Empleados del Ministerio del Trabajo compensarán horas no laboradas tras levantar paro

El anuncio se da luego de que el Ministerio del Trabajo y siete de los ocho sindicatos de esa entidad llegaran a un acuerdo para levantar el cese de actividades que se mantuvo por cerca de 40 días.
Mintrabajo-@MintrabajoCol-LAFM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

En los acuerdos alcanzados se contempla un compromiso por parte de los empleados de la entidad para compensar las horas por servicios no prestados desde el inicio del cese de actividades hasta la fecha.

"Dicha compensación deberá efectuarse antes del día 30 de septiembre de 2017, según instrucciones que imparta el despacho de la ministra; se tendrá en cuenta algunas acciones en la modalidad de recuperación del tiempo en consideración a dificultades que se puedan presentar en los territorios".

Se acordó además una asignación presupuestal en los gastos de funcionamiento para capacitación, bienestar social y estímulos por mil millones de pesos que se usarán en actividades de bienestar para los funcionarios del Ministerio en el mes de octubre, una vez sean incorporados el presupuesto de la presente vigencia.

Así mismo, el Ministerio del Trabajo revisará con la Comisión Nacional del Servicio Civil el proceso que se haya adelantado para proveer los empleados de carrera reportados por la entidad a través del sistema de mérito.

El Gobierno, además, garantizará "el derecho fundamental de asociación autonomía y libertad sindical y que no habrá represalias contra los funcionarios públicos de esta entidad y respeto a todos los que no hicieron ejercicio de su derecho a la protesta social".


Temas relacionados

Exsenadores

Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.
Bedoya Pulgarín es señalado de haber tenido un consenso con Néstor de Jesús Hincapié cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de Medellín



MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual