Empresario Octavio Figueroa fue liberado en La Guajira

El empresario estaba secuestrado desde el 16 de marzo del presente año.
figueroa2.jpg
Octavio Figueroa, comerciante liberado / Foto difundida en redes sociales

De acuerdo a las autoridades, Octavio Figueroa, de 66 años de edad, fue liberado en el sector de La Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao, La Guajira.

En cuanto a su estado de salud, familiares del comerciante aseguraron a medios locales estar aparentemente bien.

Cabe recordar que Figueroa había sido secuestrado hace aproximadamente 9 meses por hombres armados, en momentos en que se movilizaba hacia la mina del Cerrejón a una reunión de negocios, siendo interceptado en el caserío de Patilla.

Sus familiares y amigos celebraron tan grata noticia, teniendo en cuenta que Figueroa podrá recibir el nuevo año en el seno de su hogar.

En lo referente a sus secuestradores, aún no se sabe con exactitud qué grupo guerrillero o banda criminal lo tenía en su poder. En un primer momento se aseguró que lo tenía el ELN.




Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.