Empleados de ambulancias en Cali se 'pelean' por atender un servicio

La Secretaría de salud de Cali anunció que abrirá una investigación por este hecho que deja en evidencia a los empleados de dos ambulancias, quienes aparentemente se pelean por atender a una menor de un colegio en el oriente de Cali, que fue arrollada por una motocicleta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las imágenes, se observa la forma en que discuten sobre la estudiante quien no puede ser atendida ante la demora que provoca la confrontación por establecer quién llegó primero al lugar del accidente. Ante la impotencia de los familiares y personas que acudieron en auxilio, decidieron grabar la escena para llevarla como prueba ante los organismos de control.

"En estos casos, en donde prima lo financiero por encima de la atención de la gente y en este caso, la atención de los niños, no puede convertirse en un negocio la salud de las personas", aseguró Alexander Durán, secretario de salud.

En el video se observa la confusa situación, en la que además de la disputa entre los empleados de las vehículos de socorro, se evidencia los intentos por evitar que se realizara el video con que los ciudadanos pretendieron denunciar ante las autoridades la situación.

Desde el mes de agostos han registrado cinco accidentes en los que se ven involucradas ambulancias que pierden el control en camino a una emergencia. En uno de los casos, un motociclista fue arrollado por uno de estos vehículos y falleció por el impacto.



Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion