En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El director Departamento Administrativo de la Presidencia aseguró que la velocidad y la constancia permitirá que se avance en la vacunación.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la República (Dapre), anunció durante su programa de 'Prevención y Acción', que en el mes de abril el país esperan recibir cerca 8 millones 100 mil dosis de vacunas contra la covid-19, adquiridas en acuerdos bilaterales y a través del mecanismo Covax.

"En el mes de abril esperamos recibir 8.144.000 dosis que están soportadas en los laboratorios de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca con los diferentes acuerdos a los que hemos llegado. Vamos a tener las suficientes dosis para avanzar en la meta que se propuso el Gobierno Nacional en el Plan de Vacunación de llegar a 35 millones de colombianos para lograr la inmunidad", manifestó Muñoz.

Lea también: ¿Viajes de Semana Santa se cancelarán por nuevas medidas?

El director del Dapre señaló que actualmente hay más de dos millones dosis de vacunas anticovid que ya han sido entregadas a las diferentes regiones del país.

"Hemos aplicado cerca del 61% de las dosis que se han entregado a los territorios. De ahora en adelante le daremos prioridad en el proceso de asignación a las regiones que avanzan en el proceso de vacunación", expresó el funcionario.

Señaló que en el mes de febrero, Colombia recibió 292.000 dosis, mientras que en el mes de marzo fueron más de 3 millones de vacunas.

Le puede interesar: Colombia reporta 5.986 nuevos casos de coronavirus

Este miércoles llegaron a Colombia 23.400 dosis de la vacuna de Pfizer y el jueves (25 de marzo) arribarán 77.220, también de Pfizer, para completar un lote de 100.620 vacunas contra el covid-19 procedentes de Bruselas (Bélgica), y transportadas en aviones de la compañía DHL.

De acuerdo con el cronograma para el mes de marzo, solo quedarían pendientes 100 mil dosis más de este laboratorio que estarían llegando al país el próximo 31 de marzo.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro