Empezó reunión entre congresistas y negociadores de las Farc en Cuba

En la tarde habrá una declaración por parte de los presidentes de Senado y Cámara para entregar las conclusiones del encuentro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba, se adelanta la reunión entre un grupo de congresistas con los negociadores de las Farc para hablar de distintos temas referentes al proceso de paz.

En diálogo con La F.m., el presidente de la Comisión de Paz del Senado explicó cuáles serán esos temas que se van a tocar.

El Congreso de Colombia y la delegación de paz presentarán ante las Farc la mejor opción de refrendación popular, que es el plebiscito, y la defensa que hacemos para que los colombianos acudan a las urnas y decidan si están a favor o en contra de lo acordado”.

Agregó que la presencia de los legisladores en Cuba no obedece a ningún tipo de consulta a las Farc para continuar con el trámite de la Reforma Constitucional para implementar los acuerdos de paz.

Estamos en La Habana para conversar, no para pedir permiso a las Farc, no convencerlos de nada ni mucho menos a que nos convenzan de nada. Hablaremos del acto legislativo, de los instrumentos para implementación y garantías para la paz y por último del mecanismo para refrendar”.

En la tarde de este viernes habrá una declaración de los presidentes del Senado y de la Cámara para dar a conocer los detalles del encuentro. Así mismo, las Farc leerán un comunicado con el balance de la reunión.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026