Facebook
AFP
24 Sep 2018 11:43 AM

Emprendimiento colombiano, elegido por Facebook para apoyar a líderes sociales

En total son 22 líderes de América Latina que se beneficiarán del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook.

Facebook anunció que 100 líderes del mundo recibirán apoyo para crear y desarrollar las ideas que tengan en su comunidad y, dentro de ese listado, también está Colombia como protagonista ya que hará parte de este proyecto.

Inicialmente se escogió a Sin Libreto, un emprendimiento colombiano a cargo de Jim Cano, quien propuso una plataforma en Facebook para músicos, cantantes y actores con el fin de cambiar la vida de los adolescentes.

El proyecto brinda apoyo no solo a los artistas de Colombia sino también a músicos de otros países para que, a través de la composición de canciones y la creación de series web, se pueda formar a los jóvenes.

Leer más: Así emergió Google, a propósito de su cumpleaños número 20

Sin embargo, se tiene establecido un manual de ética en Sin Libreto para evitar mensajes negativos o ideas que atenten con las políticas de privacidad de la red social.

La compañía estadounidense anunció que se otorgará hasta 10 millones de dólares para apoyar la creación y el desarrollo de comunidades locales, con asesoramiento y capacitación de Facebook.

En América Latina fueron seleccionados 22 líderes de Brasil, México. Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Haití y Uruguay.

Le puede interesar: Así funciona Dating, la herramienta de citas de Facebook

Las áreas en la que trabajan los líderes son educación, compromiso cívico, resiliencia comunitaria, salud y bienestar, y apoyo parental.

Fuente
Sistema Integrado de Información