Empresas de buses reportan pérdidas por $5.000 millones durante el paro de Buenaventura

De acuerdo a los estimativos, en promedio, cada vehículo produce $700.000 y realiza un total de 120 despachos por día. Para este destino viajan 200 buses que se mantienen sin operación.
buenaventurafoto-1-2.jpg
LA FM

Las empresas de buses afiliadas al Corredor del Pacífico que prestan el servicio de transporte de pasajeros hacia Buenaventura, reportaron que las pérdidas por el paro cívico ya bordean los $5.000 millones.

Desde este lunes las autoridades vienen realizando caravanas seguras para la circulación de vehículos de transporte público. Sin embargo, confirma Patricia López, propietaria de una buseta, que no todos los conductores están trabajando debido a que persisten las amenazas en contra de quienes se movilicen.

“Si nosotros mandamos un carro de esos y en la carretera hay gente “fichándolos” para atacarlos, pues nadie nos va a defender. Hay compañeros que viven allá y nos recomiendan que no despachemos”, sostiene Patricia.

No obstante, algunas empresas si decidieron operar durante los horarios establecidos. De acuerdo a los datos, cerca de 1500 personas no se han podido desplazar diariamente hacia el puerto.

David Reyes, vocero de del terminal de Transportes de Cali, sostuvo que este miércoles se reactivaron los despachos desde las 4:00 a.m. pero se mantienen a la espera de conocer cuál será el horario permitido para dicho fin.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix