Emprendedor colombiano es el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT

Nueve colombianos emprendedores fueron reconocidos por el BID y la revista MIT Technology Review entre 200 jóvenes de Latinoamérica.
JUAN-MANUEL-LOPERA.jpg
Juan Manuel Lopera, colombiano destacado como el el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT - Foto: Aulas Amigas

Varios jóvenes fueron reconocidos en la entrega de los premios a los Innovadores a Menores de 35 años Colombia 2016, un galardón que destaca las labores diarias y proyectos en tecnología, educación, salud, seguridad y negocios.

Entre los premiados se encuentran 9 colombianos, que presentaron sus proyectos en el marco de la tercera edición del festival ‘Héroes Fest’. A la entrega se presentaron países de Centroamérica y de Sudamérica como Argentina, Bolivia, Ecuador, México, entre otros.

El colombiano Juan Manuel Lopera fue reconocido como el ‘Innovador del Año’ por la labor desempeñada en su empresa Aulas Amigas, la cual se destaca por proveer herramientas tecnológicas a maestros de varios colegios del país. En la actualidad, la empresa ha ayudado a 25 mil aulas en toda Latinoamérica.

Según reseña la página oficial del MIT Technology Review, estos premios organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el MIT Technology Review en Español -revista publicada por Technology Review Inc., compañía de medios de propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)-, reconocen la labor de "innovadores que con su esfuerzo se enfrentan a importantes problemas de manera transformadora".

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura