresas bananeras.

El gerente de la Clínica Panamericana, Gustavo Escobar, destacó la suma de voluntades para fortalecer la infraestructura física y mejorar las condiciones del personal de salud, esencial para salvar las vidas en la pandemia. En tres semanas, estarán listas las unidades adicionales.

"Gracias a las gestiones de la alianza público-privada, se obtuvieron importantes recursos para aumentar su capacidad instalada en la Unidad de Cuidados Intensivos en 25 camas adicionales, esto sumado a las diez que teníamos, para contar con un total de 35 camas.

Adicional a la infraestructura de la clínica, con los procesos organizados y su equipo humano, estamos muy preparados para atender a la población del Urabá durante la crisis del Covid-19", señaló.

Con esta la alianza público-privada, que acompañó Proantioquia, la Clínica Panamericana logrará triplicar la capacidad en cuidados intensivos, que beneficiará a cerca de 693 mil habitantes del Urabá antioqueño.

La Fundación Bancolombia aportará $1.000 millones; Augura, $1.000 millones por medio de sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical), y la Clínica, quien, con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 millones restantes.

Una mujer que estuvo en Turquía fue el primer caso positivo del nuevo virus en Apartadó. La paciente y su esposo permanecen aislados en su residencia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?