Empresario que violó cuarentena en Yumbo tendrá casa por cárcel

El hombre había regresado del exterior.
Polonia-brazalete-electronico-alimenticia-FotoAFP_MEDIMA20170123_0113_31.jpg
AFP (referencia)

Un juez de control de garantías otorgó la medida de casa por cárcel a un empresario que habría violado el decreto de aislamiento social obligatorio, impuesto por el Gobierno Nacional.

Se trata de Darío Guillermo Arbeláez Arbeláez, quien fue sorprendido por las autoridades, el pasado jueves 26 de marzo, en una vía pública de Yumbo, Valle.

Cuando oficiales de la Policía Nacional realizaron las labores de control e interceptaron al empresario, se percataron que cuatro días antes había ingresado al país después de una estadía en el exterior.

Le puede interesar: Piden ayuda para sostener a los animales del zoológico de Cali

Las autoridades también constataron que en el pasaporte de Arbeláez había una notificación de Migración Colombia en la que le impartía que, por regresar de los Estados Unidos el 22 de marzo, debía permanecer en cuarentena en su residencia.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al empresario por el delito de violación de medidas sanitarias.

El imputado que no aceptó cargos y debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Cabe mencionar que en el Valle del Cauca 2659 han violado el decreto de aislamiento social obligatorio.

“Nos preocupa municipios como Cali y su área metropolitana, en donde se han impuesto 1.513 comparendos, y municipios como Buga con 352, Palmira 231, Buenaventura 179, Roldanillo 134, Tuluá 98, Cartago 84 y Sevilla y Dagua, con 39 y 19 sanciones, respectivamente”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia.

Le puede interesar: Líneas de emergencia en Colombia están inundadas de bromas

El funcionario dijo que se solicitará a las autoridades civiles y de policía, mayor control en los municipios en donde se han visto mayores infracciones a la norma, especialmente en esta semana que es crucial para la incubación del virus, cuyos infectados sobrepasan las cien personas en el departamento.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.