Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Según lo informado por la revista Semana, para el año 2021 la empresa reportaba ingresos por 182.000 millones de pesos.
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología
Continúan los despidos masivos Crédito: iStock

Sin duda, Colchones Paraíso era una de las empresas más queridas por los colombianos debido a su larga trayectoria en el país, ya que en 14 años logró establecer 170 almacenes en todo el territorio nacional. Su aceptación fue tal que consiguió expandirse a ciudades como Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, en las últimas semanas, la Superintendencia de Sociedades indicó que esta empresa debía proceder a la liquidación debido al incumplimiento en los pagos a sus acreedores en el marco del proceso de reorganización.

Lea también: SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

Según lo informado por la revista Semana, para el año 2021 la empresa reportaba ingresos por 182.000 millones de pesos, pero no se observaban indicios de una liquidación. No obstante, la crisis se intensificó durante y después de la pandemia.

De acuerdo con el medio previamente mencionado, Colchones Paraíso redujo su plantilla de empleados de 1.600 en 2019 a 700 en 2023. Pero la situación no termina ahí, ya que varios trabajadores denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que desde octubre de 2023 no han recibido su salario, lo que los obligó a llegar a una serie de acuerdos con la empresa.

Es importante recordar que en 2023, 211 compañías fueron admitidas para liquidación y desaparecieron del panorama empresarial, según el "Atlas de Insolvencia".


Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



¿Qué pasó en la vía La Línea y cuándo volverá a estar abierta?

El director técnico de Invías, William Molano, señaló que el trabajo se desarrolla por etapas y que antes de ejecutar una solución definitiva es necesario conocer con precisión qué está ocurriendo.

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda