En agosto, presos que tienen casa por cárcel se quedarían sin brazalete por demoras en licitación

La Procuraduría General señaló que la Unidad de Servicio Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) no se ha pronunciado frente a la licitación para adquirir los dispositivos de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una preocupación tiene la Procuraduría General de la Nación frente al tema del proceso de licitación para adquirir los brazaletes de seguridad que deben adaptarse a los presos que tiene casa por cárcel.

Según la procuradora delegada para Asuntos de la Función y Prevención Pública, Fanny Gonzales, a pesar de que el Inpec ya entregó la especificaciones de los brazaletes, la Uspec no ha abierto la licitación.

Lo anterior conllevaría a que a partir de agosto los presos del país, que tienen casa por cárcel, no tendrían su brazalete para ser monitoreados por el Inpec .

La Uspec por su parte aceptó que en un primer intento durante el año 2015, tuvieron que prorrogar la licitación por cuestiones de trámites y planeación. Sin embargo, al día de hoy no se ha recibido respuesta por parte de dicha entidad, en la cual confirmen que ya iniciaron la licitación.

Una de las especificaciones que se tendrán en cuenta dentro de la licitación, que aún no inicia, es si el valor de los brazaletes deben pagarse a $13.525; valor por unidad que se pagaba en el anterior contrato, o si se establecerá un nuevo valor por brazalete de $20.664.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.