MinTrabajo.jpg
LA FM
8 Jun 2017 07:09 AM

Empleados del Ministerio de Trabajo completan un mes en paro

Desde el ocho de mayo, cerca de mil 600 empleados del Ministerio del Trabajo iniciaron un cese de actividades indefinido para pedirle al Gobierno que autorice una nivelación salarial en la entidad.
La
Fm

Los trabajadores explican que desde el 2015 acordaron con el exministro Luis Eduardo Garzón una nivelación salarial ya que están en diferencia con otros ministerios, lo que hasta el momento no se ha cumplido.

"En este momento somos los garantes por el cumplimiento de la normatividad laboral y nosotros nos hemos visto abocados a hacer lo que nosotros defendemos en el común de la gente y hemos asumido esa misma responsabilidad pero, la culpa no ha sido de los funcionarios del Ministerio de trabajo sino de la falta de cumplimiento del Gobierno", señaló Olga Valderrama, empleada del Ministerio e integrante del Colegio Nacional de Inspectores Sindicales.

Por su parte, la Ministra del Trabajo Griselda Restrepo explicó en días pasados que con el ánimo de concertar el fin del cese de actividades, mediante un proyecto de ley el Gobierno comprometería vigencias futuras para la nivelación salarial de los más de mil 600 empleados de la entidad.

De acuerdo con Restrepo, lo que se busca es que el Ministerio puede incrementar sus gastos de personal ya que hoy en un día, la ley 617 del 2000 no permite un crecimiento en gastos de personal.

"El Gobierno le ha hecho una propuesta a los trabajadores ante el Ministerio del trabajo para encontrar una ruta que nos permita levantar el paro; esperamos que ellos analicen la propuesta, se trata de una iniciativa que tiene que ver con que el Ministerio de Trabajo, a través de una ley orgánica, pueda levantar con el respaldo del Ministro Hacienda y del presidente las restricciones contempladas en la ley 617".

Aunque el Gobierno concretó con los empleados salariales un incremento de 6.75% para 2017 y con retroactividad al primero de enero de este año, los empleados del Ministerio de Trabajo manifestaron que continuarán en paro indefinido.