En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El director Departamento Administrativo de la Presidencia aseguró que la velocidad y la constancia permitirá que se avance en la vacunación.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la República (Dapre), anunció durante su programa de 'Prevención y Acción', que en el mes de abril el país esperan recibir cerca 8 millones 100 mil dosis de vacunas contra la covid-19, adquiridas en acuerdos bilaterales y a través del mecanismo Covax.

"En el mes de abril esperamos recibir 8.144.000 dosis que están soportadas en los laboratorios de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca con los diferentes acuerdos a los que hemos llegado. Vamos a tener las suficientes dosis para avanzar en la meta que se propuso el Gobierno Nacional en el Plan de Vacunación de llegar a 35 millones de colombianos para lograr la inmunidad", manifestó Muñoz.

Lea también: ¿Viajes de Semana Santa se cancelarán por nuevas medidas?

El director del Dapre señaló que actualmente hay más de dos millones dosis de vacunas anticovid que ya han sido entregadas a las diferentes regiones del país.

"Hemos aplicado cerca del 61% de las dosis que se han entregado a los territorios. De ahora en adelante le daremos prioridad en el proceso de asignación a las regiones que avanzan en el proceso de vacunación", expresó el funcionario.

Señaló que en el mes de febrero, Colombia recibió 292.000 dosis, mientras que en el mes de marzo fueron más de 3 millones de vacunas.

Le puede interesar: Colombia reporta 5.986 nuevos casos de coronavirus

Este miércoles llegaron a Colombia 23.400 dosis de la vacuna de Pfizer y el jueves (25 de marzo) arribarán 77.220, también de Pfizer, para completar un lote de 100.620 vacunas contra el covid-19 procedentes de Bruselas (Bélgica), y transportadas en aviones de la compañía DHL.

De acuerdo con el cronograma para el mes de marzo, solo quedarían pendientes 100 mil dosis más de este laboratorio que estarían llegando al país el próximo 31 de marzo.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.