En 2019 han muerto 5.356 personas en accidentes de tránsito

Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, donde más se registraron los casos.
En un hecho insólito, se presentó la colisión de un taxi, una camioneta y tres motocicletas.
En un hecho insólito, se presentó la colisión de un taxi, una camioneta y tres motocicletas. Crédito: Canal RCN

El Instituto de Medicina Legal reveló que en lo corrido de 2019, 5.356 personas han muerto en siniestros viales, siendo los hombres (4.365) quienes registran más número de casos que las mujeres (1.991).

Así mismo, reportó que 1.299 peatones han muerto en accidentes, 871 pasajeros, 2.911 conductores, 2.285 motociclistas y 345 ciclistas.

En el día mundial de las victimas de siniestros viales, Medicina Legal también reportó que Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Santander, son las zonas del país en las que se concentran las cifras de accidentes fatales.

Por su parte, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reportó que en el periodo enero – octubre 28.862 personas han resultado lesionadas, recalcando en el 37% de los fallecidos eran personas entre 20 y 40 años.

De igual forma, el informe indica que los actores más vulnerables son los motociclistas que representan 51,5% de las muertes, seguidos de los peatones con 24,3% y los ciclistas con 6,6%.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, actualmente está en marcha Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 que busca la reducción de la siniestralidad vial del 20.8 %, tomando como base los casos de muerte presentados durante el año 2017 (6.718 fallecidos).

Es por eso que terminado el año 2022 se espera haya una reducción en el número de muertos en siniestros viales en mínimo 1.398.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

El error que muchas mujeres mayores de 50 años cometen y que termina afectando su cabello

Un hábito muy común después de los 50 años podría estar afectando más el cabello de lo que muchas mujeres creen.
El uso excesivo de químicos y calor puede afectar más la fibra capilar después de los 50 años.



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.

Colombianos podrán hacer maestrías y doctorados en Japón con beca: Link para aplicar

Los interesados deberán cumplir con un test de idioma para ser seleccionados por los evaluadores internacionales.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero