Emprendedor colombiano es el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT

Nueve colombianos emprendedores fueron reconocidos por el BID y la revista MIT Technology Review entre 200 jóvenes de Latinoamérica.
JUAN-MANUEL-LOPERA.jpg
Juan Manuel Lopera, colombiano destacado como el el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT - Foto: Aulas Amigas

Varios jóvenes fueron reconocidos en la entrega de los premios a los Innovadores a Menores de 35 años Colombia 2016, un galardón que destaca las labores diarias y proyectos en tecnología, educación, salud, seguridad y negocios.

Entre los premiados se encuentran 9 colombianos, que presentaron sus proyectos en el marco de la tercera edición del festival ‘Héroes Fest’. A la entrega se presentaron países de Centroamérica y de Sudamérica como Argentina, Bolivia, Ecuador, México, entre otros.

El colombiano Juan Manuel Lopera fue reconocido como el ‘Innovador del Año’ por la labor desempeñada en su empresa Aulas Amigas, la cual se destaca por proveer herramientas tecnológicas a maestros de varios colegios del país. En la actualidad, la empresa ha ayudado a 25 mil aulas en toda Latinoamérica.

Según reseña la página oficial del MIT Technology Review, estos premios organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el MIT Technology Review en Español -revista publicada por Technology Review Inc., compañía de medios de propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)-, reconocen la labor de "innovadores que con su esfuerzo se enfrentan a importantes problemas de manera transformadora".

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.