En 2016 estratos bajos no pagarán reconexión de servicios públicos

El senador Lidio García, del Partido Liberal, es el autor de un proyecto de ley que está a punto de ser aprobado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de la legislatura de este año, el Congreso aprobó algunos proyectos de ley que beneficiarían significativamente a los colombianos.

En manos de la Cámara de Representantes quedó un proyecto de ley del senador liberal, Lidio García, que beneficiará a los estratos 1, 2 y 3 porque se eliminaría el cobro por reconexión de servicios públicos.

García, explicó que la norma también pondría un ‘tatequieto’ a las compañías prestadoras que se excedan en la aplicación y cobro de altas sumas de dinero para restablecer los servicios.

“Con esta iniciativa los ciudadanos pagarán lo justo, además esto se convierte en un llamado para que las empresas ofrezcan un servicio de gran calidad y con mayor cobertura”.

La iniciativa se aplicará cuando el corte del servicio se haya hecho por mora en el pago de la factura, por lo que aclaró que habrá controles para evitar que se beneficien quienes no lo necesiten.

Así mismo, los ciudadanos obtendrán la reconexión del servicio máximo 24 horas después de que se haya puesto al día en pagos.

En marzo continuará la discusión de esta iniciativa a la que solo le restan dos debates para convertirse en ley de la República.

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.