3 Oct 2016 01:09 PM

Empresarios evalúan resultados del proceso de paz

Desde las 10 de la mañana se encuentran reunidos los integrantes del Consejo Gremial.
En una reunión extraordinaria, convocada por el Consejo Gremial, los empresarios de encuentran evaluando con detenimiento los resultados del plebiscito que se desarrolló en el país y las posibles repercusiones económicas que esto podría tener.
 
El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, sostuvo que las expectativas de inversión extranjera son complejas por lo que consideró que "es importante entrar a revisar el tema fiscal porque es parte de las condiciones para mantener el grado de inversión en el país”.
 
Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, dijo que "en la medida que todos los actores se comprometan a sacar el proceso de paz adelante, la economía no tendrá porque verse afectada".
 
Frente a la reforma tributaria que el Gobierno presentará  la próxima semana en el congreso Montenegro  dijo "la reforma tributaria debe seguir adelante pensando en la competitividad porque con las tasas tan altas las empresas no pueden ser competitivas".
 
A su vez, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, sostuvo que "el Gobierno debe continuar adelante con su política económica y asumir con mucha madurez estos resultados”.
 
Para Botero, es necesario que el Gobierno se centre en sacar adelante una reforma tributaria estructural, "confiamos en que la propuesta que se presentará ante el Congreso esté bien elaborada".