Empleados del Ministerio del Trabajo compensarán horas no laboradas tras levantar paro

El anuncio se da luego de que el Ministerio del Trabajo y siete de los ocho sindicatos de esa entidad llegaran a un acuerdo para levantar el cese de actividades que se mantuvo por cerca de 40 días.
Mintrabajo-@MintrabajoCol-LAFM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

En los acuerdos alcanzados se contempla un compromiso por parte de los empleados de la entidad para compensar las horas por servicios no prestados desde el inicio del cese de actividades hasta la fecha.

"Dicha compensación deberá efectuarse antes del día 30 de septiembre de 2017, según instrucciones que imparta el despacho de la ministra; se tendrá en cuenta algunas acciones en la modalidad de recuperación del tiempo en consideración a dificultades que se puedan presentar en los territorios".

Se acordó además una asignación presupuestal en los gastos de funcionamiento para capacitación, bienestar social y estímulos por mil millones de pesos que se usarán en actividades de bienestar para los funcionarios del Ministerio en el mes de octubre, una vez sean incorporados el presupuesto de la presente vigencia.

Así mismo, el Ministerio del Trabajo revisará con la Comisión Nacional del Servicio Civil el proceso que se haya adelantado para proveer los empleados de carrera reportados por la entidad a través del sistema de mérito.

El Gobierno, además, garantizará "el derecho fundamental de asociación autonomía y libertad sindical y que no habrá represalias contra los funcionarios públicos de esta entidad y respeto a todos los que no hicieron ejercicio de su derecho a la protesta social".


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.