Empresarios aseguran que centrales obreras perdieron con fallo del Consejo de Estado

"No tiene efectos retroactivos ,desde el sector privado no hay una discusión".
Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

El presidente del Consejo Gremial, Santiago Castro, aseguró que contrario a lo que piensan las centrales obreras, el fallo del Consejo de Estado deja sin efectos sus argumentos jurídicos en las negociaciones del salario mínimo.

Según el dirigente del gremio, no prosperó la pérdida de poder adquisitivo que las centrales obreras habían formulado en la demanda.

"El fallo no solo dice que se desechan los argumentos de las centrales obreras sino que no se violaron los derechos laborales, por lo cual no tiene efectos retroactivos ,desde el sector privado no hay una discusión sobre el tapete", agregó Castro.

De la misma manera, el representante del sector industrial explicó que el Consejo de Estado hizo fue un real llamado al Gobierno para que en el próximo decreto atienda el peso porcentual de la inflación y la productividad laboral con sólidos argumentos.

"Esto es un llamado hacia el Gobierno frente a la motivación y a la sustentación que hizo de su decreto pero no refleja nada sobre la discusión que se hizo del salario mínimo", puntualizó.


Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak