Empresarios chinos interesados en invertir en Aerocafé y Miel II

IMG_9769.jpg
RCN Radio

Empresarios chinos se reunieron con el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gomez Giraldo, para definir las posibles inversiones en el proyecto Aerocafé y Miel II.

Con el fin de buscar el cierre financiero de Aerocafé y del proyecto Miel II, el mandatario de los caldenses y los integrantes de la asociación del Aeropuerto se reunieron con empresarios de China Development bank, China Gezhouba Company Limited Sucursal Colombia, China Shandong International Economic y Power China, quienes estarían interesados en el proyecto.

“Esta segunda visita implica más compromiso por parte de los empresarios del país asiático para invertir en los proyectos. Estos son buenas noticias para Caldas porque vemos poco a poco avances en este tema” dijo el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gomez Giraldo.

Por su parte, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, dijo que esta visita de los empresarios chinos abre una ventana para Aerocafé, mientras el gobierno nacional define los recursos que le asignará al proyecto; señaló que estos recursos solo se anunciarán hasta tanto se supere la fase de estabilización que vivió Manizales.

La funcionaria igualmente dijo que se está buscando un esquema financiero para la ejecución del proyecto que puede ser una Asociación Público Privada (APP), en la que los inversionistas recuperen su capital mediante la operación de una vida útil del proyecto.

Los empresarios chinos resaltaron el trabajo del alcalde de Manizales y del gobernador (e) de Caldas, de impulsar la infraestructura en el departamento, razón por la cual su interés en invertir en estos dos proyectos.

“Caldas es un departamento que busca fortalecer la infraestructura, que quiere sacar proyectos adelante; eso nos gusta y pretendemos invertir en esta parte de Colombia” explicó el vicepresidente de Power China, Li Hai.

Con información de RCN Radio Manizales

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí