Empresarios aseguran que centrales obreras perdieron con fallo del Consejo de Estado

"No tiene efectos retroactivos ,desde el sector privado no hay una discusión".
Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

El presidente del Consejo Gremial, Santiago Castro, aseguró que contrario a lo que piensan las centrales obreras, el fallo del Consejo de Estado deja sin efectos sus argumentos jurídicos en las negociaciones del salario mínimo.

Según el dirigente del gremio, no prosperó la pérdida de poder adquisitivo que las centrales obreras habían formulado en la demanda.

"El fallo no solo dice que se desechan los argumentos de las centrales obreras sino que no se violaron los derechos laborales, por lo cual no tiene efectos retroactivos ,desde el sector privado no hay una discusión sobre el tapete", agregó Castro.

De la misma manera, el representante del sector industrial explicó que el Consejo de Estado hizo fue un real llamado al Gobierno para que en el próximo decreto atienda el peso porcentual de la inflación y la productividad laboral con sólidos argumentos.

"Esto es un llamado hacia el Gobierno frente a la motivación y a la sustentación que hizo de su decreto pero no refleja nada sobre la discusión que se hizo del salario mínimo", puntualizó.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028