Empresa holandesa llevará agua potable a pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Una parte de los recursos serán financiados por la Gobernación del Magdalena.
Ciénaga-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La compañía holandesa, Brabant Water, la operadora de agua más grande de ese país, firmó un contrato de apoyo técnico con la empresa Aguas del Magdalena, con el fin de brindarle a los pueblos palafitos de Nueva Venecia, Bocas de Aracataca y Buenavista, en la Ciénaga Grande de Santa Marta un servicio de agua potable sostenible.

Estas comunidades, cuyas casas están apoyadas sobre estacas en la Ciénaga, paradógicamente y pese a estar rodeada de agua, han padecido por años la imposibilidad de tener gua potable debido a las difíciles condiciones para construir un acueducto. Es por esto, que la alianza de cooperación se convierte en un ambicioso proyecto, el cual será socializado con la comunidad en mes y medio.

"La empresa se llama Brabant Water, tenemos una funcionaria de ellos trabajando con nosotros por tres años en estos pueblos palafitos, porque ellos históricamente han padecido por un desabastecimiento de agua, son comunidades con unas casas que están dispersas y no tienen cómo tener agua potable. Desde ahora se ha pensado que el agua llegaría mediante energía solar, ahora el tema que tenemos que definir en el proyecto es cómo llevar el agua a cada una de las viviendas", aseguró Sara Cervantes, gerente de Aguas del Magdalena.

Una parte de los recursos serán financiados por la Gobernación del Magdalena. Los tiempos de ejecución y el valor de la inversión serán definidos por el tipo de solución elegida, siendo la solar la más viable.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.