En 2016 estratos bajos no pagarán reconexión de servicios públicos

El senador Lidio García, del Partido Liberal, es el autor de un proyecto de ley que está a punto de ser aprobado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de la legislatura de este año, el Congreso aprobó algunos proyectos de ley que beneficiarían significativamente a los colombianos.

En manos de la Cámara de Representantes quedó un proyecto de ley del senador liberal, Lidio García, que beneficiará a los estratos 1, 2 y 3 porque se eliminaría el cobro por reconexión de servicios públicos.

García, explicó que la norma también pondría un ‘tatequieto’ a las compañías prestadoras que se excedan en la aplicación y cobro de altas sumas de dinero para restablecer los servicios.

“Con esta iniciativa los ciudadanos pagarán lo justo, además esto se convierte en un llamado para que las empresas ofrezcan un servicio de gran calidad y con mayor cobertura”.

La iniciativa se aplicará cuando el corte del servicio se haya hecho por mora en el pago de la factura, por lo que aclaró que habrá controles para evitar que se beneficien quienes no lo necesiten.

Así mismo, los ciudadanos obtendrán la reconexión del servicio máximo 24 horas después de que se haya puesto al día en pagos.

En marzo continuará la discusión de esta iniciativa a la que solo le restan dos debates para convertirse en ley de la República.

disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda