Empresario que violó cuarentena en Yumbo tendrá casa por cárcel

El hombre había regresado del exterior.
Polonia-brazalete-electronico-alimenticia-FotoAFP_MEDIMA20170123_0113_31.jpg
AFP (referencia)

Un juez de control de garantías otorgó la medida de casa por cárcel a un empresario que habría violado el decreto de aislamiento social obligatorio, impuesto por el Gobierno Nacional.

Se trata de Darío Guillermo Arbeláez Arbeláez, quien fue sorprendido por las autoridades, el pasado jueves 26 de marzo, en una vía pública de Yumbo, Valle.

Cuando oficiales de la Policía Nacional realizaron las labores de control e interceptaron al empresario, se percataron que cuatro días antes había ingresado al país después de una estadía en el exterior.

Le puede interesar: Piden ayuda para sostener a los animales del zoológico de Cali

Las autoridades también constataron que en el pasaporte de Arbeláez había una notificación de Migración Colombia en la que le impartía que, por regresar de los Estados Unidos el 22 de marzo, debía permanecer en cuarentena en su residencia.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al empresario por el delito de violación de medidas sanitarias.

El imputado que no aceptó cargos y debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Cabe mencionar que en el Valle del Cauca 2659 han violado el decreto de aislamiento social obligatorio.

Nos preocupa municipios como Cali y su área metropolitana, en donde se han impuesto 1.513 comparendos, y municipios como Buga con 352, Palmira 231, Buenaventura 179, Roldanillo 134, Tuluá 98, Cartago 84 y Sevilla y Dagua, con 39 y 19 sanciones, respectivamente”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia.

Le puede interesar: Líneas de emergencia en Colombia están inundadas de bromas

El funcionario dijo que se solicitará a las autoridades civiles y de policía, mayor control en los municipios en donde se han visto mayores infracciones a la norma, especialmente en esta semana que es crucial para la incubación del virus, cuyos infectados sobrepasan las cien personas en el departamento.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones