cultivosilicitoscolprensa-1.jpg
Foto de Colprensa
25 Feb 2017 01:49 PM

Empieza en Montañitas (Caquetá) plan de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Eduardo Díaz, director de Sustitución de Cultivos Ilícitos, dijo que en el proceso participarán guerrilleros de las Farc.
La
Fm

El Gobierno Nacional puso en marcha el Plan de Sustitución Voluntaria de Cultivos ilicitos con 560 familias de 24 veredas del municipio de Montañitas, Caquetá.

El director de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, explicó que en este proceso de sustitución de cerca de 213 hectáreas estarán guerrilleros de las Farc. "Los acuerdos para la sustitución voluntaria nos permiten dar el primer paso en el fortalecimiento de la presencia institucional", dijo Díaz Uribe.

Sostuvo que dichas familias se comprometieron a poner en marcha la sustitución de cultivos de uso ilícito, proceso que contará con acompañamiento permanente por parte del Gobierno Nacional, asistencia técnica y veeduría ciudadana.

Precisó que el acuerdo servirá para lograr la meta que tiene el Ejecutivo de sustituir de manera voluntaria 50 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito, acordado con la comunidad. "Estas familias tendrán una remuneración de $1’000.000 mensuales por trabajo, en las zonas que se vinculen a los acuerdos y por una sola vez, se les entregarán $1’800.000 para un proyecto que garantice su seguridad alimentaria", puntualizó el director de Sustitución de Cultivos Ilícitos.