Empresario que violó cuarentena en Yumbo tendrá casa por cárcel

El hombre había regresado del exterior.
Polonia-brazalete-electronico-alimenticia-FotoAFP_MEDIMA20170123_0113_31.jpg
AFP (referencia)

Un juez de control de garantías otorgó la medida de casa por cárcel a un empresario que habría violado el decreto de aislamiento social obligatorio, impuesto por el Gobierno Nacional.

Se trata de Darío Guillermo Arbeláez Arbeláez, quien fue sorprendido por las autoridades, el pasado jueves 26 de marzo, en una vía pública de Yumbo, Valle.

Cuando oficiales de la Policía Nacional realizaron las labores de control e interceptaron al empresario, se percataron que cuatro días antes había ingresado al país después de una estadía en el exterior.

Le puede interesar: Piden ayuda para sostener a los animales del zoológico de Cali

Las autoridades también constataron que en el pasaporte de Arbeláez había una notificación de Migración Colombia en la que le impartía que, por regresar de los Estados Unidos el 22 de marzo, debía permanecer en cuarentena en su residencia.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al empresario por el delito de violación de medidas sanitarias.

El imputado que no aceptó cargos y debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Cabe mencionar que en el Valle del Cauca 2659 han violado el decreto de aislamiento social obligatorio.

Nos preocupa municipios como Cali y su área metropolitana, en donde se han impuesto 1.513 comparendos, y municipios como Buga con 352, Palmira 231, Buenaventura 179, Roldanillo 134, Tuluá 98, Cartago 84 y Sevilla y Dagua, con 39 y 19 sanciones, respectivamente”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia.

Le puede interesar: Líneas de emergencia en Colombia están inundadas de bromas

El funcionario dijo que se solicitará a las autoridades civiles y de policía, mayor control en los municipios en donde se han visto mayores infracciones a la norma, especialmente en esta semana que es crucial para la incubación del virus, cuyos infectados sobrepasan las cien personas en el departamento.


Temas relacionados

Incendio

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación
Incendio en Boyacá



Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano