Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Según lo informado por la revista Semana, para el año 2021 la empresa reportaba ingresos por 182.000 millones de pesos.
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología
Continúan los despidos masivos Crédito: iStock

Sin duda, Colchones Paraíso era una de las empresas más queridas por los colombianos debido a su larga trayectoria en el país, ya que en 14 años logró establecer 170 almacenes en todo el territorio nacional. Su aceptación fue tal que consiguió expandirse a ciudades como Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, en las últimas semanas, la Superintendencia de Sociedades indicó que esta empresa debía proceder a la liquidación debido al incumplimiento en los pagos a sus acreedores en el marco del proceso de reorganización.

Lea también: SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

Según lo informado por la revista Semana, para el año 2021 la empresa reportaba ingresos por 182.000 millones de pesos, pero no se observaban indicios de una liquidación. No obstante, la crisis se intensificó durante y después de la pandemia.

De acuerdo con el medio previamente mencionado, Colchones Paraíso redujo su plantilla de empleados de 1.600 en 2019 a 700 en 2023. Pero la situación no termina ahí, ya que varios trabajadores denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que desde octubre de 2023 no han recibido su salario, lo que los obligó a llegar a una serie de acuerdos con la empresa.

Es importante recordar que en 2023, 211 compañías fueron admitidas para liquidación y desaparecieron del panorama empresarial, según el "Atlas de Insolvencia".


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.