En Apartadó, la clínica Panamericana tendrá 25 camas adicional para tratar contagiados

El centro hospitalario es operado por la Caja de Compensación Familiar (Comfama).
Clínica Panamericana de Apartadó.
Clínica Panamericana de Apartadó. Crédito: Cortesía Comfama.

Con una inversión de 3.100 millones de pesos, la Clínica Panamericana de Apartadó tendrá 25 camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 35, que estarán disponibles para los pacientes del Covid-19 en Urabá.

Los aportes fueron de la Gobernación de Antioquia, Comfama, Bancolombia y Augura, gremio de las empresas bananeras.

El gerente de la Clínica Panamericana, Gustavo Escobar, destacó la suma de voluntades para fortalecer la infraestructura física y mejorar las condiciones del personal de salud, esencial para salvar las vidas en la pandemia. En tres semanas, estarán listas las unidades adicionales.

"Gracias a las gestiones de la alianza público-privada, se obtuvieron importantes recursos para aumentar su capacidad instalada en la Unidad de Cuidados Intensivos en 25 camas adicionales, esto sumado a las diez que teníamos, para contar con un total de 35 camas.

Adicional a la infraestructura de la clínica, con los procesos organizados y su equipo humano, estamos muy preparados para atender a la población del Urabá durante la crisis del Covid-19", señaló.

Con esta la alianza público-privada, que acompañó Proantioquia, la Clínica Panamericana logrará triplicar la capacidad en cuidados intensivos, que beneficiará a cerca de 693 mil habitantes del Urabá antioqueño.

La Fundación Bancolombia aportará $1.000 millones; Augura, $1.000 millones por medio de sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical), y la Clínica, quien, con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 millones restantes.

Una mujer que estuvo en Turquía fue el primer caso positivo del nuevo virus en Apartadó. La paciente y su esposo permanecen aislados en su residencia.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda