Empresas de seguridad alertan existencia de compañías de vigilancia ilegales

El gremio que agrupa el sector de la seguridad privada, alertó sobre el riesgo al que se exponen los ciudadanos
Vigilantes
Crédito: ECOS

Las empresas colombianas de Seguridad Privada (ECOS) alertaron sobre la presencia de compañías ilegales o 'piratas' que están ofreciendo esos servicios de manera ilícita, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

La vicepresidente del gremio, María Ximena Morales, hizo un llamado a la Superintendencia de Vigilancia, para que se incrementen los esfuerzos y evitar que se sigan registrando casos de estafas, que han venido siendo denunciados recientemente.

Le puede interesar: Encapuchados dan baño de pintura a empleado que defendía entidad bancaria

La vocera precisó que "iniciando este año el gremio hace pública esta alerta, debido a que muchos residentes de propiedad horizontal contratan servicios de empresas de seguridad privada. A ellos les recomendamos que verifiquen que las empresas sean 100% legales, dado que se trata de empresas que por su naturaleza portan armas y cuidan bienes de suma importancia para los ciudadanos, tales como los propios hogares y a las familias".

Morales añadió que "aunque la Supervigilancia ha venido haciendo una gran labor para evitar el crecimiento de empresas ilegales, hacemos un llamado a ejercer un mayor esfuerzo para evitar posibles riesgos y hurtos".

Cabe mencionar que ese gremio recomendó a los administradores de conjuntos residenciales, que antes de contratar a una empresa de seguridad se evalúe detenidamente si la misma cumple con todo lo que establece la Superintendencia de Vigilancia y los parámetros superiores de calidad certificados con estándares internacionales.

"Desde el sector siempre hemos rescatado el buen manejo que desde la Superintendencia de Vigilancia se da en escenarios de control, supervisión, y vigilancia. Por esta razón, esperamos que en esta oportunidad actúen como establece la ley para evitar que los ciudadanos terminen siendo engañados con la prestación de un servicio que al parecer es ilegal", dijo el presidente de Ecos, José Saavedra.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.