En Apartadó, la clínica Panamericana tendrá 25 camas adicional para tratar contagiados

El centro hospitalario es operado por la Caja de Compensación Familiar (Comfama).
Clínica Panamericana de Apartadó.
Clínica Panamericana de Apartadó. Crédito: Cortesía Comfama.

Con una inversión de 3.100 millones de pesos, la Clínica Panamericana de Apartadó tendrá 25 camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 35, que estarán disponibles para los pacientes del Covid-19 en Urabá.

Los aportes fueron de la Gobernación de Antioquia, Comfama, Bancolombia y Augura, gremio de las empresas bananeras.

El gerente de la Clínica Panamericana, Gustavo Escobar, destacó la suma de voluntades para fortalecer la infraestructura física y mejorar las condiciones del personal de salud, esencial para salvar las vidas en la pandemia. En tres semanas, estarán listas las unidades adicionales.

"Gracias a las gestiones de la alianza público-privada, se obtuvieron importantes recursos para aumentar su capacidad instalada en la Unidad de Cuidados Intensivos en 25 camas adicionales, esto sumado a las diez que teníamos, para contar con un total de 35 camas.

Adicional a la infraestructura de la clínica, con los procesos organizados y su equipo humano, estamos muy preparados para atender a la población del Urabá durante la crisis del Covid-19", señaló.

Con esta la alianza público-privada, que acompañó Proantioquia, la Clínica Panamericana logrará triplicar la capacidad en cuidados intensivos, que beneficiará a cerca de 693 mil habitantes del Urabá antioqueño.

La Fundación Bancolombia aportará $1.000 millones; Augura, $1.000 millones por medio de sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical), y la Clínica, quien, con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 millones restantes.

Una mujer que estuvo en Turquía fue el primer caso positivo del nuevo virus en Apartadó. La paciente y su esposo permanecen aislados en su residencia.


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional