Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Según lo informado por la revista Semana, para el año 2021 la empresa reportaba ingresos por 182.000 millones de pesos.
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología
Continúan los despidos masivos Crédito: iStock

Sin duda, Colchones Paraíso era una de las empresas más queridas por los colombianos debido a su larga trayectoria en el país, ya que en 14 años logró establecer 170 almacenes en todo el territorio nacional. Su aceptación fue tal que consiguió expandirse a ciudades como Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, en las últimas semanas, la Superintendencia de Sociedades indicó que esta empresa debía proceder a la liquidación debido al incumplimiento en los pagos a sus acreedores en el marco del proceso de reorganización.

Lea también: SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

Según lo informado por la revista Semana, para el año 2021 la empresa reportaba ingresos por 182.000 millones de pesos, pero no se observaban indicios de una liquidación. No obstante, la crisis se intensificó durante y después de la pandemia.

De acuerdo con el medio previamente mencionado, Colchones Paraíso redujo su plantilla de empleados de 1.600 en 2019 a 700 en 2023. Pero la situación no termina ahí, ya que varios trabajadores denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que desde octubre de 2023 no han recibido su salario, lo que los obligó a llegar a una serie de acuerdos con la empresa.

Es importante recordar que en 2023, 211 compañías fueron admitidas para liquidación y desaparecieron del panorama empresarial, según el "Atlas de Insolvencia".


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026