Vacunas de Sinovac en Colombia
Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP
24 Mar 2021 07:27 PM

En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El director Departamento Administrativo de la Presidencia aseguró que la velocidad y la constancia permitirá que se avance en la vacunación.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la República (Dapre), anunció durante su programa de 'Prevención y Acción', que en el mes de abril el país esperan recibir cerca 8 millones 100 mil dosis de vacunas contra la covid-19, adquiridas en acuerdos bilaterales y a través del mecanismo Covax.

"En el mes de abril esperamos recibir 8.144.000 dosis que están soportadas en los laboratorios de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca con los diferentes acuerdos a los que hemos llegado. Vamos a tener las suficientes dosis para avanzar en la meta que se propuso el Gobierno Nacional en el Plan de Vacunación de llegar a 35 millones de colombianos para lograr la inmunidad", manifestó Muñoz.

Lea también: ¿Viajes de Semana Santa se cancelarán por nuevas medidas?

El director del Dapre señaló que actualmente hay más de dos millones dosis de vacunas anticovid que ya han sido entregadas a las diferentes regiones del país.

"Hemos aplicado cerca del 61% de las dosis que se han entregado a los territorios. De ahora en adelante le daremos prioridad en el proceso de asignación a las regiones que avanzan en el proceso de vacunación", expresó el funcionario.

Señaló que en el mes de febrero, Colombia recibió 292.000 dosis, mientras que en el mes de marzo fueron más de 3 millones de vacunas.

Le puede interesar: Colombia reporta 5.986 nuevos casos de coronavirus

Este miércoles llegaron a Colombia 23.400 dosis de la vacuna de Pfizer y el jueves (25 de marzo) arribarán 77.220, también de Pfizer, para completar un lote de 100.620 vacunas contra el covid-19 procedentes de Bruselas (Bélgica), y transportadas en aviones de la compañía DHL.

De acuerdo con el cronograma para el mes de marzo, solo quedarían pendientes 100 mil dosis más de este laboratorio que estarían llegando al país el próximo 31 de marzo.