Empresas privadas pueden ampliar vacunación a sus áreas de influencia: Minsalud

La idea es incrementar el abanico del proceso de vacunación, cubriendo incluso a vecinos de las empresas y familiares de los empleados.
Vacunación - coronavirus en Colombia
Vacunación - coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud indicó este domingo que debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 ha tenido un buen desarrollo, las empresas pueden ampliar el ámbito de inmunización, a sus áreas de influencias.

Según señaló al respecto Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, "esta labor es un aporte importante a los empleados de estas empresas".

Lea además: Suspenden vacunación anticovid en Medellín en los puntos masivos por falta de biológicos

El directivo gubernamental recalcó que "luego de que el sector privado hiciera la solicitud y fuera aprobada por el Comité Asesor, de los 2,1 millones de dosis de vacunas compradas por los empresarios, pueden ser aplicadas en otros grupos sociales, así no estén dentro de la compañía".

“Podrán utilizar estas vacunas en las áreas de influencia de las empresas. Esto permitirá que las empresas puedan dirigirse a donde normalmente tienen acciones de responsabilidad social con sus comunidades y podrán invitar a esta población a vacunarse”, explicó Bermont sobre este proceso.

Lea también acá: Comercio de Barranquilla entrega descuentos a quienes se vacunen contra covid-19

Así mismo, el funcionario expresó que dichas vacunas "también pueden ser administradas en familiares de los empleados, lo que les permite ampliar el abanico de su población sujeta a vacunación".

Sobre el reporte diario, Bermont manifestó que la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) "lo envía diariamente, perfilado por grupos, edades y que, además, esta información es cargada al PAIWEB".

“A las personas vacunadas se les entrega el carné de vacunación, pues el sector privado cumple con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, concluyó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Cabe recordar que según el más reciente informe sobre la evolución del proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, se han aplicado 31.769.498 dosis contra el virus.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.