Empresarios evalúan resultados del proceso de paz

Desde las 10 de la mañana se encuentran reunidos los integrantes del Consejo Gremial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una reunión extraordinaria, convocada por el Consejo Gremial, los empresarios de encuentran evaluando con detenimiento los resultados del plebiscito que se desarrolló en el país y las posibles repercusiones económicas que esto podría tener.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, sostuvo que las expectativas de inversión extranjera son complejas por lo que consideró que "es importante entrar a revisar el tema fiscal porque es parte de las condiciones para mantener el grado de inversión en el país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, dijo que "en la medida que todos los actores se comprometan a sacar el proceso de paz adelante, la economía no tendrá porque verse afectada".

Frente a la reforma tributaria que el Gobierno presentará la próxima semana en el congreso Montenegro dijo "la reforma tributaria debe seguir adelante pensando en la competitividad porque con las tasas tan altas las empresas no pueden ser competitivas".

A su vez, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, sostuvo que "el Gobierno debe continuar adelante con su política económica y asumir con mucha madurez estos resultados”.

Para Botero, es necesario que el Gobierno se centre en sacar adelante una reforma tributaria estructural, "confiamos en que la propuesta que se presentará ante el Congreso esté bien elaborada".

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.