Senado de la República, debate de la JEP
Senado de la República, debate de la JEP
Colprensa
22 Mar 2017 04:35 PM

Empresarios manifiestan preocupación por implementación de la JEP

El presidente del Consejo Gremial Nacional, Santiago Castro, manifestó su preocupación frente a la implementación de la Justicia Especial para la Paz y los acuerdos pactados con las Farc.
La
Fm

“Son muchos temas que se deben tener en cuenta en lo referente a la jurisdicción especial para la paz, por ejemplo quienes son sujetos de la jurisdicción especial para la paz o en el ámbito de la reincidencia. El sector privado debe pronunciarse sobre todas las instancias”, dijo.

Según el representante del sector empresarial la implementación de los acuerdos de paz también sigue siendo materia de preocupación.

"La implementación de los acuerdos inquieta a todo el país. Lo único que queremos es advertir y ayudar en lo que sea posible " agregó

Frente a los cultivos ilícitos manifestó que los empresarios deben estar involucrados para poder apalancar la exportación de productos agricolas .

Nosotros sabemos que el desarrollo del posconflicto requiere inversión grande sobre todo que se hacen con recursos fiscales, y que muchas veces van a requerir desarrollo en su implementación por parte del sector privado. Partiendo de esto, por ejemplo con todos los programas de sustitución de cultivos ilícitos ¿còmo van a creer que el sector privado no tiene que estar involucrado?, de posibles vías de exportación, tener la posibilidad de que estos productos tengan salida dentro de locales comerciales, pequeños o grandes superficies” dijo.