PYZI97411.jpg
Suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación
21 Feb 2018 03:37 AM

Empleado de Supercundi dice que no tenía idea de lo que pasaba, pero "ganaba bueno" 

Según el empleado del supermercado relacionado con las Farc, cada quincena recibía pago superior a los

Los empleados del supermercado Supercundi en Facatativá en Cundinamarca, revelaron que cerca de 30 personas se quedaron sin trabajo por la intervención que realizó la Fiscalía General por presuntos nexos con las Farc.

Jhon Suárez, empleado de ese establecimiento comercial indicó que se quedó sin trabajo luego de que el supermercado Supercundi fue cerrado, tras la extinción de dominio que adelantó la Fiscalía General.

Yo ganaba bueno, tenía mi quincena pero ahora quemados sin trabajo, se quedan en la calle 15 hombres y 12 mujeres, recalcó Suárez.

Suarez manifestó que ellos como trabajadores de Supercundi, no sabían que tenía algún nexo con las Farc.

“No teníamos ni idea de esa situación sólo llegó la ley y empezó el procedimiento, se debe investigar a fondo todo”, puntualizó Suárez.

Proceso

Ante el juez 16 con funciones de control de garantías de Bogotá, los hermanos Yaneth, Uriel y Nolberto Mora Urrea, se declararon inocentes por los delitos que les imputó la Fiscalía en razón con el presunto blanqueo de dineros de la guerrilla en diferentes regiones del país.

En el marco de la audiencia de imputación de cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General señaló a los tres detenidos, de poner a nombre propio, fincas casas, vehículos, y negocios que presuntamente pertenecían al jefe del bloque oriental alias ‘Romaña’ y que al parecer no habían sido declarados por el exjefe guerrillero.

Según dijo Nolberto Mora, uno de los investigados, “nosotros somos personas trabajadoras, y me acabaron mis tiendas, ahora estamos perdiendo miles de millones de pesos, además de las pérdidas tenemos más de 2 mil trabajadores afectados por éste escándalo. A nosotros ya los medios nos condenaron sin que nos dijera un juez si somos culpables o inocentes”.

Tras la imputación de cargos, los tres hermanos Mora Urrea, no aceptaron los delitos imputados y se declararon inocentes, por lo cual el ente investigador solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los procesados.

Desmanes

Las autoridades de diferentes municipios tuvieron que optar por drásticas medidas luego de los hechos violentos que se registraron durante este martes, en locales de los almacenes SuperCundi.

LEA TAMBIÉN: Toque de queda en Fusagasugá y Facatativá por saqueos a supermercados Supercundi

Tras los operativos de las autoridades a diferentes supermercados por presuntos nexos con las Farc, se han registrado diversos hechos de alteración al orden público, especialmente en Cundinamarca y Quindío.

Desde tempranas horas del martes se registraron varios hechos vandálicos en los que decenas de personas han saqueado los supermercados SuperCundi.

Estos saqueos, registrados especialmente en Calarcá (Quindío), Boyacá, Tolima, Facatativá, Fusagasugá y Girardot (Cundinamarca), han generado desmanes dejando personas heridas y otras capturadas.