Empresarios chinos interesados en invertir en Aerocafé y Miel II

IMG_9769.jpg
RCN Radio

Empresarios chinos se reunieron con el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gomez Giraldo, para definir las posibles inversiones en el proyecto Aerocafé y Miel II.

Con el fin de buscar el cierre financiero de Aerocafé y del proyecto Miel II, el mandatario de los caldenses y los integrantes de la asociación del Aeropuerto se reunieron con empresarios de China Development bank, China Gezhouba Company Limited Sucursal Colombia, China Shandong International Economic y Power China, quienes estarían interesados en el proyecto.

“Esta segunda visita implica más compromiso por parte de los empresarios del país asiático para invertir en los proyectos. Estos son buenas noticias para Caldas porque vemos poco a poco avances en este tema” dijo el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gomez Giraldo.

Por su parte, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, dijo que esta visita de los empresarios chinos abre una ventana para Aerocafé, mientras el gobierno nacional define los recursos que le asignará al proyecto; señaló que estos recursos solo se anunciarán hasta tanto se supere la fase de estabilización que vivió Manizales.

La funcionaria igualmente dijo que se está buscando un esquema financiero para la ejecución del proyecto que puede ser una Asociación Público Privada (APP), en la que los inversionistas recuperen su capital mediante la operación de una vida útil del proyecto.

Los empresarios chinos resaltaron el trabajo del alcalde de Manizales y del gobernador (e) de Caldas, de impulsar la infraestructura en el departamento, razón por la cual su interés en invertir en estos dos proyectos.

“Caldas es un departamento que busca fortalecer la infraestructura, que quiere sacar proyectos adelante; eso nos gusta y pretendemos invertir en esta parte de Colombia” explicó el vicepresidente de Power China, Li Hai.

Con información de RCN Radio Manizales

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026