En 2019 han muerto 5.356 personas en accidentes de tránsito

Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, donde más se registraron los casos.
En un hecho insólito, se presentó la colisión de un taxi, una camioneta y tres motocicletas.
En un hecho insólito, se presentó la colisión de un taxi, una camioneta y tres motocicletas. Crédito: Canal RCN

El Instituto de Medicina Legal reveló que en lo corrido de 2019, 5.356 personas han muerto en siniestros viales, siendo los hombres (4.365) quienes registran más número de casos que las mujeres (1.991).

Así mismo, reportó que 1.299 peatones han muerto en accidentes, 871 pasajeros, 2.911 conductores, 2.285 motociclistas y 345 ciclistas.

En el día mundial de las victimas de siniestros viales, Medicina Legal también reportó que Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Santander, son las zonas del país en las que se concentran las cifras de accidentes fatales.

Por su parte, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reportó que en el periodo enero – octubre 28.862 personas han resultado lesionadas, recalcando en el 37% de los fallecidos eran personas entre 20 y 40 años.

De igual forma, el informe indica que los actores más vulnerables son los motociclistas que representan 51,5% de las muertes, seguidos de los peatones con 24,3% y los ciclistas con 6,6%.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, actualmente está en marcha Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 que busca la reducción de la siniestralidad vial del 20.8 %, tomando como base los casos de muerte presentados durante el año 2017 (6.718 fallecidos).

Es por eso que terminado el año 2022 se espera haya una reducción en el número de muertos en siniestros viales en mínimo 1.398.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeropuerto Ernesto Cortissoz cambia de administración: Barranquilla asumirá su operación y mantenimiento

Las nuevas áreas incluyen salas de espera, sistemas de información de vuelos, climatización, red contra incendios y espacios accesibles para los pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Semana de receso: estas son las recomendaciones para evitar que una comida arruine las vacaciones

Este año se han presentado más de 1.8 millones de casos de enfermedades diarréicas

Bogotá tendría un nuevo club social: así funcionaría la membresía desde $6,5 millones

El primer proyecto estará ubicado en un edificio de aproximadamente 6.500 metros cuadrados en Cedritos, una ubicación que, según Camargo, responde a la necesidad de acercar este tipo de servicios.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.