Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Según lo informado por la revista Semana, para el año 2021 la empresa reportaba ingresos por 182.000 millones de pesos.
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología
Continúan los despidos masivos Crédito: iStock

Sin duda, Colchones Paraíso era una de las empresas más queridas por los colombianos debido a su larga trayectoria en el país, ya que en 14 años logró establecer 170 almacenes en todo el territorio nacional. Su aceptación fue tal que consiguió expandirse a ciudades como Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, en las últimas semanas, la Superintendencia de Sociedades indicó que esta empresa debía proceder a la liquidación debido al incumplimiento en los pagos a sus acreedores en el marco del proceso de reorganización.

Lea también: SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

Según lo informado por la revista Semana, para el año 2021 la empresa reportaba ingresos por 182.000 millones de pesos, pero no se observaban indicios de una liquidación. No obstante, la crisis se intensificó durante y después de la pandemia.

De acuerdo con el medio previamente mencionado, Colchones Paraíso redujo su plantilla de empleados de 1.600 en 2019 a 700 en 2023. Pero la situación no termina ahí, ya que varios trabajadores denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que desde octubre de 2023 no han recibido su salario, lo que los obligó a llegar a una serie de acuerdos con la empresa.

Es importante recordar que en 2023, 211 compañías fueron admitidas para liquidación y desaparecieron del panorama empresarial, según el "Atlas de Insolvencia".





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.