26 Oct 2016 07:13 AM

Empleados de ambulancias en Cali se 'pelean' por atender un servicio

La Secretaría de salud de Cali anunció que abrirá una investigación por este hecho que deja en evidencia a los empleados de dos ambulancias, quienes aparentemente se pelean por atender a una menor de un colegio en el oriente de Cali, que fue arrollada por una motocicleta.
En las imágenes, se observa la forma en que discuten sobre la estudiante quien no puede ser atendida ante la demora que provoca la confrontación por establecer quién llegó primero al lugar del accidente. Ante la impotencia de los familiares y personas que acudieron en auxilio, decidieron grabar la escena para llevarla como prueba ante los organismos de control. 
 
"En estos casos, en donde prima lo financiero por encima de la atención de la gente y en este caso, la atención de los niños, no puede convertirse en un negocio la salud de las personas", aseguró Alexander Durán, secretario de salud.
 
En el video se observa la confusa situación, en la que además de la disputa entre los empleados de las vehículos de socorro, se evidencia los intentos por evitar que se realizara el video con que los ciudadanos pretendieron denunciar ante las autoridades la situación.
 
Desde el mes de agostos han registrado cinco accidentes en los que se ven involucradas ambulancias que pierden el control en camino a una emergencia. En uno de los casos, un motociclista fue arrollado por uno de estos vehículos y falleció por el impacto. 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital