Empleados del Ministerio del Trabajo compensarán horas no laboradas tras levantar paro

El anuncio se da luego de que el Ministerio del Trabajo y siete de los ocho sindicatos de esa entidad llegaran a un acuerdo para levantar el cese de actividades que se mantuvo por cerca de 40 días.
Mintrabajo-@MintrabajoCol-LAFM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

En los acuerdos alcanzados se contempla un compromiso por parte de los empleados de la entidad para compensar las horas por servicios no prestados desde el inicio del cese de actividades hasta la fecha.

"Dicha compensación deberá efectuarse antes del día 30 de septiembre de 2017, según instrucciones que imparta el despacho de la ministra; se tendrá en cuenta algunas acciones en la modalidad de recuperación del tiempo en consideración a dificultades que se puedan presentar en los territorios".

Se acordó además una asignación presupuestal en los gastos de funcionamiento para capacitación, bienestar social y estímulos por mil millones de pesos que se usarán en actividades de bienestar para los funcionarios del Ministerio en el mes de octubre, una vez sean incorporados el presupuesto de la presente vigencia.

Así mismo, el Ministerio del Trabajo revisará con la Comisión Nacional del Servicio Civil el proceso que se haya adelantado para proveer los empleados de carrera reportados por la entidad a través del sistema de mérito.

El Gobierno, además, garantizará "el derecho fundamental de asociación autonomía y libertad sindical y que no habrá represalias contra los funcionarios públicos de esta entidad y respeto a todos los que no hicieron ejercicio de su derecho a la protesta social".


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras