Empleados de ambulancias en Cali se 'pelean' por atender un servicio

La Secretaría de salud de Cali anunció que abrirá una investigación por este hecho que deja en evidencia a los empleados de dos ambulancias, quienes aparentemente se pelean por atender a una menor de un colegio en el oriente de Cali, que fue arrollada por una motocicleta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las imágenes, se observa la forma en que discuten sobre la estudiante quien no puede ser atendida ante la demora que provoca la confrontación por establecer quién llegó primero al lugar del accidente. Ante la impotencia de los familiares y personas que acudieron en auxilio, decidieron grabar la escena para llevarla como prueba ante los organismos de control.

"En estos casos, en donde prima lo financiero por encima de la atención de la gente y en este caso, la atención de los niños, no puede convertirse en un negocio la salud de las personas", aseguró Alexander Durán, secretario de salud.

En el video se observa la confusa situación, en la que además de la disputa entre los empleados de las vehículos de socorro, se evidencia los intentos por evitar que se realizara el video con que los ciudadanos pretendieron denunciar ante las autoridades la situación.

Desde el mes de agostos han registrado cinco accidentes en los que se ven involucradas ambulancias que pierden el control en camino a una emergencia. En uno de los casos, un motociclista fue arrollado por uno de estos vehículos y falleció por el impacto.



Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.