Empresas de servicios públicos ya no podrán cobrar por reconexión

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que elimina el cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos en los estratos 1, 2 y 3.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

El texto de la ley señala que el restablecimiento del servicio deberá hacerse dentro de las 24 horas siguientes luego del pago del usuario.

Asimismo, "solo será exonerado del cobro de reconexión o reinstalación cuando la causa de la suspensión o el corte del servicio haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas".

Según el ponente del proyecto de ley, el senador Mario Fernández Alcocer, esto "aplica solamente para cuando la suspensión del servicio sea por el no pago de la factura, si es por tema de fraude u otro tipo de actividades no los cobija la ley".

"Todas aquellas personas que por alguna u otra dificultad no alcanzaron a pagar la factura a tiempo, entonces le reconectarán el servicio en cuanto paguen. pero no los multarán por la reconexión. Si es por tipo de fraude u otro tipo de actividades no los cobijará la ley y esto solo opera a los estratos uno, dos y tres", afirmó el congresista.

terremoto

Terremoto deja cortes de luz en estos 11 departamentos: 18 % de la demanda nacional resultó afectada

El terremoto generó afectaciones en servicios públicos de varias regiones. XM reportó que cerca del 18 % de la demanda eléctrica nacional resultó afectada.
Electricidad



Terremoto de 7,4 en Colombia está entre los más fuertes de 2026 en todo el mundo

El sismo en San José del Palmar, Chocó, es el más fuerte registrado en el siglo XXI en el país.

Alcalde de Manizales pide 500 ingenieros para revisar más de 2.000 edificios afectados

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, confirmó que cinco personas perdieron la vida y advirtió que la ciudad enfrenta un proceso que podría extenderse durante varias semanas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.