Empresas que se vinculen al posconflicto recibirían rebajas hasta del 50% en impuesto de renta

Así lo sostuvo el consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.
COLP_009057-7.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según Pardo, las empresas pueden vincularse al posconflicto de distintas formas que les generarían beneficios no solo a las comunidades sino a ellas mismas.

El consejero para el posconflicto afirmó que hay dos alternativas importantes de vinculación de empresas a este proceso. Una tiene que ver con la localización de empresas en zonas afectadas por el conflicto, que según Pardo son cerca de 344 municipios.

Esto representa el 53% del territorio nacional y el 20% de la población es la más afectada por el conflicto. Empresas que se localicen en estas zonas tendrían rebajas significativas en el impuesto de renta, si son empresas a medianas puede llegar a cero el impuesto de renta y empresas grandes inician con el 50% de rebaja”.

Otra de las alternativas para vincularse tiene que ver con la ejecución de obras a cambio de impuestos.

“Empresas en todo el país que tengan obligaciones tributarias con la Dian pueden escoger pagar hasta la mitad de su impuesto haciendo obras especificas en estos municipios, que hacen parte de un banco de proyectos que tienen la agencia de renovación territorial.”

Pardo explicó que empresas grandes ubicadas en Bogotá pueden escoger, en lugar de pagar 5000 millones de impuestos a la Dian, construir dos colegios en la zona de Timbiquí y descontarlas de sus impuestos.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora