Empresarios aseguran que centrales obreras perdieron con fallo del Consejo de Estado

"No tiene efectos retroactivos ,desde el sector privado no hay una discusión".
Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

El presidente del Consejo Gremial, Santiago Castro, aseguró que contrario a lo que piensan las centrales obreras, el fallo del Consejo de Estado deja sin efectos sus argumentos jurídicos en las negociaciones del salario mínimo.

Según el dirigente del gremio, no prosperó la pérdida de poder adquisitivo que las centrales obreras habían formulado en la demanda.

"El fallo no solo dice que se desechan los argumentos de las centrales obreras sino que no se violaron los derechos laborales, por lo cual no tiene efectos retroactivos ,desde el sector privado no hay una discusión sobre el tapete", agregó Castro.

De la misma manera, el representante del sector industrial explicó que el Consejo de Estado hizo fue un real llamado al Gobierno para que en el próximo decreto atienda el peso porcentual de la inflación y la productividad laboral con sólidos argumentos.

"Esto es un llamado hacia el Gobierno frente a la motivación y a la sustentación que hizo de su decreto pero no refleja nada sobre la discusión que se hizo del salario mínimo", puntualizó.


Temas relacionados

terremoto

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.
El terremoto en Panamá dejó afectaciones en Colombia.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.