En 2019 han muerto 5.356 personas en accidentes de tránsito

Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, donde más se registraron los casos.
En un hecho insólito, se presentó la colisión de un taxi, una camioneta y tres motocicletas.
En un hecho insólito, se presentó la colisión de un taxi, una camioneta y tres motocicletas. Crédito: Canal RCN

El Instituto de Medicina Legal reveló que en lo corrido de 2019, 5.356 personas han muerto en siniestros viales, siendo los hombres (4.365) quienes registran más número de casos que las mujeres (1.991).

Así mismo, reportó que 1.299 peatones han muerto en accidentes, 871 pasajeros, 2.911 conductores, 2.285 motociclistas y 345 ciclistas.

En el día mundial de las victimas de siniestros viales, Medicina Legal también reportó que Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Santander, son las zonas del país en las que se concentran las cifras de accidentes fatales.

Por su parte, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reportó que en el periodo enero – octubre 28.862 personas han resultado lesionadas, recalcando en el 37% de los fallecidos eran personas entre 20 y 40 años.

De igual forma, el informe indica que los actores más vulnerables son los motociclistas que representan 51,5% de las muertes, seguidos de los peatones con 24,3% y los ciclistas con 6,6%.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, actualmente está en marcha Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 que busca la reducción de la siniestralidad vial del 20.8 %, tomando como base los casos de muerte presentados durante el año 2017 (6.718 fallecidos).

Es por eso que terminado el año 2022 se espera haya una reducción en el número de muertos en siniestros viales en mínimo 1.398.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez