Empleados de ambulancias en Cali se 'pelean' por atender un servicio

La Secretaría de salud de Cali anunció que abrirá una investigación por este hecho que deja en evidencia a los empleados de dos ambulancias, quienes aparentemente se pelean por atender a una menor de un colegio en el oriente de Cali, que fue arrollada por una motocicleta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las imágenes, se observa la forma en que discuten sobre la estudiante quien no puede ser atendida ante la demora que provoca la confrontación por establecer quién llegó primero al lugar del accidente. Ante la impotencia de los familiares y personas que acudieron en auxilio, decidieron grabar la escena para llevarla como prueba ante los organismos de control.

"En estos casos, en donde prima lo financiero por encima de la atención de la gente y en este caso, la atención de los niños, no puede convertirse en un negocio la salud de las personas", aseguró Alexander Durán, secretario de salud.

En el video se observa la confusa situación, en la que además de la disputa entre los empleados de las vehículos de socorro, se evidencia los intentos por evitar que se realizara el video con que los ciudadanos pretendieron denunciar ante las autoridades la situación.

Desde el mes de agostos han registrado cinco accidentes en los que se ven involucradas ambulancias que pierden el control en camino a una emergencia. En uno de los casos, un motociclista fue arrollado por uno de estos vehículos y falleció por el impacto.



Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila