Emprendedor colombiano es el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT

Nueve colombianos emprendedores fueron reconocidos por el BID y la revista MIT Technology Review entre 200 jóvenes de Latinoamérica.
JUAN-MANUEL-LOPERA.jpg
Juan Manuel Lopera, colombiano destacado como el el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT - Foto: Aulas Amigas

Varios jóvenes fueron reconocidos en la entrega de los premios a los Innovadores a Menores de 35 años Colombia 2016, un galardón que destaca las labores diarias y proyectos en tecnología, educación, salud, seguridad y negocios.

Entre los premiados se encuentran 9 colombianos, que presentaron sus proyectos en el marco de la tercera edición del festival ‘Héroes Fest’. A la entrega se presentaron países de Centroamérica y de Sudamérica como Argentina, Bolivia, Ecuador, México, entre otros.

El colombiano Juan Manuel Lopera fue reconocido como el ‘Innovador del Año’ por la labor desempeñada en su empresa Aulas Amigas, la cual se destaca por proveer herramientas tecnológicas a maestros de varios colegios del país. En la actualidad, la empresa ha ayudado a 25 mil aulas en toda Latinoamérica.

Según reseña la página oficial del MIT Technology Review, estos premios organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el MIT Technology Review en Español -revista publicada por Technology Review Inc., compañía de medios de propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)-, reconocen la labor de "innovadores que con su esfuerzo se enfrentan a importantes problemas de manera transformadora".

Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.