Empresa holandesa llevará agua potable a pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Una parte de los recursos serán financiados por la Gobernación del Magdalena.
Ciénaga-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La compañía holandesa, Brabant Water, la operadora de agua más grande de ese país, firmó un contrato de apoyo técnico con la empresa Aguas del Magdalena, con el fin de brindarle a los pueblos palafitos de Nueva Venecia, Bocas de Aracataca y Buenavista, en la Ciénaga Grande de Santa Marta un servicio de agua potable sostenible.

Estas comunidades, cuyas casas están apoyadas sobre estacas en la Ciénaga, paradógicamente y pese a estar rodeada de agua, han padecido por años la imposibilidad de tener gua potable debido a las difíciles condiciones para construir un acueducto. Es por esto, que la alianza de cooperación se convierte en un ambicioso proyecto, el cual será socializado con la comunidad en mes y medio.

"La empresa se llama Brabant Water, tenemos una funcionaria de ellos trabajando con nosotros por tres años en estos pueblos palafitos, porque ellos históricamente han padecido por un desabastecimiento de agua, son comunidades con unas casas que están dispersas y no tienen cómo tener agua potable. Desde ahora se ha pensado que el agua llegaría mediante energía solar, ahora el tema que tenemos que definir en el proyecto es cómo llevar el agua a cada una de las viviendas", aseguró Sara Cervantes, gerente de Aguas del Magdalena.

Una parte de los recursos serán financiados por la Gobernación del Magdalena. Los tiempos de ejecución y el valor de la inversión serán definidos por el tipo de solución elegida, siendo la solar la más viable.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín