Empresas de buses reportan pérdidas por $5.000 millones durante el paro de Buenaventura

De acuerdo a los estimativos, en promedio, cada vehículo produce $700.000 y realiza un total de 120 despachos por día. Para este destino viajan 200 buses que se mantienen sin operación.
buenaventurafoto-1-2.jpg
LA FM

Las empresas de buses afiliadas al Corredor del Pacífico que prestan el servicio de transporte de pasajeros hacia Buenaventura, reportaron que las pérdidas por el paro cívico ya bordean los $5.000 millones.

Desde este lunes las autoridades vienen realizando caravanas seguras para la circulación de vehículos de transporte público. Sin embargo, confirma Patricia López, propietaria de una buseta, que no todos los conductores están trabajando debido a que persisten las amenazas en contra de quienes se movilicen.

“Si nosotros mandamos un carro de esos y en la carretera hay gente “fichándolos” para atacarlos, pues nadie nos va a defender. Hay compañeros que viven allá y nos recomiendan que no despachemos”, sostiene Patricia.

No obstante, algunas empresas si decidieron operar durante los horarios establecidos. De acuerdo a los datos, cerca de 1500 personas no se han podido desplazar diariamente hacia el puerto.

David Reyes, vocero de del terminal de Transportes de Cali, sostuvo que este miércoles se reactivaron los despachos desde las 4:00 a.m. pero se mantienen a la espera de conocer cuál será el horario permitido para dicho fin.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.