En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El director Departamento Administrativo de la Presidencia aseguró que la velocidad y la constancia permitirá que se avance en la vacunación.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la República (Dapre), anunció durante su programa de 'Prevención y Acción', que en el mes de abril el país esperan recibir cerca 8 millones 100 mil dosis de vacunas contra la covid-19, adquiridas en acuerdos bilaterales y a través del mecanismo Covax.

"En el mes de abril esperamos recibir 8.144.000 dosis que están soportadas en los laboratorios de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca con los diferentes acuerdos a los que hemos llegado. Vamos a tener las suficientes dosis para avanzar en la meta que se propuso el Gobierno Nacional en el Plan de Vacunación de llegar a 35 millones de colombianos para lograr la inmunidad", manifestó Muñoz.

Lea también: ¿Viajes de Semana Santa se cancelarán por nuevas medidas?

El director del Dapre señaló que actualmente hay más de dos millones dosis de vacunas anticovid que ya han sido entregadas a las diferentes regiones del país.

"Hemos aplicado cerca del 61% de las dosis que se han entregado a los territorios. De ahora en adelante le daremos prioridad en el proceso de asignación a las regiones que avanzan en el proceso de vacunación", expresó el funcionario.

Señaló que en el mes de febrero, Colombia recibió 292.000 dosis, mientras que en el mes de marzo fueron más de 3 millones de vacunas.

Le puede interesar: Colombia reporta 5.986 nuevos casos de coronavirus

Este miércoles llegaron a Colombia 23.400 dosis de la vacuna de Pfizer y el jueves (25 de marzo) arribarán 77.220, también de Pfizer, para completar un lote de 100.620 vacunas contra el covid-19 procedentes de Bruselas (Bélgica), y transportadas en aviones de la compañía DHL.

De acuerdo con el cronograma para el mes de marzo, solo quedarían pendientes 100 mil dosis más de este laboratorio que estarían llegando al país el próximo 31 de marzo.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.