Empresas de servicios públicos ya no podrán cobrar por reconexión

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que elimina el cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos en los estratos 1, 2 y 3.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

El texto de la ley señala que el restablecimiento del servicio deberá hacerse dentro de las 24 horas siguientes luego del pago del usuario.

Asimismo, "solo será exonerado del cobro de reconexión o reinstalación cuando la causa de la suspensión o el corte del servicio haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas".

Según el ponente del proyecto de ley, el senador Mario Fernández Alcocer, esto "aplica solamente para cuando la suspensión del servicio sea por el no pago de la factura, si es por tema de fraude u otro tipo de actividades no los cobija la ley".

"Todas aquellas personas que por alguna u otra dificultad no alcanzaron a pagar la factura a tiempo, entonces le reconectarán el servicio en cuanto paguen. pero no los multarán por la reconexión. Si es por tipo de fraude u otro tipo de actividades no los cobijará la ley y esto solo opera a los estratos uno, dos y tres", afirmó el congresista.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca