Vigilantes
ECOS
22 Ene 2020 11:58 AM

Empresas de seguridad alertan existencia de compañías de vigilancia ilegales

El gremio que agrupa el sector de la seguridad privada, alertó sobre el riesgo al que se exponen los ciudadanos
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Las empresas colombianas de Seguridad Privada (ECOS) alertaron sobre la presencia de compañías ilegales o 'piratas' que están ofreciendo esos servicios de manera ilícita, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

La vicepresidente del gremio, María Ximena Morales, hizo un llamado a la Superintendencia de Vigilancia, para que se incrementen los esfuerzos  y evitar que se sigan registrando casos de estafas, que han venido siendo denunciados recientemente.

Le puede interesar: Encapuchados dan baño de pintura a empleado que defendía entidad bancaria

La vocera precisó que "iniciando este año el gremio hace pública esta alerta, debido a que muchos residentes de propiedad horizontal contratan servicios de empresas de seguridad privada. A ellos les recomendamos que verifiquen que las empresas sean 100% legales, dado que se trata de empresas que por su naturaleza portan armas y cuidan bienes de suma importancia para los ciudadanos, tales como los propios hogares y a las familias".

Morales añadió que "aunque la Supervigilancia ha venido haciendo una gran labor para evitar el crecimiento de empresas ilegales, hacemos un llamado a ejercer un mayor esfuerzo para evitar posibles riesgos y hurtos".

Cabe mencionar que ese gremio recomendó a los administradores de conjuntos residenciales, que antes de contratar a una empresa de seguridad  se evalúe detenidamente si la misma cumple con todo lo que establece la Superintendencia de Vigilancia y los parámetros superiores de calidad certificados con estándares internacionales. 

"Desde el sector siempre hemos rescatado el buen manejo que desde la Superintendencia de Vigilancia se da en escenarios de control, supervisión, y vigilancia. Por esta razón, esperamos que en esta oportunidad actúen como establece la ley para evitar que los ciudadanos terminen siendo engañados con la prestación de un servicio que al parecer es ilegal", dijo el presidente de Ecos, José Saavedra.