Empresarios evalúan resultados del proceso de paz

Desde las 10 de la mañana se encuentran reunidos los integrantes del Consejo Gremial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una reunión extraordinaria, convocada por el Consejo Gremial, los empresarios de encuentran evaluando con detenimiento los resultados del plebiscito que se desarrolló en el país y las posibles repercusiones económicas que esto podría tener.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, sostuvo que las expectativas de inversión extranjera son complejas por lo que consideró que "es importante entrar a revisar el tema fiscal porque es parte de las condiciones para mantener el grado de inversión en el país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, dijo que "en la medida que todos los actores se comprometan a sacar el proceso de paz adelante, la economía no tendrá porque verse afectada".

Frente a la reforma tributaria que el Gobierno presentará la próxima semana en el congreso Montenegro dijo "la reforma tributaria debe seguir adelante pensando en la competitividad porque con las tasas tan altas las empresas no pueden ser competitivas".

A su vez, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, sostuvo que "el Gobierno debe continuar adelante con su política económica y asumir con mucha madurez estos resultados”.

Para Botero, es necesario que el Gobierno se centre en sacar adelante una reforma tributaria estructural, "confiamos en que la propuesta que se presentará ante el Congreso esté bien elaborada".

Accidente

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026