Empresa holandesa llevará agua potable a pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Una parte de los recursos serán financiados por la Gobernación del Magdalena.
Ciénaga-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La compañía holandesa, Brabant Water, la operadora de agua más grande de ese país, firmó un contrato de apoyo técnico con la empresa Aguas del Magdalena, con el fin de brindarle a los pueblos palafitos de Nueva Venecia, Bocas de Aracataca y Buenavista, en la Ciénaga Grande de Santa Marta un servicio de agua potable sostenible.

Estas comunidades, cuyas casas están apoyadas sobre estacas en la Ciénaga, paradógicamente y pese a estar rodeada de agua, han padecido por años la imposibilidad de tener gua potable debido a las difíciles condiciones para construir un acueducto. Es por esto, que la alianza de cooperación se convierte en un ambicioso proyecto, el cual será socializado con la comunidad en mes y medio.

"La empresa se llama Brabant Water, tenemos una funcionaria de ellos trabajando con nosotros por tres años en estos pueblos palafitos, porque ellos históricamente han padecido por un desabastecimiento de agua, son comunidades con unas casas que están dispersas y no tienen cómo tener agua potable. Desde ahora se ha pensado que el agua llegaría mediante energía solar, ahora el tema que tenemos que definir en el proyecto es cómo llevar el agua a cada una de las viviendas", aseguró Sara Cervantes, gerente de Aguas del Magdalena.

Una parte de los recursos serán financiados por la Gobernación del Magdalena. Los tiempos de ejecución y el valor de la inversión serán definidos por el tipo de solución elegida, siendo la solar la más viable.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli