En Antioquia, 33 municipios tienen escasez de gasolina

Municipios como Nariño, oriente de antioquia, no tienen gasolina desde hace ocho días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total son 53 estaciones de servicio las que están secas y tienen afectados a 33 municipios del departamento. La situación se registra, de manera más aguda, desde el fin de semana anterior, debido a que la mayoría del combustible sale desde Medellín hacia las diferentes regiones pero los transportadores han recibido amenazas por lo que decidieron no salir a las vías.

Según Juan Fernando Prieto Vanegas, presidente ejecutivo de Asociados de Estaciones de Servicio, aseguró que las zonas más afectadas son el oriente, suroeste, norte y nordeste de Antioquia.

"Desde el sábado hemos empezado a tener problemas, hay estaciones que se han secado y otras que han buscado y han podido llegar con algo de combustible. Tengo 53 estaciones con problemas de abastecimiento que están en jurisdicción de 33 municipios de Antioquia", así lo afirmó Vanegas.

Este es el número de estaciones afectadas en el departamento por el desabastecimiento de gasolina, según la Asociación de Estaciones de Servicio:

-Oriente antioqueño: 14

-Suroeste: 14

-Norte de Antioquia: 8

-Nordeste: 7

-Occidente: 4

-Magdalena Medio: 2

-Urabá: 1

-Valle del Aburrá: 3


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.
La ministra de Transporte indicó que el proyecto tendrá un costo cercano a 17 billones de pesos, de los cuales aproximadamente 7 billones retornarán a Bogotá, lo que representa el 41 % del valor total.



El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.

Investigan hallazgo de dos cuerpos en zona rural de Jamundí, Valle

Dos hombres fueron encontrados sin vida en el sector de Río Claro, Jamundí. El caso se suma a recientes hechos violentos en la región, como la quema de un camión avícola y una masacre en Yotoco.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones