En agosto, presos que tienen casa por cárcel se quedarían sin brazalete por demoras en licitación

La Procuraduría General señaló que la Unidad de Servicio Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) no se ha pronunciado frente a la licitación para adquirir los dispositivos de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una preocupación tiene la Procuraduría General de la Nación frente al tema del proceso de licitación para adquirir los brazaletes de seguridad que deben adaptarse a los presos que tiene casa por cárcel.

Según la procuradora delegada para Asuntos de la Función y Prevención Pública, Fanny Gonzales, a pesar de que el Inpec ya entregó la especificaciones de los brazaletes, la Uspec no ha abierto la licitación.

Lo anterior conllevaría a que a partir de agosto los presos del país, que tienen casa por cárcel, no tendrían su brazalete para ser monitoreados por el Inpec .

La Uspec por su parte aceptó que en un primer intento durante el año 2015, tuvieron que prorrogar la licitación por cuestiones de trámites y planeación. Sin embargo, al día de hoy no se ha recibido respuesta por parte de dicha entidad, en la cual confirmen que ya iniciaron la licitación.

Una de las especificaciones que se tendrán en cuenta dentro de la licitación, que aún no inicia, es si el valor de los brazaletes deben pagarse a $13.525; valor por unidad que se pagaba en el anterior contrato, o si se establecerá un nuevo valor por brazalete de $20.664.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.