Empresas de buses reportan pérdidas por $5.000 millones durante el paro de Buenaventura

De acuerdo a los estimativos, en promedio, cada vehículo produce $700.000 y realiza un total de 120 despachos por día. Para este destino viajan 200 buses que se mantienen sin operación.
buenaventurafoto-1-2.jpg
LA FM

Las empresas de buses afiliadas al Corredor del Pacífico que prestan el servicio de transporte de pasajeros hacia Buenaventura, reportaron que las pérdidas por el paro cívico ya bordean los $5.000 millones.

Desde este lunes las autoridades vienen realizando caravanas seguras para la circulación de vehículos de transporte público. Sin embargo, confirma Patricia López, propietaria de una buseta, que no todos los conductores están trabajando debido a que persisten las amenazas en contra de quienes se movilicen.

“Si nosotros mandamos un carro de esos y en la carretera hay gente “fichándolos” para atacarlos, pues nadie nos va a defender. Hay compañeros que viven allá y nos recomiendan que no despachemos”, sostiene Patricia.

No obstante, algunas empresas si decidieron operar durante los horarios establecidos. De acuerdo a los datos, cerca de 1500 personas no se han podido desplazar diariamente hacia el puerto.

David Reyes, vocero de del terminal de Transportes de Cali, sostuvo que este miércoles se reactivaron los despachos desde las 4:00 a.m. pero se mantienen a la espera de conocer cuál será el horario permitido para dicho fin.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos