IMG_9769.jpg
RCN Radio
4 Mayo 2017 01:18 AM

Empresarios chinos interesados en invertir en Aerocafé y Miel II

La
Fm

Empresarios chinos se reunieron con el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gomez Giraldo, para definir las posibles inversiones en el proyecto Aerocafé y Miel II.

Con el fin de buscar el cierre financiero de Aerocafé y del proyecto Miel II, el mandatario de los caldenses y los integrantes de la asociación del Aeropuerto se reunieron con empresarios de China Development bank, China Gezhouba Company Limited Sucursal Colombia, China Shandong International Economic  y Power China, quienes estarían interesados en el proyecto.

“Esta segunda visita implica más compromiso por parte de los empresarios del país asiático para invertir  en los proyectos. Estos son buenas noticias para Caldas porque vemos poco a poco avances en este tema” dijo el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gomez Giraldo.

Por su parte, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, dijo que esta visita de los empresarios chinos abre una ventana para Aerocafé, mientras el gobierno nacional define los recursos que le asignará al proyecto; señaló que estos recursos solo se anunciarán hasta tanto se supere la fase de estabilización que vivió Manizales.

La funcionaria igualmente dijo que se está buscando un esquema financiero para la ejecución del proyecto que puede ser una Asociación Público Privada (APP), en la que los inversionistas recuperen su capital mediante la operación de una vida útil del proyecto.

Los empresarios chinos resaltaron el trabajo del alcalde de Manizales y del gobernador (e) de Caldas, de impulsar la infraestructura en el departamento, razón por la cual  su interés en invertir en estos  dos proyectos.

“Caldas es un departamento que busca fortalecer la infraestructura, que quiere sacar proyectos adelante; eso nos gusta y  pretendemos invertir en esta parte de Colombia” explicó el vicepresidente de Power China, Li Hai.

Con información de RCN Radio Manizales