Empleados del Ministerio del Trabajo compensarán horas no laboradas tras levantar paro

El anuncio se da luego de que el Ministerio del Trabajo y siete de los ocho sindicatos de esa entidad llegaran a un acuerdo para levantar el cese de actividades que se mantuvo por cerca de 40 días.
Mintrabajo-@MintrabajoCol-LAFM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

En los acuerdos alcanzados se contempla un compromiso por parte de los empleados de la entidad para compensar las horas por servicios no prestados desde el inicio del cese de actividades hasta la fecha.

"Dicha compensación deberá efectuarse antes del día 30 de septiembre de 2017, según instrucciones que imparta el despacho de la ministra; se tendrá en cuenta algunas acciones en la modalidad de recuperación del tiempo en consideración a dificultades que se puedan presentar en los territorios".

Se acordó además una asignación presupuestal en los gastos de funcionamiento para capacitación, bienestar social y estímulos por mil millones de pesos que se usarán en actividades de bienestar para los funcionarios del Ministerio en el mes de octubre, una vez sean incorporados el presupuesto de la presente vigencia.

Así mismo, el Ministerio del Trabajo revisará con la Comisión Nacional del Servicio Civil el proceso que se haya adelantado para proveer los empleados de carrera reportados por la entidad a través del sistema de mérito.

El Gobierno, además, garantizará "el derecho fundamental de asociación autonomía y libertad sindical y que no habrá represalias contra los funcionarios públicos de esta entidad y respeto a todos los que no hicieron ejercicio de su derecho a la protesta social".


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026