Empresarios aseguran que centrales obreras perdieron con fallo del Consejo de Estado

"No tiene efectos retroactivos ,desde el sector privado no hay una discusión".
Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

El presidente del Consejo Gremial, Santiago Castro, aseguró que contrario a lo que piensan las centrales obreras, el fallo del Consejo de Estado deja sin efectos sus argumentos jurídicos en las negociaciones del salario mínimo.

Según el dirigente del gremio, no prosperó la pérdida de poder adquisitivo que las centrales obreras habían formulado en la demanda.

"El fallo no solo dice que se desechan los argumentos de las centrales obreras sino que no se violaron los derechos laborales, por lo cual no tiene efectos retroactivos ,desde el sector privado no hay una discusión sobre el tapete", agregó Castro.

De la misma manera, el representante del sector industrial explicó que el Consejo de Estado hizo fue un real llamado al Gobierno para que en el próximo decreto atienda el peso porcentual de la inflación y la productividad laboral con sólidos argumentos.

"Esto es un llamado hacia el Gobierno frente a la motivación y a la sustentación que hizo de su decreto pero no refleja nada sobre la discusión que se hizo del salario mínimo", puntualizó.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.