Empresarios evalúan resultados del proceso de paz

Desde las 10 de la mañana se encuentran reunidos los integrantes del Consejo Gremial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una reunión extraordinaria, convocada por el Consejo Gremial, los empresarios de encuentran evaluando con detenimiento los resultados del plebiscito que se desarrolló en el país y las posibles repercusiones económicas que esto podría tener.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, sostuvo que las expectativas de inversión extranjera son complejas por lo que consideró que "es importante entrar a revisar el tema fiscal porque es parte de las condiciones para mantener el grado de inversión en el país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, dijo que "en la medida que todos los actores se comprometan a sacar el proceso de paz adelante, la economía no tendrá porque verse afectada".

Frente a la reforma tributaria que el Gobierno presentará la próxima semana en el congreso Montenegro dijo "la reforma tributaria debe seguir adelante pensando en la competitividad porque con las tasas tan altas las empresas no pueden ser competitivas".

A su vez, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, sostuvo que "el Gobierno debe continuar adelante con su política económica y asumir con mucha madurez estos resultados”.

Para Botero, es necesario que el Gobierno se centre en sacar adelante una reforma tributaria estructural, "confiamos en que la propuesta que se presentará ante el Congreso esté bien elaborada".

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.