Empresario Octavio Figueroa fue liberado en La Guajira

El empresario estaba secuestrado desde el 16 de marzo del presente año.
figueroa2.jpg
Octavio Figueroa, comerciante liberado / Foto difundida en redes sociales

De acuerdo a las autoridades, Octavio Figueroa, de 66 años de edad, fue liberado en el sector de La Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao, La Guajira.

En cuanto a su estado de salud, familiares del comerciante aseguraron a medios locales estar aparentemente bien.

Cabe recordar que Figueroa había sido secuestrado hace aproximadamente 9 meses por hombres armados, en momentos en que se movilizaba hacia la mina del Cerrejón a una reunión de negocios, siendo interceptado en el caserío de Patilla.

Sus familiares y amigos celebraron tan grata noticia, teniendo en cuenta que Figueroa podrá recibir el nuevo año en el seno de su hogar.

En lo referente a sus secuestradores, aún no se sabe con exactitud qué grupo guerrillero o banda criminal lo tenía en su poder. En un primer momento se aseguró que lo tenía el ELN.




Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo