Empresas de servicios públicos ya no podrán cobrar por reconexión

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que elimina el cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos en los estratos 1, 2 y 3.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

El texto de la ley señala que el restablecimiento del servicio deberá hacerse dentro de las 24 horas siguientes luego del pago del usuario.

Asimismo, "solo será exonerado del cobro de reconexión o reinstalación cuando la causa de la suspensión o el corte del servicio haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas".

Según el ponente del proyecto de ley, el senador Mario Fernández Alcocer, esto "aplica solamente para cuando la suspensión del servicio sea por el no pago de la factura, si es por tema de fraude u otro tipo de actividades no los cobija la ley".

"Todas aquellas personas que por alguna u otra dificultad no alcanzaron a pagar la factura a tiempo, entonces le reconectarán el servicio en cuanto paguen. pero no los multarán por la reconexión. Si es por tipo de fraude u otro tipo de actividades no los cobijará la ley y esto solo opera a los estratos uno, dos y tres", afirmó el congresista.

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.