ISS_5196_02356.jpg
Ingimage
7 Jun 2017 02:06 AM

Empresas de lácteos de Cartagena del Chairá suspendieron actividades

Los bajos precios de la leche y sus derivados se mantendrían hasta que no salga del mercado colombiano la gran cantidad de queso venezolano de contrabando que circula en el país.
La
Fm

Esta suspensión de actividades, que adelantarán las 5 empresas transformadoras de lácteos, que hacen parte de la Asociación de Quesilleros de Cartagena del Chairá; implica que no recepcionarán toda la leche de los campesinos productores, que estaría alrededor de los 396.500 litros de leche, que lleva además a que en este municipio dejen de circular en el mercado, más de 300 millones de pesos.

Alexis Tapasco, asesor externo de la asociación, dijo que la determinación fue tomada luego de darle a conocer a los campesinos que los bajos precios de la leche y sus derivados se mantendrán hasta que no salga del mercado colombiano la gran cantidad de queso venezolano de contrabando que circula en el país y hasta que no se normalice la situación que dejó el paro de Buenaventura, pues el Valle del Cauca es el principal mercado lácteo caqueteño.

Según el profesional esta situación mantiene las bodegas mayoristas llenas del producto y sin necesidad de solicitar a las empresas regionales.

Tapasco dijo que sin las autoridades no le prestan atención a esta grave situación, el panorama podría complicarse aún más; puesto que las pérdidas económicas ya se evidencian en municipios como Florencia, San Vicente del Caguán y Valparaíso, donde ya hay cierres parciales.

De igual manera Tapasco expuso que si el panorama económico no mejora, la suspensión de la recepción de la leche podría ser indefinido.