Empresarios evalúan resultados del proceso de paz

Desde las 10 de la mañana se encuentran reunidos los integrantes del Consejo Gremial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una reunión extraordinaria, convocada por el Consejo Gremial, los empresarios de encuentran evaluando con detenimiento los resultados del plebiscito que se desarrolló en el país y las posibles repercusiones económicas que esto podría tener.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, sostuvo que las expectativas de inversión extranjera son complejas por lo que consideró que "es importante entrar a revisar el tema fiscal porque es parte de las condiciones para mantener el grado de inversión en el país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, dijo que "en la medida que todos los actores se comprometan a sacar el proceso de paz adelante, la economía no tendrá porque verse afectada".

Frente a la reforma tributaria que el Gobierno presentará la próxima semana en el congreso Montenegro dijo "la reforma tributaria debe seguir adelante pensando en la competitividad porque con las tasas tan altas las empresas no pueden ser competitivas".

A su vez, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, sostuvo que "el Gobierno debe continuar adelante con su política económica y asumir con mucha madurez estos resultados”.

Para Botero, es necesario que el Gobierno se centre en sacar adelante una reforma tributaria estructural, "confiamos en que la propuesta que se presentará ante el Congreso esté bien elaborada".

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.