Empresas de buses reportan pérdidas por $5.000 millones durante el paro de Buenaventura

De acuerdo a los estimativos, en promedio, cada vehículo produce $700.000 y realiza un total de 120 despachos por día. Para este destino viajan 200 buses que se mantienen sin operación.
buenaventurafoto-1-2.jpg
LA FM

Las empresas de buses afiliadas al Corredor del Pacífico que prestan el servicio de transporte de pasajeros hacia Buenaventura, reportaron que las pérdidas por el paro cívico ya bordean los $5.000 millones.

Desde este lunes las autoridades vienen realizando caravanas seguras para la circulación de vehículos de transporte público. Sin embargo, confirma Patricia López, propietaria de una buseta, que no todos los conductores están trabajando debido a que persisten las amenazas en contra de quienes se movilicen.

“Si nosotros mandamos un carro de esos y en la carretera hay gente “fichándolos” para atacarlos, pues nadie nos va a defender. Hay compañeros que viven allá y nos recomiendan que no despachemos”, sostiene Patricia.

No obstante, algunas empresas si decidieron operar durante los horarios establecidos. De acuerdo a los datos, cerca de 1500 personas no se han podido desplazar diariamente hacia el puerto.

David Reyes, vocero de del terminal de Transportes de Cali, sostuvo que este miércoles se reactivaron los despachos desde las 4:00 a.m. pero se mantienen a la espera de conocer cuál será el horario permitido para dicho fin.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.