02e84406_1473284397_1477577410.jpg
Ingimage
27 Oct 2016 09:26 AM

Empresas regionales de gaseosas: nuevo impuesto se traducirá en altas tasas de desempleo

La
Fm

Cerca de 4 mil puestos de trabajo se perderían de llegarse a imponer este impuesto.

Las productoras independientes de gaseosas en el país manifestaron su preocupación,ante la inclusión del impuesto a las bebidas azucaradas, en el proyecto de Reforma Tributaria.

El presidente de la empresa gaseosas One Kola, Salomon Janna, dijo a LA F.m. que “este impuesto encarecerá nuestros productos lo que generará la pérdida de más de 4 mil empleos en la industria regional".

Para los gerentes de las empresas regionales, este impuesto afectaría la economía regional en municipios con altas tasas de desempleo y carentes de industrias.

El impuesto a las bebidas azucaradas no sólo afectará el bolsillo de los consumidores, sino que también significará una fuerte disminución en los volúmenes de venta de estas empresas regionales, llevándolas, por su tamaño, al riesgo de tener que ser liquidadas. Adicionalmente, se verán afectados todos los proveedores de insumos como tapas, envases y etiquetas, así como la cadena de distribución, impactando a tiendas, hoteles, bares y restaurantes”, apuntan.

Por último, Janna afirmó que: “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para que desistan de gravar con un impuesto adicional los productos de estas empresas independientes y evitar así que se afecte la economía de las regiones.