JUAN-MANUEL-LOPERA.jpg
Juan Manuel Lopera, colombiano destacado como el el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT - Foto: Aulas Amigas
29 Nov 2016 09:01 AM

Emprendedor colombiano es el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT

Nueve colombianos emprendedores fueron reconocidos por el BID y la revista MIT Technology Review entre 200 jóvenes de Latinoamérica.
La
Fm

Varios jóvenes fueron reconocidos en la entrega de los premios a los Innovadores a Menores de 35 años Colombia 2016, un galardón que destaca las labores diarias y proyectos en tecnología, educación, salud, seguridad y negocios.

Entre los premiados se encuentran 9 colombianos, que presentaron sus proyectos en el marco de la tercera edición del festival ‘Héroes Fest’. A la entrega se presentaron países de Centroamérica y de Sudamérica como Argentina, Bolivia, Ecuador, México, entre otros.

El colombiano Juan Manuel Lopera fue reconocido como el ‘Innovador del Año’ por la labor desempeñada en su empresa Aulas Amigas, la cual se destaca por proveer herramientas tecnológicas a maestros de varios colegios del país. En la actualidad, la empresa ha ayudado a 25 mil aulas en toda Latinoamérica.

Según reseña la página oficial del MIT Technology Review, estos premios organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el MIT Technology Review en Español -revista publicada por Technology Review Inc., compañía de medios de propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)-, reconocen la labor de "innovadores que con su esfuerzo se enfrentan a importantes problemas de manera transformadora".