Empresarios chinos interesados en invertir en Aerocafé y Miel II

IMG_9769.jpg
RCN Radio

Empresarios chinos se reunieron con el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gomez Giraldo, para definir las posibles inversiones en el proyecto Aerocafé y Miel II.

Con el fin de buscar el cierre financiero de Aerocafé y del proyecto Miel II, el mandatario de los caldenses y los integrantes de la asociación del Aeropuerto se reunieron con empresarios de China Development bank, China Gezhouba Company Limited Sucursal Colombia, China Shandong International Economic y Power China, quienes estarían interesados en el proyecto.

“Esta segunda visita implica más compromiso por parte de los empresarios del país asiático para invertir en los proyectos. Estos son buenas noticias para Caldas porque vemos poco a poco avances en este tema” dijo el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gomez Giraldo.

Por su parte, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, dijo que esta visita de los empresarios chinos abre una ventana para Aerocafé, mientras el gobierno nacional define los recursos que le asignará al proyecto; señaló que estos recursos solo se anunciarán hasta tanto se supere la fase de estabilización que vivió Manizales.

La funcionaria igualmente dijo que se está buscando un esquema financiero para la ejecución del proyecto que puede ser una Asociación Público Privada (APP), en la que los inversionistas recuperen su capital mediante la operación de una vida útil del proyecto.

Los empresarios chinos resaltaron el trabajo del alcalde de Manizales y del gobernador (e) de Caldas, de impulsar la infraestructura en el departamento, razón por la cual su interés en invertir en estos dos proyectos.

“Caldas es un departamento que busca fortalecer la infraestructura, que quiere sacar proyectos adelante; eso nos gusta y pretendemos invertir en esta parte de Colombia” explicó el vicepresidente de Power China, Li Hai.

Con información de RCN Radio Manizales

Autismo

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.
autismo colombia sistema salud condicion



Homicidio del profesor Kevin Santiago habría sido ordenado desde Venezuela: estas son las revelaciones de la Fiscalía

Según expuso la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, el Tren de Aragua quería sacar del camino al profesor que se había vuelto un impedimento para sus operaciones en Bogotá.

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia