Empresa holandesa llevará agua potable a pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Una parte de los recursos serán financiados por la Gobernación del Magdalena.
Ciénaga-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La compañía holandesa, Brabant Water, la operadora de agua más grande de ese país, firmó un contrato de apoyo técnico con la empresa Aguas del Magdalena, con el fin de brindarle a los pueblos palafitos de Nueva Venecia, Bocas de Aracataca y Buenavista, en la Ciénaga Grande de Santa Marta un servicio de agua potable sostenible.

Estas comunidades, cuyas casas están apoyadas sobre estacas en la Ciénaga, paradógicamente y pese a estar rodeada de agua, han padecido por años la imposibilidad de tener gua potable debido a las difíciles condiciones para construir un acueducto. Es por esto, que la alianza de cooperación se convierte en un ambicioso proyecto, el cual será socializado con la comunidad en mes y medio.

"La empresa se llama Brabant Water, tenemos una funcionaria de ellos trabajando con nosotros por tres años en estos pueblos palafitos, porque ellos históricamente han padecido por un desabastecimiento de agua, son comunidades con unas casas que están dispersas y no tienen cómo tener agua potable. Desde ahora se ha pensado que el agua llegaría mediante energía solar, ahora el tema que tenemos que definir en el proyecto es cómo llevar el agua a cada una de las viviendas", aseguró Sara Cervantes, gerente de Aguas del Magdalena.

Una parte de los recursos serán financiados por la Gobernación del Magdalena. Los tiempos de ejecución y el valor de la inversión serán definidos por el tipo de solución elegida, siendo la solar la más viable.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López