Empleados del Ministerio de Trabajo completan un mes en paro

Desde el ocho de mayo, cerca de mil 600 empleados del Ministerio del Trabajo iniciaron un cese de actividades indefinido para pedirle al Gobierno que autorice una nivelación salarial en la entidad.
MinTrabajo.jpg
LA FM

Los trabajadores explican que desde el 2015 acordaron con el exministro Luis Eduardo Garzón una nivelación salarial ya que están en diferencia con otros ministerios, lo que hasta el momento no se ha cumplido.

"En este momento somos los garantes por el cumplimiento de la normatividad laboral y nosotros nos hemos visto abocados a hacer lo que nosotros defendemos en el común de la gente y hemos asumido esa misma responsabilidad pero, la culpa no ha sido de los funcionarios del Ministerio de trabajo sino de la falta de cumplimiento del Gobierno", señaló Olga Valderrama, empleada del Ministerio e integrante del Colegio Nacional de Inspectores Sindicales.

Por su parte, la Ministra del Trabajo Griselda Restrepo explicó en días pasados que con el ánimo de concertar el fin del cese de actividades, mediante un proyecto de ley el Gobierno comprometería vigencias futuras para la nivelación salarial de los más de mil 600 empleados de la entidad.

De acuerdo con Restrepo, lo que se busca es que el Ministerio puede incrementar sus gastos de personal ya que hoy en un día, la ley 617 del 2000 no permite un crecimiento en gastos de personal.

"El Gobierno le ha hecho una propuesta a los trabajadores ante el Ministerio del trabajo para encontrar una ruta que nos permita levantar el paro; esperamos que ellos analicen la propuesta, se trata de una iniciativa que tiene que ver con que el Ministerio de Trabajo, a través de una ley orgánica, pueda levantar con el respaldo del Ministro Hacienda y del presidente las restricciones contempladas en la ley 617".

Aunque el Gobierno concretó con los empleados salariales un incremento de 6.75% para 2017 y con retroactividad al primero de enero de este año, los empleados del Ministerio de Trabajo manifestaron que continuarán en paro indefinido.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026