Empresas de seguridad alertan existencia de compañías de vigilancia ilegales

El gremio que agrupa el sector de la seguridad privada, alertó sobre el riesgo al que se exponen los ciudadanos
Vigilantes
Crédito: ECOS

Las empresas colombianas de Seguridad Privada (ECOS) alertaron sobre la presencia de compañías ilegales o 'piratas' que están ofreciendo esos servicios de manera ilícita, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

La vicepresidente del gremio, María Ximena Morales, hizo un llamado a la Superintendencia de Vigilancia, para que se incrementen los esfuerzos y evitar que se sigan registrando casos de estafas, que han venido siendo denunciados recientemente.

Le puede interesar: Encapuchados dan baño de pintura a empleado que defendía entidad bancaria

La vocera precisó que "iniciando este año el gremio hace pública esta alerta, debido a que muchos residentes de propiedad horizontal contratan servicios de empresas de seguridad privada. A ellos les recomendamos que verifiquen que las empresas sean 100% legales, dado que se trata de empresas que por su naturaleza portan armas y cuidan bienes de suma importancia para los ciudadanos, tales como los propios hogares y a las familias".

Morales añadió que "aunque la Supervigilancia ha venido haciendo una gran labor para evitar el crecimiento de empresas ilegales, hacemos un llamado a ejercer un mayor esfuerzo para evitar posibles riesgos y hurtos".

Cabe mencionar que ese gremio recomendó a los administradores de conjuntos residenciales, que antes de contratar a una empresa de seguridad se evalúe detenidamente si la misma cumple con todo lo que establece la Superintendencia de Vigilancia y los parámetros superiores de calidad certificados con estándares internacionales.

"Desde el sector siempre hemos rescatado el buen manejo que desde la Superintendencia de Vigilancia se da en escenarios de control, supervisión, y vigilancia. Por esta razón, esperamos que en esta oportunidad actúen como establece la ley para evitar que los ciudadanos terminen siendo engañados con la prestación de un servicio que al parecer es ilegal", dijo el presidente de Ecos, José Saavedra.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder