En 2016 estratos bajos no pagarán reconexión de servicios públicos

El senador Lidio García, del Partido Liberal, es el autor de un proyecto de ley que está a punto de ser aprobado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de la legislatura de este año, el Congreso aprobó algunos proyectos de ley que beneficiarían significativamente a los colombianos.

En manos de la Cámara de Representantes quedó un proyecto de ley del senador liberal, Lidio García, que beneficiará a los estratos 1, 2 y 3 porque se eliminaría el cobro por reconexión de servicios públicos.

García, explicó que la norma también pondría un ‘tatequieto’ a las compañías prestadoras que se excedan en la aplicación y cobro de altas sumas de dinero para restablecer los servicios.

“Con esta iniciativa los ciudadanos pagarán lo justo, además esto se convierte en un llamado para que las empresas ofrezcan un servicio de gran calidad y con mayor cobertura”.

La iniciativa se aplicará cuando el corte del servicio se haya hecho por mora en el pago de la factura, por lo que aclaró que habrá controles para evitar que se beneficien quienes no lo necesiten.

Así mismo, los ciudadanos obtendrán la reconexión del servicio máximo 24 horas después de que se haya puesto al día en pagos.

En marzo continuará la discusión de esta iniciativa a la que solo le restan dos debates para convertirse en ley de la República.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras