Emprendedor colombiano es el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT

Nueve colombianos emprendedores fueron reconocidos por el BID y la revista MIT Technology Review entre 200 jóvenes de Latinoamérica.
JUAN-MANUEL-LOPERA.jpg
Juan Manuel Lopera, colombiano destacado como el el mejor innovador de menos de 35 años según la revista MIT - Foto: Aulas Amigas

Varios jóvenes fueron reconocidos en la entrega de los premios a los Innovadores a Menores de 35 años Colombia 2016, un galardón que destaca las labores diarias y proyectos en tecnología, educación, salud, seguridad y negocios.

Entre los premiados se encuentran 9 colombianos, que presentaron sus proyectos en el marco de la tercera edición del festival ‘Héroes Fest’. A la entrega se presentaron países de Centroamérica y de Sudamérica como Argentina, Bolivia, Ecuador, México, entre otros.

El colombiano Juan Manuel Lopera fue reconocido como el ‘Innovador del Año’ por la labor desempeñada en su empresa Aulas Amigas, la cual se destaca por proveer herramientas tecnológicas a maestros de varios colegios del país. En la actualidad, la empresa ha ayudado a 25 mil aulas en toda Latinoamérica.

Según reseña la página oficial del MIT Technology Review, estos premios organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el MIT Technology Review en Español -revista publicada por Technology Review Inc., compañía de medios de propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)-, reconocen la labor de "innovadores que con su esfuerzo se enfrentan a importantes problemas de manera transformadora".

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.