Empresas que se vinculen al posconflicto recibirían rebajas hasta del 50% en impuesto de renta

Así lo sostuvo el consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.
COLP_009057-7.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según Pardo, las empresas pueden vincularse al posconflicto de distintas formas que les generarían beneficios no solo a las comunidades sino a ellas mismas.

El consejero para el posconflicto afirmó que hay dos alternativas importantes de vinculación de empresas a este proceso. Una tiene que ver con la localización de empresas en zonas afectadas por el conflicto, que según Pardo son cerca de 344 municipios.

Esto representa el 53% del territorio nacional y el 20% de la población es la más afectada por el conflicto. Empresas que se localicen en estas zonas tendrían rebajas significativas en el impuesto de renta, si son empresas a medianas puede llegar a cero el impuesto de renta y empresas grandes inician con el 50% de rebaja”.

Otra de las alternativas para vincularse tiene que ver con la ejecución de obras a cambio de impuestos.

“Empresas en todo el país que tengan obligaciones tributarias con la Dian pueden escoger pagar hasta la mitad de su impuesto haciendo obras especificas en estos municipios, que hacen parte de un banco de proyectos que tienen la agencia de renovación territorial.”

Pardo explicó que empresas grandes ubicadas en Bogotá pueden escoger, en lugar de pagar 5000 millones de impuestos a la Dian, construir dos colegios en la zona de Timbiquí y descontarlas de sus impuestos.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.
Germán Vargas Lleras



Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.