Clínica Panamericana de Apartadó.
Clínica Panamericana de Apartadó.
Cortesía Comfama.
28 Mar 2020 03:16 PM

En Apartadó, la clínica Panamericana tendrá 25 camas adicional para tratar contagiados

El centro hospitalario es operado por la Caja de Compensación Familiar (Comfama).
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Con una inversión de 3.100 millones de pesos, la Clínica Panamericana de Apartadó tendrá 25 camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 35, que estarán disponibles para los pacientes del Covid-19 en Urabá.

Los aportes fueron de la Gobernación de Antioquia, Comfama, Bancolombia y Augura, gremio de las empresas bananeras.

El gerente de la Clínica Panamericana, Gustavo Escobar, destacó la suma de voluntades para fortalecer la infraestructura física y mejorar las condiciones del personal de salud, esencial para salvar las vidas en la pandemia. En tres semanas, estarán listas las unidades adicionales.

"Gracias a las gestiones de la alianza público-privada, se obtuvieron importantes recursos para aumentar su capacidad instalada en la Unidad de Cuidados Intensivos en 25 camas adicionales, esto sumado a las diez que teníamos, para contar con un total de 35 camas.

Adicional a la infraestructura de la clínica, con los procesos organizados y su equipo humano, estamos muy preparados para atender a la población del Urabá durante la crisis del Covid-19", señaló.

Con esta la alianza público-privada, que acompañó Proantioquia, la Clínica Panamericana logrará triplicar la capacidad en cuidados intensivos, que beneficiará a cerca de 693 mil habitantes del Urabá antioqueño.

La Fundación Bancolombia aportará $1.000 millones; Augura, $1.000 millones por medio de sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical), y la Clínica, quien, con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 millones restantes.

Una mujer que estuvo en Turquía fue el primer caso positivo del nuevo virus en Apartadó. La paciente y su esposo permanecen aislados en su residencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información