buenaventurafoto-1-2.jpg
Buenaventura
24 Mayo 2017 09:10 AM

Empresas de buses reportan pérdidas por $5.000 millones durante el paro de Buenaventura

De acuerdo a los estimativos, en promedio, cada vehículo produce $700.000 y realiza un total de 120 despachos por día. Para este destino viajan 200 buses que se mantienen sin operación.
La
Fm

Las empresas de buses afiliadas al Corredor del Pacífico que prestan el servicio de transporte de pasajeros hacia Buenaventura, reportaron que las pérdidas por el paro cívico ya bordean los $5.000 millones.

Desde este lunes las autoridades vienen realizando caravanas seguras para la circulación de vehículos de transporte público. Sin embargo, confirma Patricia López, propietaria de una buseta, que no todos los conductores están trabajando debido a que persisten las amenazas en contra de quienes se movilicen.

“Si nosotros mandamos un carro de esos y en la carretera hay gente “fichándolos” para atacarlos, pues nadie nos va a defender. Hay compañeros que viven allá y nos recomiendan que no despachemos”, sostiene Patricia.

No obstante, algunas empresas si decidieron operar durante los horarios establecidos. De acuerdo a los datos, cerca de 1500 personas no se han podido desplazar diariamente hacia el puerto.

David Reyes, vocero de del terminal de Transportes de Cali, sostuvo que este miércoles se reactivaron los despachos desde las 4:00 a.m. pero se mantienen a la espera de conocer cuál será el horario permitido para dicho fin.