En 2019 han muerto 5.356 personas en accidentes de tránsito

Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, donde más se registraron los casos.
En un hecho insólito, se presentó la colisión de un taxi, una camioneta y tres motocicletas.
En un hecho insólito, se presentó la colisión de un taxi, una camioneta y tres motocicletas. Crédito: Canal RCN

El Instituto de Medicina Legal reveló que en lo corrido de 2019, 5.356 personas han muerto en siniestros viales, siendo los hombres (4.365) quienes registran más número de casos que las mujeres (1.991).

Así mismo, reportó que 1.299 peatones han muerto en accidentes, 871 pasajeros, 2.911 conductores, 2.285 motociclistas y 345 ciclistas.

En el día mundial de las victimas de siniestros viales, Medicina Legal también reportó que Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Santander, son las zonas del país en las que se concentran las cifras de accidentes fatales.

Por su parte, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reportó que en el periodo enero – octubre 28.862 personas han resultado lesionadas, recalcando en el 37% de los fallecidos eran personas entre 20 y 40 años.

De igual forma, el informe indica que los actores más vulnerables son los motociclistas que representan 51,5% de las muertes, seguidos de los peatones con 24,3% y los ciclistas con 6,6%.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, actualmente está en marcha Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 que busca la reducción de la siniestralidad vial del 20.8 %, tomando como base los casos de muerte presentados durante el año 2017 (6.718 fallecidos).

Es por eso que terminado el año 2022 se espera haya una reducción en el número de muertos en siniestros viales en mínimo 1.398.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones