COLP_009057-7.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
27 Sep 2017 12:05 PM

Empresas que se vinculen al posconflicto recibirían rebajas hasta del 50% en impuesto de renta

Así lo sostuvo el consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.
La
Fm

Según Pardo, las empresas pueden vincularse al posconflicto de distintas formas que les generarían beneficios no solo a las comunidades sino a ellas mismas.

El consejero para el posconflicto afirmó que hay dos alternativas importantes de vinculación de empresas a este proceso. Una tiene que ver con la localización de empresas en zonas afectadas por el conflicto, que según Pardo son cerca de 344 municipios.

Esto representa el 53% del territorio nacional y el 20% de la población es la más afectada por el conflicto. Empresas que se localicen en estas zonas tendrían rebajas significativas en el impuesto de renta, si son empresas a medianas puede llegar a cero el impuesto de renta y empresas grandes inician con el 50% de rebaja”.

Otra de las alternativas para vincularse tiene que ver con la ejecución de obras a cambio de impuestos.

“Empresas en todo el país que tengan obligaciones tributarias con la Dian pueden escoger pagar hasta la mitad de su impuesto haciendo obras especificas en estos municipios, que hacen parte de un banco de proyectos que tienen la agencia de renovación territorial.”

Pardo explicó que empresas grandes ubicadas en Bogotá pueden escoger, en lugar de pagar 5000 millones de impuestos a la Dian, construir dos colegios en la zona de Timbiquí y descontarlas de sus impuestos.